RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ANTONIO NARRO
Entrenador
ADPI DE RIVAS
1ª PREFERENTE

VÍCTOR
Jugador
ADPI DE RIVAS
1ª PREFERENTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA PREFERENTE GRUPO 2º

 

ADPI DE RIVAS "A" - 0
CD SANTA EUGENIA 1976 - 0


El partido de las urgencias acabó en tablas

 

Alineaciones:

 

ADPI RIVAS A: Raúl, Roka, Risco, Víctor, Richi, Ekaitz, Mundi,  Soriano,  Pipe (Josete 55’), Pantoja,  Mario (Mayo 65’).

 

CD SANTA EUGENIA 1976: Carlos, Buzzo (Maeso 57’), Querin, Adri, Fauro, Raul, Salcedo, Jony (Iván 63’), Borja, Koke (Alegría 70’), Arturo (Toni 80’).

 

ÁRBITRO: Javier Nevado Flores

 

Comentario:

 

Llegaban ambos equipos al envite con la necesidad imperiosa de sumar. A ser posible los tres puntos. Esa obligación les llevaba a precipitarse en alguna de las acciones que a lo largo del partido se dieron, tanto en uno como en otro campo.

 

Porque el partido estuvo disputado, peleado, luchado de principio a fin, pero fútbol, lo que se dice fútbol, no hubo demasiado. Mantuvo la emoción durante los 94 minutos que duró por lo incierto del resultado, pero ocasiones claras de gol para uno y otro equipo apenas hubo.

 

Tuvo más ocasiones el Adpi si nos atenemos a las aproximaciones con peligro al área, pero si nos referimos a la claridad de las ocasiones, a buen seguro que fue el Santa Eugenia el que gozó de las dos más claras de todo el partido.

 

Novedades en el Adpi. En principio las bajas. Demasiadas para un equipo con problemas y que está tratando de adquirir la confianza, pasito a paso. Carpin, Salazar e Ibra han dejado el equipo por diversos motivos. Realmente la única baja a tener en cuenta de las tres es la de Carpin. Ibra, recuperado Raúl, era jugador para estar en el banquillo y Salazar no había contado con ninguno de los entrenadores que han pasado por el Adpi.

 

Mucho más importantes eran las tres restantes. Ramón, Álvaro y Jason si que eran titulares indiscutibles los tres. Al igual que Josete, que lesionado en un amistoso, tampoco estuvo de inicio si bien entró en el campo en la segunda parte, aunque aparentemente tocado.

 

El Santa Eugenia, con bastante representación ripense, venía de conseguir dos victorias consecutivas y estaba como se suele decir cerca de salir de las posiciones de descenso. Dio sensación de ser bloque sólido y de adolecer de falta de pólvora arriba.

 

También el Adpi transmitió solidez en conjunto. Especialmente, defensivamente hablando. Para mi gusto le faltó algo más de lucidez a la hora de jugar el balón, pero para un equipo que se desangraba en defensa, el conseguir terminar dos partidos consecutivos con la portería a cero, es algo que a buen seguro les hará ganar confianza y crecer como grupo.

 

La Clave:

 

Nunca se sabe, ni se puede aventurar, que es lo que hubiera pasado si en la jugada inicial del partido acierta el Santa Eugenia a marcar un gol en una doble oportunidad que tuvo. Raúl evitó el tanto y dejó el partido con el cero en el marcador. En la segunda parte evitó otro tanto en un cabezazo a quemarropa.

 

También el Adpi tuvo sus ocasiones. Dos de ellas a través de Mundi. Un disparo que  rechazó Carlos y que Pantoja no pudo terminar de rematar a la red. Luego un cabezazo del propio  Mundi que se le marchó fuera y por último un par de ocasiones de centros que se pasearon por delante de la portería de Carlos sin que apareciera un pie que empujara el balón a la red.

 

Destacados:

 

Querin me pareció el mejor jugador de Santa Eugenia. Ripense de la cantera del Covibar, fue el dueño y señor de los balones aéreos y lideró una defensa que se empleó a fondo durante todo el partido. También Koke estuvo bien. En el centro del campo subió y bajó constantemente y dejó muestras de su calidad. Borja y Fauro me parecieron otros de los jugadores destacados.

 

En el Adpi me gustaron mucho las nuevas incorporaciones. Víctor realizó un gran partido en defensa y dio solidez y salida de balón al equipo desde atrás. También Ekaitz me pareció  una incorporación interesante. Pese a estar desde el inicio de temporada sin jugar, fue claramente de menos a más. Centrocampista con criterio aportará a buen seguro experiencia y tranquilidad en la zona ancha. Antonio Narro espera mucho de ambos y desde luego serán vitales para darle un poco más de alternativas al entrenador.

 

De los habituales correctos en general todos y mención especial a Soriano, al que solo se le puede reprochar que a veces, una vez desbordado su par, no tiene clara cual es la mejor opción. Richi es un caso digno de aplauso puesto que pese a no ser titular indiscutible nunca, siempre da lo mejor que tiene cuando dispone de minutos para hacerlo. Mundi es el tercer destacado del equipo y no me olvido de Raúl. Aparte de la seguridad que transmite salvó al equipo de dos goles seguros en dos paradones de categoría.

 

Conclusión:

 

Por aquello de ver la botella medio llena, lo mejor de todo es que se ha mantenido la puerta a cero dos jornadas consecutivas. Se han sumado cuatro puntos y la salvación parece un poco más cerca que antes. Queda toda la segunda vuelta y los cuatro últimos de la primera y hay tiempo de sobra para salir del hoyo. El compromiso y el trabajo de todos serán lo más importante para que se cumplan las expectativas.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña