RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

-

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL EVENTO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUTBOL FEDERADO RIPENSE (1)
JUVENILES Y CADETES

 

Luces y sombras en el parón del puente de la Constitución

 

Juveniles: Sorpresas muy agradables

 

Dos equipos en el grupo 3 de la preferente y la única ambición, al menos de salida, de mantener la categoría. Por diversos motivos. La temporada pasada, el equipo del Covibar sufrió hasta las últimas jornadas para salvarse. El Parque Sureste es un equipo recién ascendido. Calidad al margen, hay que salvarse, si o si. Es la primera norma.

 

Más cosas en común de los dos equipos: cambio de entrenador. Más traumático en el caso del Parque del Sureste. Jesús Cañas, un clásico de la entidad que llevaba casi toda la vida con los jugadores, es invitado a coger un equipo alevín para crecer desde abajo. Los juveniles que habían ascendido con él no se lo toman bien. Grave error demasiado común aquí en Rivas en padres, jugadores e incluso en ocasiones en entrenadores que siempre anteponen los intereses individuales por encima de los colectivos de la entidad.

 

Finalmente, un muy buen entrenador, Andrei Zsold, se ha hecho cargo del equipo y en el momento, y lo repito por enésima vez, que todos apoyen al mister y se pongan a remar juntos en la misma dirección los resultados llegarán. El entrenador sabe de que va esto y tiene muy buenos jugadores: Santos, Ismael, Cañas, Gómez,  Jaime y especialmente Díez, capitán que ejerce de tal y que parece, al menos desde fuera, ejemplar en comportamiento al margen de su calidad como futbolista.

 

Actualmente el Parque Sureste lleva cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. Tres de las cuatro victorias en las cinco últimas jornadas.

 

El Covibar por su parte, en la persona de Julio Indiano, apostó fuerte por un entrenador que solo había trabajado con infantiles, Pablo Bueno. Ex futbolista de largo recorrido y con unas ganas e ilusión tremendas por ser algo en este mundillo. De momento la apuesta parece haber funcionado bien: 8 victorias, tres empates y una única derrota. Además de una gran seguridad defensiva: diez goles encajados. Ismael y Ovejo tienen mucho que ver. Mamadou, Ángel, Javi y Diego entre otros dan seguridad atrás. Gonzalo, Sergio y Jorge Sánchez son los que ponen pausa y calidad. Alfonso, Sancho, Macarrón, Iván Felipe……..todos suman. El que más, desde mi punto de vista, Juan Hernández, el gran capitán. De momento son cuartos a un punto del segundo. No se puede pedir más.

 

En el grupo 3 de la Primera juvenil hay otros representantes de nuestra localidad. Con aspiraciones distintas en ambos casos. De un lado el Adpi. Una generación excelente de futbolistas que afrontan en la mayor parte de los casos el segundo año en la categoría y en la que a buen seguro se les exigirá intentar el ascenso a la preferente. Ricardo Segura, el entrenador, es conocedor de esa exigencia y no rehúye la presión que eso le añade a su labor.

 

Actualmente con siete victorias, un empate y dos derrotas son segundos en la tabla. Pero tan cerca como tiene al primero tiene a sus perseguidores. Javito, su mejor artillero y Juanlu son dos de los veteranos del equipo. Atienza, Manu o Edu algunos de los destacados de segundo año. Pedrito y Jairo, dos refuerzos de categoría llegados del Vivero.

 

El Covibar B tiene como misión mantener la categoría y prepararse para reforzar al primer equipo la temporada que viene. En preferente o en autonómica. De momento cumple con los objetivos previstos. Lleva cuatro victorias y seis derrotas. Jorge Zaragoza está realizando un buen trabajo con unos jugadores que tienen en Yeray, Dani Alarcón o Alberto Maya unas buenas individualidades en un conjunto que lo mejor que tiene es eso, el equipo.

 

En el grupo 9 de la Segunda juvenil conviven tres equipos más de Rivas. Su actuación de este año es ciertamente brillante. Si ahora mismo terminara la liga tanto La Meca que entrena Julián Merino como el A de La Escuela que está dirigido por José Salvador Ferro  conseguirían el ascenso de categoría. Pero la liga es larga y tienen a dos equipos muy pegados a ellos. De momento tanto los del Vivero como los de Casa Grande suman 30 puntos, si bien los de La Escuela llevan un partido más que La Meca. Los de La Meca parecen tener un buen equilibrio. Son el equipo menos goleado con 7 goles, méritos de Rodri y de Nacho, sus porteros y son los segundos máximos goleadores, con muchos de los jugadores aportando tantos para su equipo. Al margen de los que los hacen, mucho mérito también para Luis o el menor de los Ayuso, Raúl, que hacen jugar a sus compañeros.

 

En La Escuela Rubén López es el mejor goleador y Yorrel o Borja Haro, Palomo o Joaquín jugadores de los destacados del equipo.

 

El último equipo de este grupo es el Parque del Sureste B. Equipo justo de efectivos pero que tiene un gran entrenador como Flores. Quinto con siete victorias, tres derrotas y dos empates está por encima de lo esperado al inicio de la temporada. Alcazar, Sebas, Diego o Marcos Brea con algunos de los buenos jugadores que tiene este equipo.

 

En el grupo 5 de la Segunda está el equipo B de La Escuela. Es curiosamente el único equipo juvenil que no conoce la derrota de los de nuestro municipio. Con Agustín y Raúl a los mandos han ganado 7 de los 9 partidos disputados con dos empates como peores resultados. Tienen en Pipo a un goleador de categoría y muy buenos jugadores en todas las líneas. Pedro, Borja, Adán, Samuel, Redondo, Andrés o Calleja…La Escuela tiene esta temporada la posibilidad de hacer doblete en juveniles. Por la categoría de los jugadores lo merecen, pero no pueden distraerse ni bajar la guardia. Muchos y muy fuertes rivales les acechan tanto en un grupo como en el otro.

 

Cadetes: menos de lo esperado y algunas decepciones

 

Muy irregulares y sin demasiados buenos resultados están los equipos ripenses en esta temporada en cadetes. En preferente, nuestro único representante está en trayectoria descendente. El Covibar A que entrena Alfredo Álvarez inició el curso de manera extraordinaria, pero actualmente está situado en el puesto once de la liga con tres victorias, tres empates y cinco derrotas. Lo peor de todo es que cuatro de estas cinco derrotas han sido de manera consecutiva en las cuatro últimas jornadas.  Y por futbolistas no será. Los hermanos Trujillo, Pablo Cacho, Asensio, Becerra u Ortega, uno de los mejores goleadores de Rivas. Esperemos que sea algo pasajero y que vuelvan pronto los buenos resultados. Mantener la categoría es el reto.

 

Peor marchan las cosas en la Primera cadete. De nuestros tres representantes, únicamente el A del Parque del Sureste marcha en una posición cómoda. Peor, creo yo, de lo esperado, pero al menos sus cinco victorias y tres derrotas le permiten estar en una discreta cuarta plaza. Los jugadores de Roberto Bermejo y Luis Miguel Lara tienen potencial para estar más arriba. Diego Monreal, Javi Quintas, Amar, Aparicio son jugadores que deben estar luchando por ascender de categoría.

 

No hay que poner demasiados peros a la temporada del Adpi. Una victoria y un empate en siete partidos son poco, pero la verdad es que el equipo de Gregorio Moya está realizando una temporada seria siendo como es un equipo que se ha completado como buenamente se ha podido y con jugadores que nunca habían jugado juntos. Pese a todo parece serio candidato, y ojala nos equivoquemos, al descenso de categoría. Peco, Sergio Moya y Yousseff parecen los jugadores más destacados del equipo.

 

Peor todavía pintan las cosas para La Meca. La solución de salir con una plantilla muy escasa de efectivos no es la mejor, pero no había otra. Era salir con lo que se tenía y perder, casi con seguridad, la categoría o no salir y perder dos en lugar de una. Las derrotas son siempre dolorosas. Si son abultadas lo son más todavía, pero al menos el poder entrenar con buenos técnicos, en este caso Fernando Montes y Alberto Asenjo, les puede servir para progresar y aprovechar lo que se adquiera este año a base de sufrimiento para la temporada que viene. Flores, De la Calle, Rubén, todos merecen el sobresaliente por el trabajo sin recompensa……..de momento.

 

En el grupo 9 de la Segunda cadete mejoran ligeramente las cosas. No es una locura, pero al menos el equipo de La Escuela de Fútbol A entrenado por Ramos está cuarto clasificado con cinco victorias y tres derrotas. Un equipo que tiene jugadores de La Escuela de siempre, como Palomo, Bodega y también jugadores llegados del Adpi como Jairo, Vivar o Borja Garrido.

 

El Covibar B está en alza. Dos de las tres victorias que lleva las ha conseguido en las últimas semanas. Creemos que irá a más. Está entrenado por Julio Indiano y tiene en su equipo a jugadores como Dani Lara, Carlos Sáenz, Andrino o Smetan y excelentes refuerzos como Gonzalo Erustes, llegado del Vivero o Víctor Pozuelo que llegó de Santa Ana.

 

Peor lo lleva el B del Parque del Sureste. No ha sumado todavía y eso que las sensaciones que ha dado cuando lo hemos visto han sido siempre buenas. Tiene jugadores interesantes como Oscar Martín, Manu Campos o Alex García. Necesitan una victoria que cambie la racha que llevan.

 

También en Segunda, solo que en el grupo 10, está el B de La Escuela de Fútbol. Una victoria conseguida y por retirada del rival. Lo demás derrotas. Son todos de primer año y están pagando un peaje muy duro en esta primera temporada. Mantener la categoría resultará complicado, pero que hay que luchar y tratar de progresar semana tras semana. Eduardo Ruiz, el entrenador, tiene esa misión.

 

El Covibar C es el único equipo de Rivas que está en Tercera. También es el único equipo cadete del municipio que está en puestos de ascenso. El equipo de Dani Ruiz solo ha perdido uno de los ocho partidos disputados hasta el momento y tiene muchas posibilidades de luchar por subir de categoría.  

 

Borja Pacheca, Pelayo, Dani Stan, Becerra, San José………..son muchos los buenos jugadores de este  equipo y si no se relajan, el objetivo del ascenso es más que probable.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña