RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ GAMBRA
Entrenador
C.D. COVIBAR
1ª REGIONAL

CHEMA
Jugador
C.D. COVIBAR
1ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA REGIONAL GRUPO-3

 

C.D. COVIBAR - 4
C.F. INTER VALMEDORO - 2

Merecida y balsámica victoria del Covibar

 

Alineaciones:

 

CD Covibar: Collazo, Gil, Malik,  Escarpa, Álvarez, Adolfo, Sengan, Chema, De Lucio, Jaime y Goyo.

Moragues entró por Jaime en el minuto 25 del segundo tiempo. Germán por Chema en el 29 y Gotor por Pablo Álvarez en el minuto 40.

 

Inter Valdemoro: Humanes, Bejarano, Dani, Fernando, Manuel, Víctor, Abel, José Carlos, Joan, Raúl y Martín.

Rubén, Oscar y Heriberto entraron en el segundo tiempo

 

Goles:

 

1-0 38’ Goyo remata tras el lanzamiento de un córner

1-1 43’ Joan se aprovecha de un error defensivo de los locales para empatar

2-1 47’ Nada más iniciarse la segunda parte, una magnífica pared entre Chema y De Lucio la culmina Chema batiendo por bajo a Humanes.

3-1 55’ Adolfo de cabeza a la salida de un córner botado por Jaime

4-1 63’ De Lucio recibe un balón, regatea a Humanes y le da el balón a Goyo para que este lo empuje a las mallas.

4-2 78’ Oscar de remate cruzado tras internarse en el área

 

Comentario:

 

Es imposible que un equipo que juega como lo hizo el Covibar en la segunda parte, que es la que presencié, esté como está en la clasificación. Solo hay una explicación lógica: los nervios, el miedo al error cuando el balón se acerca por la zona defensiva.

 

Arriba jugaron como los ángeles. Los visitantes terminaron desquiciados y protestando cada una de las jugadas, pero era la impotencia por no poder parar a los de casa. El ver que un rival directo en la tabla les estaba dando un baño.

 

El primer tiempo, según me explicaba alguno de los presentes estuvo mejor jugado todavía, pero los de casa no acertaron con la portería contraria. José Gambra, entrenador local, confesaba al final del partido que en la primera parte se debieron de haber ido al vestuario con 3 o 4 goles a favor y que sin embargo a pesar de adelantarse, casi se van con un 1-2 en contra.

 

La segunda parte fue buena. Especialmente los primeros 20 minutos. Con Adolfo mandando desde atrás, con De Lucio y Chema combinando con claridad y con Sengan y Javi Gil por la derecha o Jaime y Álvarez por la izquierda sirviendo balones las ocasiones llegaron y el acierto también. No son extraños por tanto los goles marcados.

 

Por cierto. Son muchas las bajas que ahora tiene el equipo. Es complicado cubrirlas todas, pero es digno de elogiar el trabajo de jugadores que están fuera de su puesto. Caso Escarpa que tiene que jugar de central estando incluso tocado. Ahora llega una jornada  de descanso y a buen seguro que irá bien para recuperar efectivos y empezar a sumar puntos para salir de unos puestos que no son los que corresponden a la calidad del equipo.

 

La Clave:

 

El acertar en el remate. En la primera parte no lo hicieron y tocó sufrir. En la segunda parte apuntaron mejor y los goles llegaron. El extraordinario partido de Carlos de Lucio. Genial en su juego y trabajador incansable.

 

Un último apunte. El Covibar es penúltimo, sin embargo solo dos equipos han marcado más goles que los de Gambra. El problema está atrás. Es el más goleado del grupo y si tienes que marcar siempre más goles que el rival para ganar y encajas muchos, es difícil de conseguir siempre

 

Destacados:

 

Si exceptuamos por arriba a De Lucio, es difícil buscar a un jugador que no se merezca el notable. La segunda parte del partido fue muy buena a nivel individual y casi perfecta a nivel colectivo. Lástima de los nervios que se advierten en todo el grupo cuando los balones merodean el área local. Será algo que a buen seguro los resultados cambiarán.

 

Incidencias:

 

Con el 4-2 ya como marcador definitivo, en el minuto 83 fueron expulsados tres jugadores del Inter de Valdemoro: Bejarano, Raúl y Manu. El último de ellos por derribar a Germán siendo el último defensor. Roja directa sin duda. Los otros dos jugadores por tarjetas amarillas. Habitualmente cuando nos encontramos lejos de la jugada, nos atenemos a lo que hace árbitro o línea sin valorar. En esta ocasión podemos hacerlo y decir que acertó. Cualquiera que nos conozca sabe que somos inflexibles en la defensa de lo que hace el colegiado por ser el que juzga, sea a favor de equipos locales o sea en contra. El entrenador del Inter debería hablar con sus jugadores y preguntarles si han sacado algún beneficio tras su actuación de hoy.

 

Protestaban que el auxiliar avisara al árbitro de lo que hacían cuando él no les veía. Una desconsideración es tarjeta. Coger el balón con la mano y golpear a un contrario con él, es tarjeta. Protestar reiteradamente y de manera constante es tarjeta. Esos han sido motivos de las tarjetas mostradas hoy. Por cierto los colegiados las llevan apuntadas. La culpa de una expulsión por doble amarilla no es del que se “chiva”. Es del que comete las infracciones para que se las saquen.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña