RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

-

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL EVENTO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUTBOL FEDERADO RIPENSE (3)
INFANTILES Y ALEVINES

 

Luces y sombras en el parón del puente de la Constitución

 

Infantiles: Buenas perspectivas, buenos equipos, regulares resultados

 

Buena pinta tienen los equipos ripenses que tenemos en la máxima categoría. Dos en preferente. No es el máximo alcanzado pues no hay que olvidar que el Adpi conoció brevemente, en una temporada, la División de Honor y el Covibar la categoría autonómica, pero actualmente los equipos A de estas entidades militan en Preferente y luchan por el ascenso a la autonómica.

 

Actualmente el Adpi lidera la tabla. Miguel Muñoz, entrenador del equipo ha formado un equipo muy sólido. Defensivamente seguro y eficaz y con gran talento de medio campo hacia arriba. No conocen la derrota y suman siete victorias en nueve partidos habiendo cedido dos empates.

 

Redondo es uno de los líderes del equipo. Javi Ramos, hermano del juvenil Juanlu, es uno de los goleadores. Es un equipo que formado por grandes individualidades destaca  por el gran conjunto que poseen. Determinante la aportación de David Martín, un talentoso centrocampista que llegó de La Escuela. Amieba, Christian, Guti, Pablo….habría que nombrarlos a todos para no ser injusto con ninguno.

 

Números similares lleva el Covibar de Javier Rodríguez. Una derrota a cambio de un empate del Adpi. Una derrota que al decir de su entrenador les pudo venir hasta bien para demostrarles que nada es fácil, que hay que trabajar mucho y que cualquiera, cuando uno se relaja te puede encontrar los puntos débiles.

 

Dani es uno de los jugadores con más talento del equipo. Juancar y Diego grandes goleadores. Yaiza equilibrio en el centro del campo. Rafita, Sergio, Sobrino son otros de los jugadores destacados.  

 

Tres equipos están en el grupo 5 de la Primera infantil. El Parque Sureste A es el mejor clasificado de todos. Gana o pierde. Nunca empata y quizá le falta regularidad. Tiene un entrenador, Armando Navarro, que ascendió con alguno de estos jugadores la temporada pasada. Ha sufrido bajas sensibles pero también ha tenido incorporaciones interesantes. Jesús Ruiz, Torosio, Nico, Donaire son algunos de los jugadores destacados, pero personalmente le veo algo especial a Osama, jugador de mucha calidad y recorrido, pero que no se si está al cien por cien en lo que a compromiso se refiere.

 

El Covibar B es un equipo en formación, muy en formación. Una mezcla interesante de jugadores y dos entrenadores dando sus primeros pasos deportivos: Jorge Benito Martínez, el hijo de Jorge, y Alejandro Carrasco. Los resultados son mejores de los esperados. Han ganado tres partidos, empatado dos y perdido uno solo. Pocos goles marcados, 9 y menos encajados, 7. Plantilla corta y superioridad del trabajo en equipo sobre el lucimiento personal. Han pasado lo más complicado, el inicio y el acoplamiento. A poco que les rueden bien las cosas van a ir claramente a más.

 

El último representante ripense es el equipo A de La Escuela. Ha ido claramente de menos a más. Actualmente lleva tres partidos ganados, un empate y tres perdidos. 13 goles a favor y los mismos en contra. Empezó mal en cuanto a resultados pero actualmente está mucho mejor. En los cinco últimos partidos solo ha perdido uno y ganado tres. Joel, Peño, María Ferro o Daniel Vecino son algunos de los buenos jugadores de este equipo que tiene en Hurtado y Jorge Asenjo a sus entrenadores.

 

Dos equipos más están encuadrados en el grupo 6 de esta Primera infantil. Los dos se mueven en los puestos bajos de la tabla y sin resultados demasiado positivos que apuntarse. El B del Adpi, de primer año, es un equipo que tiene como base uno de los equipos alevines de La Escuela del año pasado. Siguiendo los pasos de Ángel Arias, su entrenador, cambiaron de club. Lógicamente el Adpi escogió para su equipo A a David Martín, para mi el mejor jugador del grupo, y esa ausencia la han venido sufriendo a lo largo de la temporada. Recientemente han relevado a Arias del cargo de entrenador porque consideran que el rendimiento del equipo, por temas de índole variado, no era el esperado. Miguel Muñoz, entrenador del A, se hará cargo, al menos de inicio, de ambos equipos. Personalmente pienso que no es normal que no haya puntuado todavía en los ocho partidos disputados. Guisado, Elcoro, Rafita o Gonzalo son jugadores que destacan dentro de un grupo que necesitan como el comer sumar algo para recuperar la autoestima. Su última derrota, 2-1, en San Martín de la Vega, puede suponer un punto de inflexión dentro del equipo.

 

No va mucho mejor el B del Parque Sureste, pero se anotaron el derby ante el Adpi y eso siempre da un plus que hace ver las cosas un poco mejor. Como en el caso del Adpi, los jugadores de Javier Rodríguez hijo, también me parecen bastante mejores que sus resultados. En ambos casos puede suceder que sean de los pocos grupos de primer año en la categoría. Javier Rodríguez es un entrenador que lo da todo y le duele ver que no es correspondido en entrega por todos sus jugadores. Difícilmente consigue reunir a todos en un entrenamiento y así es complicado trabajar. Y tiene buenos jugadores: Barceló, Abad, Jordán….buenos jugadores y sobre todo lo que más desea el mister: compromiso.

 

Tampoco es bueno el panorama en el grupo 10 de la Segunda Infantil. Con la excepción de La Meca que se halla en puestos de privilegio codeándose con los mejores, los tres últimos clasificados del grupo son equipos ripenses. De ellos ni el B de La Escuela ni el C del Covibar han conseguido puntuar todavía. Si lo ha hecho el Parque Sureste C que ganó un partido. Concretamente al Covibar C. Juanan Martínez y Harete tienen una plantilla amplia en La Escuela y algún jugador interesante. Velasco, Villalba, Freniche….Estoy convencido de que los resultados llegarán.

 

En el caso del Parque Sureste, equipo claramente social como le denominan en Casa Grande, impagable la labor que realiza con los jugadores Valentín. Entrenador que trabaja con ellos con seriedad y sin pensar en nada más que en la progresión deportiva y humana.

 

El Covibar C está entrenado por Víctor Martínez y Jorge Benito padre y tiene la curiosidad de que los goles del equipo los marca, todos, el mismo jugador: Joao Caetano.

 

Hemos hablado de los de abajo. La Meca es el tercero. Tiene un entrenador de lujo,  José Romero, y muy buenos jugadores. La temporada anterior, de primer año, sufrieron. Este año recogen los frutos del trabajo anterior. Han ganado cinco partidos, empatado uno y perdidos dos. Muy buenos jugadores en todas las líneas. Raúl, Arocena, Escribano, Escudero, Víctor García….

 

Nos queda un equipo infantil para finalizar el repaso. Se trata del equipo C de La Escuela, también de primer año, y que dentro del grupo 11 están rindiendo a un nivel  excelente.  De  la mano de Sergio Pastor y Alex Altares están confirmando las buenas sensaciones que ya nos dejaron en la etapa alevín. Di Silvestro, Javi Pastor, Samuel Recuenco, Carlos Elivira son algunos de los buenos aprendices de jugadores con los que cuenta este equipo. En la actualidad  están en la mitad de la tabla y suman cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

 

 

Alevines: Adaptación al cambio y primeros resultados

 

Cambian mucho los equipos en alevines del primer al segundo año. El primero es adaptación. Al fútbol 11, a las dimensiones del campo, a la ocupación de espacios e incluso a las normas y reglamentación. Por eso es la categoría en la que se nota más diferencia de un año a otro.

 

En Rivas, todas las entidades cuentan ya con al menos dos equipos de alevines y en función de eso están los resultados, mejores o peores, en unos u otros equipos, aunque hay que decir que como en todo hay excepciones.

 

En preferente alevín tenemos doble representación. Ambos son equipos de segundo año y los dos están realizando un buen papel. El Covibar A inició la temporada con Jorge Cordobés en el banquillo, pero al encontrar un trabajo que le impedía poder compaginar ambas actividades ha tenido que dejar el club y desde hace unas pocas semanas está al frente del equipo Sergio Agulló.

 

El equipo está en mitad de la clasificación y tiene hasta el momento tres victorias y cuatro derrotas con jugadores como Calatayud, Poderoso, Cañas o Roberto destacando muchas jornadas.

 

Mejor está el Parque Sureste que se impuso en el derbi celebrado en la última jornada. Con un entrenador que sabe manejarse perfectamente en cualquier categoría, como es el caso de Jesús Cañas, han salido a competir, pero no tengo dudas de que será equipo a tener en cuenta de cara a un posible ascenso. Tiene muy buenos jugadores como es el caso de Álvaro Delgado, Christian, David, Bibi o Pipa. Seguro que irán a más y de momento están en el quinto lugar a seis puntos del ascenso.

 

La mayor parte de los equipos alevines del municipio están en la Primera alevín, repartidos entre los grupos quinto, sexto y décimo cuarto. En el grupo quinto están el B de La Meca y el C de La Escuela. No han tenido suerte ni unos ni otros en el grupo que les tocado caer. Son equipos de primer año a los que todavía no hemos visto y solo conocemos algún dato por referencias. Sebastián Prat es el entrenador de La Meca que ha ganado dos de los ocho partidos disputados, mientras que el C de La Escuela tiene en Alonso Moya y Sergio Fernández a sus entrenadores. Han ganado dos partidos y han empatado otro de los siete que llevan disputados hasta el momento.

 

En el grupo 6 hay representación de las cinco entidades ripenses. El A de La Meca es líder. Ha ganado 7 partidos de los ocho disputados y solo ha cedido un empate ante el Adpi A en Santa Ana. Sergio Román es su entrenador. Ya ascendió a este grupo de jugadores de la segunda Alevín y lleva camino de dejarlo en preferente. Tiene muy buenos jugadores a los que ya hemos visto en varias ocasiones entre la temporada pasada y esta. Destacan Belinchón, Edu, Gaby, Iván Diéguez, Carlos, Javi Sanz, etc.

 

El Adpi A está entrenado por Josete y tiene muy buena pinta. También es de los equipos que estarán ahí para tratar de ascender. Ha ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido otros dos. Yeray, Álvaro, Sergio, Lobo, también aquí hay un ramillete destacado de jugadores de proyección.

 

Javier López es el entrenador del A de La Escuela, un equipo al que hemos visto una sola vez y nos causó buena impresión pese a perder. Actualmente está por la zona media baja de la tabla tras haber ganado dos partidos de los ocho disputados hasta el momento. El día que les ví, recuerdo que me gustó mucho Santi. También Adrián, Alin, Abel y Samuel, pero solo es un partido lo que tengo para juzgarles y eso es muy poco.

 

Los equipos B del Covibar y Parque Sureste completan la nómina de equipos ripenses. Los dos equipos han sido capaces ya de ganar un partido, algo interesante en estas categorías. Carlos de Lucio y Adolfo, jugadores del equipo aficionado del club entrenan al B del Covibar. Si son capaces de inculcarles y enseñarles algo de lo que ellos demuestran semana tras semana, harán un buen equipo. Y otro tanto se puede decir del Parque Sureste. Carlos Cañaveras, Carlitos, goleador del aficionado es el entrenador. Nos parece muy bueno y además muy capacitado para trabajar con niños como los que tiene en el equipo.

 

Nos quedan los representantes del grupo 14. Tres equipos en el grupo y claramente de menos a más en los casos de La Escuela B y Parque Sureste C y con alguna duda más en el caso del Covibar C.

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña