RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSETE
Entrenador
RIVAS-95
CAdete "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUTBOL SALA CADETE

 

 

RIVAS-95 – 6
UDRB BOADILLA –1

--------

Dominio total y victoria clara antes de vacaciones

 

Comentario:

 

Decía el entrenador del equipo local, Josete Valero, que el equipo, en esta primera fase había ido de menos a más. No tenemos elementos de juicio que para bien o para mal, avalen esa información, pero desde luego lo que si ha dado la sensación en este partido que les hemos visto es de ser un equipo sólido. Se ha mostrado muy eficaz en defensa y ha sido capaz de convertir en goles muchas de las ocasiones con las que ha contado.

 

Curiosamente ha quedado instalado en la parte media de la tabla y de esa manera jugará la segunda fase en el grupo intermedio. Analizando los número del equipo se percibe enseguida un dato sumamente llamativo: es de largo el equipo menos goleado de su grupo. Ha encajado únicamente diez goles en los nueve partidos disputados y su rival de hoy, el Boadilla, llegaba a la cita con números muy similares: dos victorias, un empate, tres derrotas y 17 goles a favor. Todo igual. Solo variaban los goles encajados. Mientras que los de Boadilla habían recibido 22 goles, los de Rivas solo habían encajado 9.

 

El partido de hoy no ha tenido demasiada historia. Se ha llegado al descanso con 2-0 favorable a los de casa.  Álvaro ha sido el encargado de abrir el marcador. El segundo tanto lo ha conseguido Javi poco antes de irse al descanso.

 

El tercer gol, al poco de iniciarse el segundo tiempo, ha sido obra nuevamente de Javi, que ha repetido poco después para hacer el cuarto. Cristian ha sido el autor del quinto tanto y ha cerrado la cuenta Álvaro en un gol que desde mi punto de vista no ha traspasado completamente la línea de gol.

 

El gol del honor de los de Boadilla lo han conseguido los visitantes cuando el marcador señalaba un rotundo 5-0.

 

La Clave:

 

El excelente nivel general de los diez jugadores del equipo que permite al entrenador hacer todos los cambios que quiere sin resentirse apenas el juego del conjunto.

 

No es únicamente el juego colectivo. Tiene individualidades interesantes dentro del grupo que le permiten afrontar los instantes complicados cuando un equipo se cierra y no resulta fácil de sobrepasar en base al juego colectivo. Surgen entonces los jugadores que pueden encarar y sacar ventaja tras regatear al contrario.

 

Destacados:

 

Me ha gustado mucho la forma de aplicarse en defensa de los jugadores del equipo. Permiten pocas ocasiones de gol y eso es importante. Además, cuando la defensa se ve rebasada, aparece Alberto que se ha mostrado muy seguro en cada una de las acciones que le ha tocado afrontar.

 

Aparte del juego colectivo, me han gustado Javi, Álvaro y Rubén. Adrián ha hecho cosas interesantes, pero también ha pecado de exceso de individualismo en ocasiones.

 

Conclusión:

 

Finalizada esta primera fase llega el momento de formar parte de un grupo en el que convivirán con equipos que no han sido de los mejores, ni de los peores. Como decía Josete, en este grupo intermedio, tienen que demostrar que son los mejores. La imagen que dan es buena. Ahora, después de las vacaciones, hay que demostrarlo.

 

En estas vacaciones de Navidad, como fruto de las relaciones de colaboración firmada con el FC Barcelona, van a viajar a la citada ciudad catalana a disputar algunos torneos y a trabajar durante algunas jornadas con técnicos del club culé.

 

Alineación:

 

Alberto, Manu, Cristian, Edgar, Rubén, Adrián, Álvaro, Javi, Maycon y David

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña