RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ GAMBRA
Entrenador
C.D. COVIBAR
1ª REGIONAL

RODRIGO
Jugador
C.D. COVIBAR
1ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA REGIONAL GRUPO-3

 

C.D. COVIBAR - 1
RECRETATIVO DE PINTO C.F. - 1

El Covibar mereció los tres puntos

 

Alineaciones:

 

CD Covibar: Rodrigo, Gil, Malik, De Lucio, Pablo, Moragues, Adolfo, Chema, Jaime, Escarpa y David.

Sengan entró por Moragues, Germán por David, Macarrón por Pablo y Amoreti por Chema, todos ellos en el transcurso de la segunda parte.

 

Recreativo de Pinto: Oscar, Jorge, Chino, Buja, Alvin, Isma, Juanan, Ibra, Luis, Juanmi y Kiko.

Maikel sustituyó a Jorge, Raúl a Juanan y David a Ibra, también en el segundo tiempo.

 

Goles:

 

1-0 5’ Escarpa remata en el segundo palo un balón que sobrepasó a portero y defensores visitantes.

1-1 14’ Ismael transforma un penalty con el que fue castigado el Covibar por mano de Carlos de Lucio

 

Comentario:

 

No está mostrándose justo el fútbol con el Covibar. Siempre refiriéndonos lógicamente a su devenir por la primera regional en esta temporada. Se enfrentaba hoy el equipo de Gambra al segundo clasificado, el Recreativo de Pinto. Si nos atenemos a las ocasiones le ha dado un auténtico baño. Debería de haber ganado por goleada. Pero el fútbol no es boxeo. Aquí no gana el que más puntos o méritos hace. Aquí para ganar hay que marcar y no vale de nada tener cien oportunidades si no consigues transformar ninguna.

 

El partido parecía predestinado a ser un encuentro con muchos goles. Antes de llegar al minuto 15 ya se habían estrenado ambos equipos. El Covibar lo hacía por medio de Escarpa que se aprovechaba del único error del portero visitante para inaugurar el marcador en el minuto 5 de partido. El equipo pinteño lo conseguía igualar al transformar  Ismael un penalti poco después. Pero ahí terminó todo. Desde el minuto 15 hasta el final dominio total y en algunos momentos asfixiante a cargo de los locales pero que no acertaron a mover el marcador con alguno de los remates del equipo.

 

Y es una lástima porque el sumar los tres puntos del partido de hoy hubiera supuesto una primera inyección de moral para los de Gambra antes de irse de vacaciones. La segunda podría venir con la vuelta de algunos de los lesionados que llevan toda la temporada sin poder ayudar a sus compañeros. El primero Javi, el portero. Fundamental la temporada pasada, parecía que iba a tener que dejar el fútbol. Afortunadamente parece haberse recuperado y podría volver a colocarse bajo los palos. Hoy, lesionados Borja y Pablo también, ha tenido que colocarse de titular Rodrigo, el portero del juvenil. Ha estado tranquilo y eso es importante. No ha tenido apenas trabajo, pero lo que ha hecho lo ha hecho bien.

 

Otro de los cambios ha sido en defensa. Carlos de Lucio se ha colocado en el centro con Malik y la verdad es que ha dado mucha seguridad a esa zona del campo, importante su contribución, como siempre en cualquier posición.

 

La Clave:

 

La falta de acierto. De haberlo tenido el partido hubiera podido terminar en goleada. No hay nada más que decir. Ha sido el factor determinante para el empate.  David ha hecho un buen partido, ha generado innumerables ocasiones pero le ha faltado acertar con la puerta

 

Destacados:

 

La defensa y el portero en el Pinto. Han tenido mucho trabajo y al haber conseguido salvar un punto, sea por el motivo que sea, está claro que hay que apuntarlo en los méritos de los defensores.

 

Por parte del Covibar los mejores han sido De Lucio, Adolfo, Chema y Escarpa, dentro de un equipo que ha funcionado muy bien a todos los niveles salvo de cara a la puerta.

 

Conclusión:

 

Cuando se estaba en el descuento del partido Emilio, entrenador del Pinto advertía a sus jugadores que redoblaran sus esfuerzos en defensa. No quería perder el punto que llevaban. Gambra animaba a los suyos a ir a por todas en busca de los tres puntos. De hecho la última jugada del partido ha sido un remate de Amoreti que se ha ido fuera. Eso demuestra el temor y las ganas de conservar del equipo aparentemente superior ante el que se supone que era el débil. No hay nada perdido. Hay plantilla para salir del pozo y más de media liga por delante para conseguirlo.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña