RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ.
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

LAURA NICHOLLS
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

VEGA GIMENO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

ANNA CAULA
Entrenadora
SPAR UNIGIRONA

ANNA CARBO
Jugadora
SPAR UNIGIRONA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 61
SPAR UNIGIRONA – 59

--------

Partido dramático con final feliz

 

Comentario:

 

No pintaba nada bien el partido de hoy para el Rivas Ecópolis. Tres derrotas consecutivas y llegaba al Cerro del Telégrafo un Spar Unigirona venido a menos. Lo peor de todo es que el Rivas Ecópolis también, desde hace algunas jornadas, es un equipo venido a menos. Y no se trata de criticar por criticar. Es la constatación de una realidad. Se puede valorar las causas y por supuesto encontrar un motón de razones para justificar la mala racha. Y digo razones porque no son lo mismo razones que excusas.

 

Plantilla corta, muy corta. Dos competiciones exigentes, sin apenas respiro. Bajas y lesiones. Cuando pasa en un grupo completo con doce jugadoras, se nota menos. Cuando las bajas son en una plantilla de 10 jugadoras, se notan mucho más. Y sin olvidarnos de las tocadas. Aquellas jugadoras que sin estar ni de lejos al cien por cien, hacen un esfuerzo semana tras semana por aportar, por ayudar a sus compañeras y en definitiva al club que les paga y tratar de sacar esto hacia delante.

 

Hoy la rotación del equipo ha sido de nueve jugadoras, pero de esas nueve una era Laura Gil que con un gripazo descomunal estaba en el banquillo por si era necesario su concurso. Cuando Laura Nicholls ha cometido su tercera falta personal se ha tirado de ella, pero rápidamente se ha visto que no estaba en condiciones de jugar y de hecho, cuando Nicholls ha sumado la cuarta ha seguido en la cancha porque era lo que se podía hacer: seguir jugando y tratar de no cometer la quinta.

 

El partido, tras una canasta inicial de Houston para  las gerundenses, ha visto como las de Rivas remontaban desde la línea de 6’75. Gaby Ocete y Frida Eldebrink daban la vuelta al partido con triples y la incombustible Jordana contestaba de igual manera. En un visto y no visto, de un inicio prometedor para las de casa, se ha pasado a un 8-14 que ha llevado a José Ignacio Hernández a pedir tiempo muerto a falta de algo más de cuatro minutos para el final del cuarto. Al reiniciarse este parece haber cambiado todo para las locales. Tres triples sumados por Frida en dos ocasiones y Ocete en otra más una canasta de dos de Nicholls han llevado el marcador a un 19-14 y a falta de un minuto y medio ha sido Anna Caula la que ha parado el partido.

 

Se ha finalizado el cuarto con 21-16 y buenas expectativas que no se confirmaban en el segundo cuarto. Mediado el segundo cuarto el marcador había cambiado. Del 21-16 se había pasado al 23-29 y mientras que en el primer cuarto se había anotado cinco triples de ocho intentos, en el segundo cuarto se había lanzado el mismo número de veces pero sin ningún acierto.

Al llegar al descanso el resultado era de 29-33 y las sensaciones que daba el equipo no diferían demasiado de las de los últimos partidos. Trabajo incansable, buena defensa, con algún que otro despiste, y escaso acierto en el ataque. Y lo peor de todo estaba por llegar. En el tercer cuarto las sensaciones eran similares y a la falta de acierto había que empezar a sumar algo más preocupante todavía: las dudas a la hora de lanzar. Había jugadas en las que no lanzaba la que estaba mejor colocada, sino que lo hacía la que al final tenía mayor decisión. Se llegaba al final del cuarto con 39-45 y no demasiados motivos para el optimismo.

 

Al iniciarse el último cuarto se ha reaccionado de una manera positiva y se ha conseguido colocar la diferencia a un punto a falta de más de seis minutos. Ha sido el momento aprovechado por Anna Caula para pedir tiempo muerto. Tras volver a poner el balón en juego, Allison ha anotado una canasta de dos para poner al equipo por encima, 50-49, después de muchos minutos sin estar arriba. Ha sido algo efímero. En la siguiente jugada, un nuevo triple de Jordana subía el 50-52 al marcador. Con diversas alternativas se llegaba al final del partido. Un triple de Allison empataba a 59 a falta de 50 segundos. Las de Girona agotaban 34 de esos segundos recibiendo faltas de las locales pero sin anotar y la última posesión quedaba para las de casa. Frida Eldebrink pedía el balón, le hacían un aclarado y anotaba la canasta ganadora a falta de algo más de tres segundos. Las de Girona sacaban, agotaban el tiempo y lanzaban un último balón que no llegaban a convertir en puntos. La entrenadora del equipo visitante protestaba a la mesa porque decía haber pedido tiempo y no haber visto atendida la petición. Lo cierto es que la victoria, apurada, agónica pero balsámica, llegaba por fin y el equipo se clasificaba segundo para la Copa de la Reina. Eso le permitirá ser cabeza de serie y tener como rivales en semifinales a Canarias o Burgos, evitando en el primer cruce a Perfumerías Avenida.

 

La Clave:

 

La aportación de las extranjeras. Si se quejaba José Ignacio Hernández de lo poco que habían sumado las extranjeras ante Sopron, hoy han sido decisivas. Exceptuando a Schumacher, más fuera que dentro, y a la que el entrenador local le da algo más que un palito en la entrevista posterior al partido, Allison y Eldebrink han estado al nivel que se espera de alguien fichado para resolver y ser como poco decisivas.

 

Destacadas:

 

Además de las citadas, ha seguido a buen nivel Laura Nicholls. La cántabra ha estado menos acertada en el tiro que en otros partidos pero eficaz y trabajadora como siempre. Gaby Ocete claramente en alza. Diez puntos con buenos porcentajes de tiro y mucho trabajo e intensidad. Clara Bermejo ha dirigido como siempre. Con claridad de ideas y pausa. Incluso ha sumado seis puntos, algo inusual en ella. Vega Gimeno reclama más presencia en cancha. Si juega como lo ha hecho hoy, estoy seguro que tendrá esos minutos que pide. Hoy se le ha visto mejor. Tanto anímicamente, lo cual no deja de ser una percepción particular, como deportivamente. Ahí, los números no mienten. Bien el rato que ha jugado Laura Quevedo y dejo para el final a Queralt Casas. Los números tampoco mienten: cero puntos tras once intentos de uno, dos o tres puntos, pero Queralt es incriticable. El día que no tiene su día, está igual de intensa y decidida que cuando está inspirada. Ante eso solo se le puede decir que ya vendrán días mejores.

 

En Girona Charde Houston ha hecho de las suyas en la zona y ha complicado mucho a las locales. Al igual que Dowe que no ha errado ninguno de sus tiros, pero el alma del equipo sigue siendo Noemí Jordana. Cuando ella está bien, está bien su equipo.

 

Conclusión:

 

Nunca un descanso llega más oportunamente. Ahora hay diez días de desconexión para las jugadoras y trabajo en los despachos para el club. Si no sigue Schumacher, con lo que ella deje de percibir, ¿se podrá encontrar algo interesante en el mercado? Difícil pregunta y complicada respuesta. Por otro lado, una victoria como esta, aunque sea ante un rival que no tiene el nivel del año pasado, es importante. No es lo mismo irse de vacaciones tras ganar, que tras perder. La mente afronta la salida y la vuelta de una manera mucho más optimista y positiva.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 61 – Nicholls (8), Ocete (10), Eldebrink (17), Bermejo (6), Queralt, Allison (10), Gimeno (8), Gil, Quevedo (2).

 

Spar UniGirona: 59 – Carbó (2), Jordana (16), Freixanet (5), Bou (2), Houston (18), Dowe (12), López, Chatzinikolau (4).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña