RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
COVIBAR
Liga EBA

JAVIER PÉREZ
Jugador
COVIBAR
Liga EBA

JAVIER MULAS
Jugador
COVIBAR
Liga EBA

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO - LIGA EBA

 

C. D. COVIBAR - 70
BASKET QUINTANAR - 60

 

Buenas sensaciones en el nuevo año

 

Comentario:

 

No empezó demasiado bien el partido para el equipo local que repitió de inicio alguno de los errores y dudas que tanto lastraron al grupo al final del año pasado. El equipo de Quintanar, un equipo muy físico con jugadores muy grandes atemorizaba al principio a los jugadores locales y al descanso se llegaba con una desventaja para el Covibar de nueve puntos tras haber perdido los dos primeros parciales del partido.

 

El Quintanar dominaba de manera clara el rebote y además tenía mejores porcentajes de tiro desde cualquier distancia. El Covibar se empleaba a fondo, pero David Ajero que estaba jugando muy bien dentro de la zona se encontraba con tres faltas en algo más de seis minutos de juego y tenía que irse al banquillo por precaución. Lo mejor de todo es que pese a que el equipo conquense parecía estar haciendo un gran partido y gozando de mucho acierto la diferencia no era ni mucho menos insalvable.

 

La duda estaba, como siempre, en como se reanudaría el partido tras el paso por el vestuario. Y ahí, como pasa a menudo, cambió la dinámica del partido. Javier y Alex es un nombre que se repite mucho en el equipo de los locales. El quinteto inicial del tercer cuarto presentaba a los cuatro Javier que hay en el equipo: González, Carpio, Mulas y Pérez, por eso el que los 16 primeros puntos del cuarto los firmaran ellos no era extraño. Mulas sumaba ocho, Pérez cuatro, González dos y Carpio otros dos. Lo importante no es quien los sumara. Lo realmente importante es que reconseguía empatar a 37 tras haber llegado al descanso con 26-35 y que el último triple de Mulas ponía, por fin, al equipo un punto arriba 40-39 a falta de algo más de cuatro minutos para finalizar el cuarto.

 

Sobre la bocina del final del tercer cuarto un extraordinario gancho de Ajero colocaba el 49-43 que dejaba abierto el partido pero ahora con una sensación de favoritismo para los de Alberto Rubio que parecían ir recuperando las buenas sensaciones según discurría el partido.

 

Cuando al inicio del partido James, Bartel o Kearney hacían de las suyas en la zona, mi reflexión era que el baloncesto es un juego para gente lo más alta posible. Después, cuando el partido se igualaba y la habilidad de los pivots locales mejoraba las prestaciones de los foráneos, llegaba a la conclusión de que en el deporte lo importante es conocer el juego y sacar partido de las virtudes de cada uno. Por eso, en el inicio del último cuarto, tras dos errores en el pase de Javier González, con un equipo en la cancha formado por los tres más bajitos, Carpio, Arcauz e Iglesias con la colaboración de Pérez, Mulas y algo de Ajero, la altura era lo que menos importaba y este quinteto terminó de cerrar el partido de manera favorable a los de casa.

 

La Clave:

 

La  seguridad demostrada por todo el equipo, entrenador incluido, en los momentos más difíciles del mismo. Quizá he notado hoy algo más de confianza dentro y fuera de la pista. No he percibido algo que en otros partidos parecía evidente: un error llevaba al banquillo con bronca incluida. Hoy, a lo mejor ha sido percepción mía, he notado más confianza de unos y otros y eso pienso que ha sido beneficioso para el equipo.

 

Se ha defendido muy bien y se ha sabido atacar con confianza desde fuera y desde centro. Hacer canastas bajo el aro jugadores como Arcauz,  Iglesias o Carpio da una idea de que se ha sabido buscar situaciones que las hicieran posibles. Luego el porcentaje de tiro de tres, hoy no ha sido extraordinario, pero si que se ha anotado un número importante de triples, ocho, en momentos delicados. De dos se ha estado muy por encima de lo habitual.

 

Destacados:

 

Duane James me ha parecido el jugador más completo del Quintanar. Veinte puntos y once rebotes y la sensación de saber y conocer perfectamente el juego. Calvo y Díez han ido claramente de más a menos y Bartel Leonard ha demostrado tener mucho más físico y envergadura que resolución y números.

 

Por el Covibar lo mejor de todo ha sido el trabajo coral del grupo. Cada uno en su momento y a su manera ha sacado lo mejor de si mismo para aportarlo al equipo. Con la excepción de Javi Mulas que ha jugado casi todo el partido, y lo ha hecho de película, el resto han repartido minutos y aportación de manera muy positiva. Alex Iglesias ha jugado, para mí,  el mejor de los partidos que le hemos visto como local y Pérez y Ajero han dado un curso de como superar centímetros a base de experiencia e inteligencia. Pero como digo, lo mejor de todo ha sido la recuperación de sensaciones, la vuelta al juego intenso y la confianza en lo que se hace.

 

Conclusión:

 

El Covibar es un equipo formado únicamente por jugadores nacionales. No se si hay ningún otro equipo en la liga EBA que pueda decir lo mismo. Eso no se si es bueno o malo, pero lo que está claro es que cuando ves el físico y la altura de otros contendientes, el trabajo a realizar por los de Rivas se antoja que en principio tiene que ser superior al desarrollado por estos otros jugadores para minimizar esas diferencias. Mirando la clasificación resulta más meritorio si cabe el verles en las primeras plazas de la categoría. Muchas veces al ver la tabla no valoramos los nombres de los equipos y las condiciones que tienen unos y otros. El Covibar, en su segunda temporada marcha en la actualidad en el puesto sexto de dieciséis e igualado con el cuarto clasificado. Creo que poco más se puede pedir al equipo.

 

Anotadores:

 

CD Covibar Rivas: 70 – González (2), Ajero (9), Carpio (5), Zamora, Cue, Arcauz (9), Giménez, Iglesias (13), Gómez, Díaz (2), Mulas (17), Pérez (13).

 

Basket Quintanar: 60 – Kearney (6), Alcañiz (10), Díaz (7), Yaqouti, James (20), Rivera (3), Ndaye, Bartel Leonard (6), Calvo (8).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña