RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ.
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

GABI OCETE
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

JUAN DE MENA
Entrenador
ALIMENTOS DE ZAMORA

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

 

RIVAS ECÓPOLIS – 74
ALIMENTOS DE ZAMORA – 54

--------

Feliz año nuevo

 

Comentario:

 

Cuando un equipo está en las últimas, cuando las baterías se agotan, el recibir algún refresco, del tipo que sea, le viene de lujo. El final del 2013 resultó agónico para el Rivas Ecópolis. Llegaron a los últimos partidos saturadas de minutos, de esfuerzo físico y mental, de baloncesto, de todo en general.

 

Veinte días después hemos vuelto a ver al equipo ilusionante que iniciaba la temporada hace poco más de tres meses. No se ha fichado a nadie. Incluso se ha perdido a una jugadora y ha faltado otra, Vega Gimeno, de baja circunstancial, pero las sensaciones que han dado hoy ante un renovado Alimentos de Zamora han sido bastante mejores que las que vimos ante Spar Uni Girona la víspera del sorteo de lotería de Navidad. Aquel día tocó el gordo en la última jugada del partido a través de Frida Eldebrink y hoy ha tocado disfrutar nuevamente de un buen partido de baloncesto en el que la frescura de las jugadoras ha sido lo más destacado y reseñable.

 

Porque el partido era temido. No es que el equipo zamorano diera miedo viendo su situación en la tabla, pero tenía un ramillete de buenas jugadoras y se ha reforzado con dos jugadoras más que le pueden dar un salto de calidad importante. Especialmente en una liga tan igualada como esta. Hasta ahora Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis parecían estar por encima del resto, pero el peaje semanal que pagan estos dos equipos por la Euroliga, hace que sufran más de lo debido en la competición doméstica. El resto de los equipos están en un pañuelo. Ahora, más incluso que al inicio de la temporada.

 

Pero el partido era demasiado temprano para las de Zamora. Necesitaban más acoplamiento y más tiempo de juego en conjunto. El Rivas Ecópolis solo precisaba lo que han tenido en estos veinte días: descanso y desconexión.

 

Primera parte de cuarto igualado hasta que un triple de Ocete y una canasta de dos de Nicholls ponía un 14-6 que llevaba a Juan de Mena a pedir tiempo muerto  a poco más de dos minutos para acabar el cuarto.

 

En el segundo cuarto tras un 0-4 de inicio que llevaba el marcador del 21-12 al 21-16, un demoledor parcial de 12-0 ha dejado un 33-16 que ponía muy de cara el partido a unas y complicado para el equipo que necesita recuperar moral y sensaciones.

 

Ocho puntos de Vujovic en el tercer cuarto han permitido a las zamoranas anotarse el parcial y colocarse a 15 puntos. No peligraba el marcador general y además de ello el equipo local no ha bajado los brazos ni se ha puesto nervioso y ha finalizado el partido con una amplia victoria y con la recuperación de las sensaciones perdidas.

 

La Clave:

 

La falta de tiempo para acoplarse de las nuevas en Zamora y el tiempo de descanso que han tenido las locales que les ha llevado a ganar con facilidad el partido en base al trabajo conjunto, defensa intensa y presionante y ataque fluido y variado dentro y fuera de la zona. Un porcentaje de acierto normal, algo que también se echaba de menos en los partidos finales del año.

 

Destacadas:

 

Laura Nicholls. Ha empezado el año como lo terminó. Hace muchas cosas y las hace casi todas bien. Los siete primeros puntos del partido fueron suyos. Al final acabaría con 17 y nueve rebotes con 25 de valoración. Ha sido la continuación de lo que hizo en muchos de los partidos de la primera vuelta.

 

Gaby Ocete. Claramente a más. Doce puntos, cinco asistencias, y la sensación de ser cada semana un poco mejor que la anterior. Se la ve mucho más firme en su juego y con más confianza y acierto.

 

Rachell Allison. En menos de 24 minutos ha sumado 19 puntos con acierto altísimo. Nueve rebotes, tres recuperaciones, 26 de valoración. Posiblemente el mejor partido de la americana.

 

No citar en este apartado a Queralt, Clara, Laura Gil o Frida Eldebrink  da una idea de que resta mucho margen de mejora.

 

Por el equipo zamorano la aportación de sus nuevos fichajes puede resultar decisiva. Vujovic y Christon han anotado 13 puntos cada una de ellas además de demostrar su calidad en otras facetas del juego. Pirsic y Syll han demostrado que pueden hacer daño dentro de la zona.

 

Conclusión:

 

“Nunca un descanso llega más oportunamente”.  Eso lo escribíamos en el último partido del año. Hoy se ha confirmado. Ahora toca seguir remando. Vuelven las sesiones dobles semanales y cada vez con menos posibilidad de descanso y recuperación. Plantilla corta, pocas posibilidades de refuerzo y crisis institucional y municipal que, o mucho me equivoco, terminará salpicando al equipo y su estructura. En fin, será el momento de disfrutar de lo vivido hasta ahora y rogar para poder seguir disfrutando del baloncesto de élite.

 

Cecilia Muhate disputaba en mayo la fase final cadete de la Comunidad de Madrid con Corazonistas en el pabellón del Cerro del Telégrafo. Hoy ha disputado casi ocho minutos con el primer equipo del Rivas Ecópolis. No es importante, pero el ver lo cerca que se está ya de la Liga Femenina tiene que animar a todas las jugadoras de cantera a redoblar sus esfuerzos en busca de un puesto entre las mejores. Lo de Quevedo y Muhate son pasitos pequeños pero que se van dando

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 74 – Nicholls (17), Ocete (12), Eldebrink (5), Bermejo (2), Queralt (9), Allison (19), Gil (7), Quevedo (3) Muhate.

 

Alimentos de Zamora: 54 – Delgado (2), Sy (2), Suárez (2), Pirsic (6), Alverson, Amy (10), Vujovic (13), Manzanares (6), Christon (13).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña