RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

-

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL EVENTO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUTBOL FEDERADO RIPENSE (1)
AFICIONADOS MASULINO Y FEMENINO

 

Luces y sombras en el parón del puente de la Constitución

 

Fútbol Femenino: De menos a más

 

Es la tendencia que parece adivinarse. Especialmente en el equipo debutante esta temporada. La Escuela de Fútbol de Rivas, pionera en el fútbol femenino ripense junto a Radio Cigüeña, ha vuelto a la actividad y esta temporada con un equipo por conjuntar y un calendario sumamente complicado encajó siete derrotas de manera consecutiva. Sin embargo los tres últimos partidos antes del parón los ha solventado de manera positiva: un empate y dos victorias. No es cuestión de fijarse, solo, en los resultados, pero desde luego es positivo que se vaya ganando. El crecimiento siempre parece percibirse más si al lado de la mejora individual y colectiva llega acompañada de buenos resultados.

 

Las hermanas Gonzalo, María y Mónica o María Ferro, jugadora “criada” futbolísticamente en el Vivero son algunas de las mejores en lo que llevamos de temporada.

 

La Meca lleva varios años trabajando con las chicas. Laura Torvisco, actualmente entrenadora del Rayo Vallecano femenino de la Primera División Nacional femenino, trabajó lo indecible para empezar desde abajo a crear una estructura firme y fiable. Actualmente las bases están puestas. Dos equipos marchan ya de una manera sólida: el Sub 16 y el Sub 13.

 

En el caso del Sub 16, dos victorias, tres empates y cuatro derrotas es un buen balance cuando la temporada pasada tuvieron que esperar, casi hasta el final, para empezar a ver buenos resultados. Tati, Paloma Esteban, Laura Marín…..jugadoras cuyos nombres empiezan a sonarnos a todos los que seguimos el deporte local.

 

El equipo Sub 13 lleva tres partidos disputados en el grupo 4 de fútbol 7 alevín femenino y los ha ganado los tres. Comparte el liderato del grupo con el Fundación Rayo Vallecano A y por encima del Atlético Madrid Féminas  A. Quiere decirse que una buena generación de niñas acuden a ir cogiendo el relevo de las compañeras del Sub 16. Desde abajo hacia arriba. Es la forma de conseguir cosas. Trabajo y paciencia.

 

Fútbol Aficionado: preocupación e ilusión

 

Preocupante la marcha de nuestros equipos más representativos del fútbol aficionado. Si la liga finalizara hoy, ninguno de los tres equipos de las dos máximas categorías, preferente y primera, la mantendrían. Afortunadamente queda mucha liga y la tendencia, sin lanzar las campanas al vuelo, parece ser positiva.

 

El Adpi ha sufrido muchos cambios desde la temporada pasada hasta esta. Se terminó con un proyecto consolidado firmemente, tiempos de crisis, y se inició uno nuevo. El adiós de Cardenete y la salida de jugadores como Alex, Manu, Carlos, Rulo, Ivanoff……fueron una pérdida difícil de suplir. Llegó un ilusionado Freitas y nuevos jugadores, pero las cosas no funcionaron como esperaban y se cumplió la ley del fútbol: equipo que no funciona, sensaciones regulares, poca confianza…cambio de entrenador. Llega Antonio Narro y de dos empates y seis derrotas se pasa en los cuatro primeros partidos a dos victorias y dos derrotas. La salvación a cinco puntos y 22 partidos por delante. El equipo no es tan fuerte como el del año pasado pero tiene muy buenos jugadores. Confiamos que salgan de la sima. Jason, Josete, Christian, Carpin, Roka, …. jugadores del pueblo junto a Pantoja, Ramón, Mundy, Raúl, etc pueden dejar al Adpi dónde merece. En la Preferente. Tiempo hay y trabajo también.

 

Peor parece tenerlo, dentro del grupo 1 de la Primera Regional el San Pascual Montpellier, equipo que, al margen del nombre, quedará integrado de pleno derecho dentro de la estructura de La Escuela de Fútbol de Rivas. La esperanza, la luz al final del túnel, radica en la primera victoria conseguida en esta última jornada como visitante en el campo de La Resaca. Nueve puntos le separan de la salvación. Parecen muchos, pero quedan 66 por disputarse y al frente hay dos técnicos sobradamente cualificados como Luis García y Flores. Además de buenos futbolistas, algunos del barrio, como Borja Formoso, Quintana, Michel, Rafa Castillejos….

 

Más extraño parece el caso del Covibar. Y visto solo en función de los números tiene un diagnóstico claro: la fragilidad defensiva. El equipo de José Gambra es el más goleado del grupo. La lesión de Javi, portero que el año pasado terminó con las dudas en la puerta, la han acusado y mucho los jugadores de Rivas. Encajando tres goles de media por partido es difícil ganar. Y eso que marca muchos. Siendo penúltimos son con 25 goles a favor el tercer equipo que más tantos consigue. Así pues, en el momento que se cierre el grifo de encajar goles las cosas van a ir a mejor. Los números también ayudan. Se está a cinco puntos de la salvación e incluso a diez de la cuarta plaza. Una buena racha los puede sacar de ahí. Chema, Adolfo, Escarpa o Carlos de Lucio. Jugadores de mucha calidad. Para estar si o si en la categoría.

 

Vamos ahora con los de Segunda Regional. Aquí las cosas van mejor. No en el caso del Parque Sureste, que después de un gran comienzo de temporada con cuatro victorias consecutivas encadenaron 7 partidos sin ganar. La última jornada les llevó de nuevo a la senda del triunfo y no deberían bajarse de esa senda. Calidad hay para ello. La baja de Carlitos la han notado en exceso. Seguramente la vuelta del goleador les dará mucho más que goles. Confianza y fe en sus posibilidades. Cinco victorias, dos empates y cinco derrotas. Hay que ver hacia que lado se decantarán después del parón

 

La Meca sufrió algo que no se le desea a nadie en la temporada pasada. Perdió el ascenso en la última jornada por un gol. Un gol en el balance general de tantos a favor y en contra. Fernando Montes vio entonces “una mano negra”. Lo cierto es que muy normal no pareció el último partido de la temporada, pero si se hubiera llegado con otros números no hubiera pasado nada de lo que pasó. Es lo que se tratará de evitar esta temporada. De momento se está en el buen camino. Líderes y tres puntos de ventaja. Lo malo la igualdad reinante. Del líder al séptimo solo hay dos victorias de distancia. Muy poco como para poder cantar victoria ya a falta de todo lo que resta. También las lesiones. Plantilla no excesivamente larga y ayuda de juveniles. Asenjo, Sergio Álvarez, Bass, Dani, Javichu entre otros aportan veteranía y experiencia. Sergio Román, Carpin, Ayuso y otros la presencia de los de casa.

 

Tres equipos militan esta temporada en la Tercera Regional. El B de La Escuela lo hace en el grupo 6 como único representante ripense. Muy irregular. Muy por debajo de lo que por los jugadores que tiene podría hacer. Dos victorias y dos empates en los doce partidos disputados. Peores números de los que pienso que podría llevar. La ventaja es que no hay descenso, pero deberían esforzarse y aspirar a algo más.

 

Algo mejor parece estar el A en el grupo 5. También, y es opinión muy particular mía, por debajo de su nivel real, pero con una victoria más que el B en dos partidos menos y con dos jugadores que se reparten muchos de los goles conseguidos por el equipo: Adrián Atienza, Chispi, uno de los jugadores con más tiempo en el equipo y más implicados y Aouthmann que se ha  acoplado perfectamente al grupo y rinde mucho y bien en el equipo.

 

Pero la sorpresa positiva la está dando el B del Adpi. Con Álvaro Varas de entrenador ha formado un grupo que está sumamente involucrado en conseguir el ascenso y que lleva camino de lograrlo. Una derrota y un empate en los diez partidos disputados hasta el momento por el equipo. 57 goles a favor y 20 en contra y lo que es mejor, muchos jugadores aportando goles al equipo: Usero, Uche, Iván, Fabio, Lorenzo….. Además, y eso en esta categoría es muy importante, el compromiso de todos, jugadores y técnicos. Este año puede hacerse realidad el reto. Hasta entonces hay que seguir trabajando y poner todo de parte de los que deben hacerlo: los que pisan el campo.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña