RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

IVÁN MARTÍN
Entrenador
C.D. COVIBAR
Baloncesto Femenino
2ª Autonómica

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
SEGUNDA AUTONÓMICA FEMENINA

 

C.D. COVIBAR - 38
SEVERO TORREJÓN - 46

Buena primera parte y floja y desacertada segunda

 

Comentario:

 

El Covibar Rivas de la Segunda Autonómica femenina jugará la fase de las mejores pero entrará finalmente como tercera al haber perdido el último partido con su rival directo, el Severo Torrejón, y, a pesar de quedar igualados en la clasificación, perder el segundo puesto por perder en los dos enfrentamientos directos con el citado equipo.

 

La primera fase del equipo entrenado por Iván Martín se ha cerrado con un balance de siete victorias y tres derrotas. Ha sido el único equipo capaz de doblegar al campeón del grupo, l Salesianos de Atocha, sin embargo ha caído en los dos enfrentamientos ante el Severo Torrejón y eso le ha hecho finalizar tercero en la clasificación.

 

De haber ganado este partido por cualquier tanteo, hubiera finalizado en el segundo lugar de la tabla, puesto que aventajaba en una victoria a su rival de hoy. De hecho, en el partido celebrado en Torrejón el equipo de Iván Martín caía por solo dos puntos 46-44.

 

El partido de hoy parecía que se lo iban a adjudicar las jugadoras ripenses. De hecho han dominado de una manera más o menos cómoda los dos primeros cuartos dejando además excelentes sensaciones.

 

Intensas defensivamente hablando, con paciencia a la hora de mover el balón y seleccionando bien las opciones de tiro. Además estaban acompañadas de acierto a la hora de lanzar y cuando erraban los tiros, Laura Martínez peleaba de manera intensa la posibilidad de rebote.

 

No extrañaba nada por tanto que el primer cuarto se cerrara con 14-10 favorable a las de casa. Similar desarrollo tuvo el segundo cuarto. Las de Covibar anotaron poco, muy poco. Únicamente siete puntos, pero como dejaron a las del Severo en cinco puntos ampliaron a seis la diferencia al descanso. 21-15 era el marcador.

 

Iván había ido dando entrada a casi todas las jugadoras del equipo y el partido parecía encarrilado. Sin embargo el inicio del tercer cuarto ofreció otra perspectiva. Las locales se atascaron a la hora de anotar y tardaron más de cuatro minutos hasta que Laura Zamora sumó los dos primeros puntos del equipo. Para entonces el marcador ya estaba igualado. Al llegar al final del cuarto el marcador había cambiado. Se había pasado de 21-15 a 29-31. No solo no se anotaba, sino que se recibían  muchos puntos.

 

El último cuarto confirmó esta tendencia. Poco a poco las visitantes fueron ampliando la renta y terminaron ganando el partido por 38-46

 

La Clave:

 

El inicio del tercer cuarto.  Se empezó a buscar soluciones individuales en ataque y a estar excesivamente relajadas en defensa. Se dejó de jugar como equipo y se pagó con la derrota. La veteranía de gran parte del equipo visitante hizo que dominaran los nervios mucho más que las jóvenes jugadoras locales y que supieran leer el partido más correctamente.

 

Destacadas:

 

Del Severo Torrejón, además de la calidad de alguna de sus jugadoras, la veteranía. Físicamente estaban peor pero supieron ganar corriendo menos pero de una manera más eficaz.

 

Esther fue quizá la mejor del Covibar. Me gustó la gran pelea de Laura Martínez en la zona, aunque le costó y mucho ver aro, y acciones puntuales de Laura Sánchez, María e Inés.

 

Anotadoras:

 

Lucía, Carmen, María (4), Laura Sánchez (5), Laura Zamora (4), Laura Martínez (2), Mar, Inés (7), Bárbara (2), Paula y Esther (14).

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña