RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

---

-

 

 

IMÁGENES DEL EVENTO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PEONZA ACRÓBATICA

 

EL CAMPEON DEL MUNDO DE PEONZA ACROBATICA 2013, GUSTAVO CASTRO VISITO EL COLEGIO JARAMA DE RIVAS.

 

Nos llegó al AMPA el soplo de David, un papá del colegio: “El campeón del mundo 2013 de peonza acrobática Gustavo Castro está de gira por España”. Nos faltaron segundos para ponernos en contacto con él,  estos días el colegio Jarama es un hervidero de peonzas. Efectivamente estaba a punto de continuar la gira por nuestro país y luego seguía hacia Hungría para volver a Méjico su país natal.

Concretamos la cita  y el pasado lunes 18 de noviembre apareció por nuestro cole, Gustavo Castro (Gus como le gusta  a él que le llamen los niños) con una gran sonrisa. Cuatrocientos peques le esperaban ansiosamente ilusionados, con ganas de divertirse y aprender alguno de los trucos con los que nos estuvo mostrando. Se aprovecharon los dos turnos de comedor para hacer los dos pases que realizó. ¡Qué rápido y bien comieron todos ese día! Bueno, como casi siempre.

Una a una fue desgranando sus habilidades, botó la peonza en los muslos como si de un balón se tratara, desafió las leyes de la gravedad haciendo subir la peonza por la cuerda hacia arriba como un ascensor o la más aclamada, lanzar la peonza cinco veces seguidas, veinte metros hacia arriba y recogerla como si tal. Mostró inimaginables piruetas con el pequeño  artefacto. No sabíamos dónde estaba el espectáculo si en las habilidades de este gran peoncista o en las caras de los niños que no parpadeaban. Al final con una paciencia digna de un gran profesional firmó una a una las peonzas de los peques del Jarama.

Como no podía ser de otra forma, cuatro días más tarde, celebramos desde el AMPA el 2º Día de la Peonza, donde más de cien niños mostraron sus habilidades y bien que habían aprendido. Sorteamos entre los socios los regalos que les teníamos preparados firmados por el campeón.

El próximo verano, en la playa, los niños y niñas del colegio Jarama, igual no cuentan a sus amigos lo que les trajo Papá Noel en Navidades pero, seguro que contarán que les visitó el campeón del mundo de peonza, Gustavo Castro.

 

(noticia facilitada por AMPA C.E.I.P. JARAMA

WWW.AMPAJARAMA.COM

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña