RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

CLARA BERMEJO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

CRISTINA OUBIÑA
Jugadora
WISLA CAN PACK

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 62
WISLA CAN-PACK – 76

El Wisla se muestra superior a un peleón Rivas Ecópolis

 

Comentario:

 

No hace falta presumir de adivino para imaginar que la aventura europea de Rivas Ecópolis está tocando a su fin. Si en la competición doméstica se puede ir haciendo frente poco a poco a la mayoría de los equipos, en la Euroliga la escasez de rotación y el potencial de los equipos rivales puede suponer un muro insuperable de cara al pase a la siguiente ronda.

 

El ex equipo de José Ignacio Hernández ha demostrado hoy en el Cerro del Telégrafo poseer una plantilla muy superior a la ripense y pese a que las jugadoras locales no han bajado los brazos en momento alguno y han hecho soñar a su afición con la posibilidad de la victoria en momentos puntuales del partido, lo cierto ha sido que entre los puntos sumados por dos jugadoras del Wisla, Lavender y Quigley, la brillante dirección de Cristina Ouviña y el trabajo impagable de McCray, Zurowska o Szott-Hejmej han sido argumentos suficientes para dejar sin alternativas a las jugadoras ripenses.

 

El primer cuarto ha sido el de la esperanza. Con Laura Nicholls al nivel habitual de esta temporada, el equipo local comenzaba dominando el partido. Laura Gil subía al luminoso el punto 12 aprovechando una genial asistencia de Nicholls que para entonces sumaba 8 de los 12 puntos de las locales.

 

En el segundo cuarto las “polacas” han dado la vuelta al partido. Del 19-16 de la final del primer cuarto se ha pasado al 19-20. Cada tiempo que pedían los técnicos cambiaba la suerte del partido.  Tras un tiempo de José Ignacio se colocaba el Rivas con 25-22, pero tras parar el partido Svitek, las cosas volvían a cambiar y el marcador se situaba 25-29. Al descanso se llegaba con un preocupante 32-43.

 

Tras el paso por vestuarios se ha atisbado una posible reacción en las de casa. Se ha recortado la diferencia y se han llegado a colocar a cinco puntos de las del Wisla, pero tras no consolidar ni concretar la remontada, la diferencia se ha vuelto a situar en 9 puntos al final del cuarto y después en el último periodo casi siempre ha crecido de manera favorable a las polacas.

 

La Clave:

 

Sin ninguna duda la superioridad del equipo polaco, pero por soñar despiertos, en el segundo cuarto ha sucedido una jugada que lo mismo ha podido resultar decisiva. La segunda falta señalada sobre NIcholls. A mi parecer la ha sacado durante unos instantes del partido, ha perdido concentración y a partir de ahí no ha vuelto a ser la misma. Posiblemente el resultado sin esa circunstancia hubiera sido el mismo, pero con Nicholls al nivel del primer cuarto, las cosas parecen mucho más sencillas e incluso factibles.

 

Luego y esto ya sin elucubración alguna el dominio del rebote de las de Cracovia y la actuación de Lavender y Quigley. 51 puntos entre ambas  y con porcentajes importantes.

 

Destacadas:

 

No se puede poner pero alguno en lo que a entrega se refiere a las jugadoras locales. Nicholls empezó espléndida y bajó poco a poco su nivel. ¿Demérito suyo o mérito de las rivales? Allison estuvo bien pero se cargó de faltas pronto y tuvo menos minutos de los que hubiera sido aconsejable. Frida bastante bien pero sin terminar de redondear la actuación y Queralt Casas con mejores números que sensaciones. Gaby y Clara creo que se vieron superadas por una Ouviña que a mi modo de ver hizo un gran partido.

 

En el Wisla, además de Ouviña, Quigley estuvo inmensa con  26 puntos y Lavender igual. Ambas hicieron similares porcentajes: 12 de 19 en tiro de dos. Además de los seis rebotes de Quigley y los 14 de Lavender.

 

Conclusión:

 

Larga, muy larga se les va a hacer la temporada a las de Rivas. Si no hay incorporaciones, algo ciertamente complicado, la escasez de rotaciones hará que se sufra en partidos en los que se hubiera ganado con comodidad. Como decía una persona del club al inicio de temporada, “hemos estado acostumbrados al caviar y ahora toca comer lo que se puede y cuando se puede”

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 62 – Nicholls (15), Ocete (2), Eldebrink (14), Bermejo (2), Casas (11), Allison (16), Gil (2).

 

Wisla Can Pack: 76 – McCray (4), Ouviña (5), Pawlak, Zurowska (4), Tamane (4), Szott-Hejmej (8), Lavender (25), Quigley (26). 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña