RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

SINIMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

 

El Rivas Ecópolis no tuvo opciones ante Fenerbahce

 

Comentario:

 

Cuando un equipo es el mejor de todos sobre el papel y se empeña en demostrarlo en el parket, poquito se puede hacer. Porque es verdad que a un partido puede pasar cualquier cosa y de la misma manera que se puede perder de una forma imprevista ante Burgos, se puede soñar con ganar sorprendentemente al mejor equipo del grupo y, a buen seguro, uno de los mejores de Europa además de actual subcampeón de la Euroliga.

 

Pero la lógica es la lógica y normalmente suele cumplirse con abrumadora tozudez. En el primer cuarto se ha mantenido una ficticia igualdad en la pista merced entre otros motivos a la extraordinaria actuación de Laura Nicholls que ha firmado la autoría de 12 de los 19 puntos de su equipo para acabar cayendo al final del cuarto por 21-19.

 

El segundo cuarto ha sido determinante. Cuando se recibe 30 puntos en diez minutos es difícil pensar en un parcial igualado. Han anotado trece puntos las de José Ignacio y se ha llegado al descanso con un descorazonador 51-32. Laura Nicholls se ha quedado sin anotar en este segundo cuarto.

 

Curiosamente, y pese a contar el equipo turco con jugadoras como Matovic, Yacobou o McCoughtry entre otras, el rebote al descanso y casi en todo el partido ha estado igualado. Ha sido más importante el porcentaje de tiro acertado que los rechaces. Ahí si que ha tenido problemas el Rivas Ecópolis.

 

En el tercer cuarto se ha vuelto a igualar el partido. Al menos en lo referente al marcador parcial del cuarto. Volvía a imponerse el Fenerbahce pero lo hacía con unos guarismos más terrenales: 16-14. El equipo turco anotaba algo más de uno de cada dos tiros que lanzaba, mientras que las ripenses tenían que lanzar algo más de tres veces para hacer subir una canasta al marcador.

 

Se llegaba al inicio del último cuarto con 67-46 favorable a las de Roberto Iñiguez, entrenador que fue del Ros Casares de Valencia y porque no decirlo con todo decidido. El Rivas ha tratado de no irse del partido y minimizar en lo posible la derrota.

 

La Clave:

 

El segundo cuarto. El parcial de 30-13 en este periodo ha dejado tocadas y casi hundidas a las jugadoras ripenses. Después han intentado remar y pelear por un marcador mejor, pero un resultado así ante un gran equipo no hay quien lo levante.

 

Destacadas:

 

En un equipo con dos americanas de lujo como Angel McCoughtry y Cappie Pondexter, que además han demostrado su categoría, han destacado también Bibrzycka y Yacobou.

 

En el Rivas Ecópolis, Laura Nicholls, máxima anotadora con 19 puntos, Allison, doble-doble con 12 puntos y diez rebotes y Frida Eldebrink con 13 puntos.

 

Anecdotario:

 

No jugó Kelly Schumacher por precaución y debutó en Euroliga Marta Hermida que es la única jugadora ripense que estando en pista, y es un dato sin importancia,  puede decir que “ganó” el partido por 3-2.

 

Anotadoras:

 

Fenerbahce: 84 – Yacobou (10), Bibrzycka (18), Vardarli (7), Tuncluer (4), Siyahdemir, Verameyenka (4), Canitez (5), Matovic (6), Cakir (2), Pondexter (9), McCoughtry (15), Nevlin (4).

 

Rivas Ecópolis: 60 – Nicholls (19), Ocete (7), Eldebrink (13), Bermejo, Queralt (2), Allison (12), Gimeno, Gil (7); Hermida.

 

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña