RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NACHO MTNEZ.
Entrenador ayudante
RIVAS ECÓPOLIS

QUERALT CASAS
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

Fotografías:
Andrés García Luján
 
 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 78
BK IMOS Brno – 60

(25-18, 15-13, 18-12, 20-17)

El Rivas Ecópolis sigue a la conquista de Europa

 

Comentario:

 

Nueva victoria europea del Rivas Ecópolis. Tercera de cuatro partidos jugados que van a “complicar” de una manera admirable la salud económica del club.

 

Equipo de andar por casa, de tratar de mantener el privilegio de estar con los mejores y disputar la Liga Femenina a Perfumerías Avenida y con pocas opciones en la Euroliga. Puede ser, pero de momento van sumando victorias. Es un grupo el B muy igualado, pero no se puede descartar para nada que el equipo de José Ignacio Hernández termine clasificándose entre los cinco primeros que da opción a entrar en los octavos de final.

 

El partido de hoy ha sido cómodo. O para ser más exacto lo han hecho cómodo las jugadoras. Es el esfuerzo conjunto del equipo el que hace fácil un partido o no. Hoy era que sí. Empezó el partido con un duelo anotador entre las lauras y lo terminaron con otro no menos espectacular entra Rachel Allison y Queralt.

 

Laura Nicholls con cinco puntos y Laura Gil con cuatro anotaban los 9 primeros puntos del equipo. Momento escogido por Bobrovsky para pedir el primer tiempo muerto del partido.

 

Finalizó el cuarto con 25-18 y tras los nueve primeros puntos de las pivots ripenses tomó el relevo anotador Queralt Casas que, en los algo más de seis minutos que restaban de cuarto, anotó ocho puntos.

 

Más igualado estuvo el segundo cuarto. Ivana Jalcová , que tuvo que retirarse en la segunda parte lesionada,  anotaba su tercer triple y el marcador se movía entre seis y once puntos. Curiosamente, al descanso, todas las jugadoras ripenses en pista habían anotado algún punto.

 

El juego del tercer cuarto propició que se rompiera el partido. Jugaron con mucha intensidad en este cuarto las locales, más si cabe que en el resto del partido, y a los 9 puntos de diferencia del descanso se sumaron seis más, que dado el  nivel de anotación del equipo rival, hacían ciertamente improbable que se pudiera pensar en perder el partido.

 

El último cuarto sirvió para terminar de desengañar a las checas sobre las opciones reales de hacer frente a las de Rivas. El final del partido, extrañamente cómodo, sirvió para señalar en el marcador la diferencia real entre los dos equipos.

 

La Clave:

 

La concentración y la intensidad. Cuando el equipo trabaja con la fe y la entrega con la que lo ha hecho hoy, es un equipo difícil de batir. Cierto que el equipo checo, a pesar de la calidad de alguna de sus jugadoras, nunca ha parecido un rival de entidad para las de José Ignacio,  pero ahí sería cuestión de entrar en el debate de si era demérito de las de Brno o fruto del excelente partido ofrecido por las de casa.

 

Destacadas:

 

En el BK Imos Brno la jugadora que más méritos ha hecho ha sido Vlkova. Jugadora intensa y con buena visión del juego. Hanusová y Jurcenková  has estado muy bien marcadas y no han podido demostrar la verdad de los números con los que llegaban a Rivas. Key ha sido la mejor anotadora, pero no me ha parecido, ni de lejos, la mejor. Jalcová, hasta que se ha retirado, ha parecido la mejor de todas.

 

Dentro del gran nivel medio de todo el equipo es digno de señalar alguna destacada dentro del Rivas Ecópolis. Ha estado bastante bien Gaby Ocete. Ha seleccionado mucho mejor los momentos de tiro a canasta y aunque ha lanzado menos, pienso que ha dirigido mucho mejor al equipo.

 

Bien Nicholls y Gil. Especialmente al inicio marcando las primera diferencias importantes en el partido. Allison ha sido la única triplista del equipo y además de sumar 14 puntos con tres de seis en triples, ha cogido 8 rebotes.

 

La que siempre está, la que nunca falta a la cita, hoy se ha salido. Y eso que sus dos últimos tiros libres los ha lanzado, creo, sin concentración. Como lo hacía el año pasado, pero para entonces, con 21 puntos y el partido ganado, no era cuestión de exigirle más. Sí, nos referimos a Queralt Casas. Un lujo el poder disfrutarla este año también. Una jugadora de otra dimensión que no se hasta cuando podremos verla por estos lares.

 

Aprobadas de sobra Frida, Clara, Vega y Schumacher. El caso de esta última jugadora, es curioso. Cuando está en pista parece sobradamente capacitada para jugar más minutos, pero no se va más allá de los 15 minutos por partido. Como el que sabe de esto, y lo digo sin ningún tipo de ironía, es José Ignacio Hernández, supongo que tendrá motivos más que justificados para dosificarla de esta manera.

 

Resumen final:

 

Actualmente únicamente el Fenerbahce ha ganado todo lo que ha jugado dentro del grupo B de la Euroliga. Pero solo se llevan cuatro o cinco partidos según los casos y hay que jugar un total de doce en esta fase. La clasificación para octavos está aún muy lejana, pero de la misma manera que no hay que celebrar  nada todavía, la mejor noticia de todas es que se está muy, pero que muy vivos todavía dentro de la competición.

 

Anotadoras:

Rivas Ecópolis: 78 – Nicholls (11), Ocete (4), Eldebrink (7), Bermejo (2), Casas (21), Allison (14), Gimeno (5), Schumacher (6), Gil (8), Quevedo.

 

BK Imos Brno: 60 – Hanusová (9), Vlková (8), Mainclová (2), Key (12), Hamilton (4), Krivanková, kasparková, Jalcová (9), Jurcenková (5), Pecková (11).

 

 

 

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña