RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

 

 

Fotografías:
Andrés García Luján
 
 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

 

RIVAS ECÓPOLIS – 60
UE SOPRON – 65

Raro, raro, raro………….

 

Comentario:

 

Pocas veces en los años que llevo viendo baloncesto he visto tantas cosas extrañas sobre la cancha. Algunas simples “accidentes” como puede ser la pérdida del equipaje a cargo del Sopron en su viaje y la necesidad de jugar con las equipaciones rojas del Rivas Ecópolis. El partido de hoy se asemejaba en parte al que se libra en el ayuntamiento ripense dónde los contendientes también llevan las mismas equipaciones aunque distintas intenciones.

 

Pero no es de política de lo que quería hablar. Lo de las equipaciones, alguna vez si lo había visto. Seguramente no en directo, pero lo había visto. Lo que no había visto nunca es lo sucedido al final del primer cuarto. Último ataque a cargo del Sopron, apura la posesión y en el momento en el que suena la bocina señala uno de los árbitros personal a una jugadora ripense, concretamernte a Allison. Se protesta, se dice que  de ser falta era fuera de tiempo y el  comisario, muy participativo, dice que restaban seis décimas de segundo. Como no debe resultar sencillo colocar ese tiempo en el electrónico, uno de los árbitros, ha dicho que lo cronometraba mentalmente. Un lumbreras. La verdad es que lo cronometró mentalmente. Debió hacerlo bien.

 

Al margen de anécdotas, tendría que hacer memoria para recordar la última vez que Rivas Ecópolis perdió tres partidos seguidos. Como ahora. Debe hacer mucho o eso pienso. Hoy ha perdido en un partido raro. Muy raro. Ha sido la primera vez esta temporada que al menos en los partidos jugados como local le he visto jugar mal. Especialmente, y no quiero hablar de baloncesto porque no entiendo para hacerlo, porque he visto al equipo en conjunto tristón. Sin ritmo, sin alegría. Hay veces que se pierde de 20 pero se pelea con fe. Hoy se ha peleado, pero no he percibido la fe. Quizá un poco en Gaby Ocete, pero las caras de las jugadoras eran tensas. No denotaban relajación. No las he visto disfrutar en momento alguno. Al margen de datos numéricos, el estado anímico del equipo me ha dejado preocupado. No es el equipo que era una gozada verlo en los primeros partidos de esta temporada. El cansancio se va acumulando y a buen seguro que será uno de los condicionantes del grupo, pero más que cansancio físico, me ha parecido ver al grupo tocado moralmente.

 

La única ventaja de estas dobles jornadas semanales  es que el sábado, antes de tres días, hay ocasión de reivindicarse, de recuperar el ánimo y las sensaciones. Además después vendrá un periodo vacacional que creo necesitan más que nunca.

 

¿El partido? Se iniciaba con ventajas del Rivas hasta el punto 7. A partir de ahí, se han colocado delante las húngaras y no ha habido manera de bajarlas del carro.  Y eso que la jugadora más determinante del Sopron de la primera mitad, Hawkins, se lesionaba nada más iniciarse el tercer cuarto y tenía que retirarse para no volver a pisar la pista.

 

La Clave:

 

Desde mi modesto entender, ha sido el ritmo del partido. Muy superior en las magiares. Pese a eso, pese a jugar, entiendo que mal, el resultado ha sido ajustado. Es la lectura positiva. Otra clave: los tiros libres. Seis de diez fallados en el primer cuarto. Luego en el resto del partido se han anotado 10 de 11 pero los errores al principio han sido determinantes para adquirir o perder confianza.

 

Destacadas:

 

Ha habido una jugadora del Sopron que me ha gustado una enormidad: Fegyverneky. No por los 18 puntos anotados. Ha sido magistral la dirección que ha hecho del juego de su equipo. Ha marcado siempre el ritmo que más convenía. Ha escogido perfectamente lo que había que hacer en cada momento y ha sabido mirar al aro cuando más convenía. Hawkins ha estado muy bien. Hasta que se ha lesionado era un problema para las jugadoras de dentro de Rivas. Krnjic y Simon han sido otras de las destacadas.

 

Por parte del Rivas Ecópolis me cuesta de verdad destacar a nadie. Queralt Casas ha hecho 17 puntos con buenos porcentajes, pero la he visto mucho mejor en otras ocasiones. Gaby Ocete, con 17 puntos también y genio en sus acciones ha estado bien, pero pese a eso creo que ha estado algo espesa en la dirección del juego. En fin, que no será un partido que se recuerde por el juego de las locales.

 

Conclusión:

 

Al acabar el partido se han metido todos, técnicos y jugadoras en el vestuario. La verdad es que para los que hacemos entrevistas al finalizar casi nos han hecho un favor. No tenía muy claro que es lo que se podía preguntar después de un partido como el de hoy.

 

Preguntas. Lo de Schumacher es “solo” lesión o hay algo más? Clara no ha vuelto a salir por las molestias que viene arrastrando? Vega Gimeno está triste por algo? Falta concentración en determinadas jugadoras, como por ejemplo Frida Eldebrink o son todavía las secuelas de su reciente lesión? Todos estos interrogantes tendrán algo que ver con la mala situación económica en la que al parecer se encuentra el club?

 

Demasiadas preguntas y alguna más que me dejo. Termino. Igor Polenek, entrenador del Sopron, ha estado metiendo presión de manera incansable a los árbitros y hasta al comisario. En su cancha debe resultar terrorífico.

 

 

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 60 – Nicholls (11), Ocete (17), Eldebrink (5), Bermejo, Casas (17), Allison (3), Gimeno, Gil (7), Quevedo.

 

UE Sopron: 65 – Zsovar (3), Ciglar, Fegyverneky (18), Simón (6),   Licskai (5), Stankovic (2), Krnjic (13), Hawkins (12), Faris (4), Tetemondova (2).

 

 

 

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña