RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ.
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

GABY OCETE
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

ARANTXA NOVO
Jugadora
GIPUZKOA UPV

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 70
GIPUZKOA UPV – 50

--------

El Rivas Ecópolis despierta a tiempo

 

Comentario:

El marcador final del partido no refleja para nada el esfuerzo que le costó al equipo ripense conseguirlo. La victoria ante un correoso, intenso e incluso en algunos instantes duro equipo vasco, se fraguó en la segunda mitad del tercer cuarto al lograr reaccionar ante un parcial de 0-10 tras el que se había pasado de un relativamente cómodo marcador de 30-22 a un preocupante  30-32.

 

El partido se iniciaba con un buen juego de las locales que, de la mano de una espléndida Nicholls, conseguía finalizar los primeros diez minutos con un 20-11 que parecía indicar que el partido iba a resultar poco menos que un paseo triunfal.

 

Laura Nicholls terminaba el primer cuarto con 12 de los 20 puntos de su equipo, con cinco rebotes y 18 de valoración. En el equipo guipuzcoano eran Laura Arroyo y Miriam Forasté las mejores en estos primeros compases del partido.

 

A un minuto para la final del cuarto caía en el suelo con gestos evidentes de dolor Arantxa Novo. Lo cierto es que creo que lo que peor llevaba la brava jugadora gallega era el intenso marcaje a la que le sometía Queralt Casas que no le había permitido anotar punto alguno.

 

El segundo cuarto igualó las fuerzas. Las de Rivas se atascaban en lo que a la anotación se refiere y de hecho tardaron cuatro minutos hasta que, la única canasta de Schumacher en el partido, subía el punto 22 al luminoso. Afortunadamente tampoco las de la Universidad anotaban demasiado y se llegaba al final del segundo cuarto con 30-22 favorable a las locales.

 

En el tercer cuarto se encendieron las alarmas. Pasaron casi cinco minutos antes de la canasta de Allison que acercaba a las de Rivas en el marcador después de haberse visto remontadas por las del País Vasco. Para entonces se habían constatado alguna peculiaridad. A Rachel Allison le señalaron una falta en ataque cuando, a mi modo de ver, le habían hecho dos faltas claras en esa misma jugada. Pero más sorprendente resultaba el reparto de faltas: en este tercer cuarto las de Arantxa Muguruza no habían cometido ni una sola infracción. Las de Rivas, por el contrario, sumaban seis.

 

Pese a todo, tras haberse visto superadas en el marcador, una buena reacción de las de José Ignacio en esta segunda parte del cuarto les permitía volver a recuperar el mando en el partido y sentar las bases para la victoria final en el mismo.

Importantes en esta reacción los triples anotados por Queralt Casas en dos ocasiones y Frida Eldebrink en otra.

 

El último cuarto fue a buen seguro el mejor jugado por las de Rivas. Desde el primer segundo del cuarto impusieron un ritmo, tanto en defensa como en ataque,  difícil de aguantar para las guipuzcoanas. Ocho  puntos de Vega Gimeno, cuatro de Ocete y otros tantos de Allison sirvieron para afianzar la victoria sin dar opciones al equipo visitante de hacer pasar apuros a las de casa.

 

La Clave:

 

El marcaje intenso y asfixiante al que sometió Queralt Casas a Arantxa Gómez Novo. La ex de Rivas Futura suele aportar en muchas facetas del juego y especialmente en anotación y hoy se tuvo que conformar con ocho puntos y una sola canasta en juego. Precisamente un triple con Queralt sentada en el banquillo. La gran aportación de Nicholls en el primer cuarto y de Allison en todo el partido que estuvo soberbia e intensa en cada jugada.

 

Otra clave fue saber reaccionar con casta, coraje y sobre todo serenidad en los momentos difíciles del partido. Cuando se vieron superadas por las rivales en el marcador.

 

Destacadas:

 

Del Rivas Ecópolis, además de las tres citadas anteriormente, Laura Gil, que anotó canastas de mucho mérito en momentos críticos del partido. También la buena dirección en el juego de Clara Bermejo. Repartió siete asistencias, una de ellas en la primera parte a Nicholls para enmarcar.

 

Entre las de UPV jugaron bien las jugadoras determinantes del equipo. Sarr, Arroyo y la misma Arantxa Novo que pese a estar muy marcada sumó como suele en todas las facetas del juego.

 

Me gustó mucho Miriam Forasté. Jugadora que estuvo en Ros Casares sin apenas jugar minutos y que poco a poco se ha ido haciendo jugadora. Creo que es una realidad que será importante en el futuro si sigue con esta progresión.

 

RAnecdotario:

 

Justo instantes antes del salto inicial se percataron las jugadoras locales que faltaba un árbitro en la pista. El colegiado valenciano  Christian Blanco se había olvidado de ponerse la camiseta de árbitro y tuvo que correr al vestuario a equiparse convenientemente.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 70 – Nicholls (14), Ocete (4), Eldebrink (6), Bermejo, Queralt (10), Allison (15), Gimeno (8), Schumacher (2), Gil (11), Quevedo.

 

Gipúzcoa UPV: 50 – González, Sarr (12), Edurne Segués (2), Novo (8), Arroyo (9), Olabarría, Aduriz (6), Amaia Segués (2), Díaz y Forasté (11).

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña