RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
COVIBAR
Liga EBA

ALEX IGLESIAS
Jugador
COVIBAR
Liga EBA

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO - LIGA EBA

 

C. D. COVIBAR - 56
CD ALCAZAR BASKET - 73

El Covibar Rivas pagó caro su falta de acierto

 

Comentario:

 

En un grupo tan igualado como es el B de la Liga EBA, cualquier resultado es posible. El fortín que parecía ser la temporada pasada el Cerro del Telégrafo para el Covibar, se he convertido en esta temporada en un auténtico chollo para los equipos rivales que encuentran más facilidades para vencer en Rivas que en sus propias canchas.

 

Dicho esto, lo cierto es que la visita de hoy era una visita complicada para el CD Covibar Rivas. Llegaba un equipo que estaba en la tabla en la misma situación que los de Alberto Rubio y que ha demostrado ser un gran equipo y tener además individualidades muy importantes en el grupo. Sobre la cancha, ha quedado claro, que lo que presentaban unos y otros era diferente si nos ateníamos únicamente a la envergadura, pero si exceptuamos el segundo cuarto, el partido en general ha resultado bastante igualado en cuanto a juego.

 

Hay, además, algo que agradecer al equipo local: su afán por seguir luchando, el no bajar los brazos. El remar constantemente en busca de esa orilla que no se pudo alcanzar.

 

Victoria justa para los visitantes, pero desde luego pocos reproches que hacer a los de casa en el tema del esfuerzo. El único reproche, en todo caso, no es al esfuerzo o más concretamente a la falta de esfuerzo: es al acierto. Y aquí si que más que al acierto es a la falta del mismo.

 

La Clave:

 

Hay un dato demoledor en las estadísticas del partido de hoy: 7 tiros de dos anotados en todo el partido de 31 intentos. No llegan ni a dos por cuarto. Es más, en el segundo cuarto no se anotó ningún tiro de dos. Y puedo asegurar, que algunos de ellos, y ahora lo voy a decir visto desde afuera, parecían sencillos de convertir. Tampoco en el resto de tiros se estuvo excesivamente acertados, pero con 10 triples de 32 intentos, si hubiera habido mejor porcentaje en dos y también en tiros libres, la cosa hubiera podido ser distinta.

 

Además del acierto, la calidad de algunos jugadores visitantes. Muy superiores   físicamente, dominaron el partido a lo largo de todos los cuartos y sufrieron únicamente en el tercer cuarto cuando se pasó de un 27-49, que fue la mayor diferencia visitante, a 39-50 tras un parcial de 12-1, con una zona de los locales que les causó muchos problemas a los de Nico Fernández.

 

Destacados:

 

Dos ex del Covibar llegaban con los de Alcázar: Jorge Aguado y Pablo Mariñán. Los dos estuvieron bien, pero no fueron los mejores de los visitantes. Los mejores fueron, al menos para mí, Sergio Hervás que dirigió bastante bien a su equipo y por encima de todos Mbaye y Yago Estévez. El primero muy físico y espectacular, fue un auténtico problema para los locales tanto en defensa como en ataque. Más sólido todavía resultó ser Yago Estévez. 23 puntos, 15 rebotes, 33 de valoración y la sensación de garantía que parecía ofrecer a sus compañeros en los momentos más delicados del partido.

 

Por parte del Covibar, si nos atenemos al esfuerzo, merecen todos, el aprobado como mínimo, pero en el acierto, como ya mencionábamos antes, tuvieron su cruz. Javier Pérez, fue del único que podríamos decir que estuvo en sus  números habituales. 18 puntos, 5 rebotes y buenos porcentajes. El resto más bien discretos. Los momentos de la ilusión por la remontada, estaban en pista Alex Iglesias, Miguel Zamora, Pablo Giménez, Lorenzo Díaz y Javier Pérez. Llegaron a colocarse a diez puntos con un 46-56, pero un nuevo tirón de los visitantes dio al traste con las esperanzas de victoria.

 

Conclusión:

 

Lo mejor y lo peor de este año en el grupo B de  la liga EBA es la igualdad. Eso significa que apenas hay diferencia entre los equipos de arriba y abajo.  Si exceptuamos al Real Madrid por arriba y al Ciudad de Móstoles y Real Canoe por abajo, el resto de los equipos están en un pañuelo. Así pues, sea en casa o a domicilio, lo importante es ir sumando. Con un balance de 7-5, las cosas para el Covibar, están bien. Esperemos que sigan así

 

Anotadores:

 

CD Covibar Rivas: 56 – González (2), Ajero (1), Carpio, Zamora (8), Cue (9), Arcauz (5), Giménez (5), Iglesias (6), Gómez, Díaz (2), Mulas, Pérez (18).

 

Seguros Solis Alcázar Basket: 73 – Pereiro (2), Aguado (6), Castellanos, Markovic (4), Estévez (23), Mbaye (20), Hervás (4), Seck, Alarcón (6), Mariñán (8).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña