RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
COVIBAR
Liga EBA

JAVIER CARPIO
Jugador
COVIBAR
Liga EBA

LORENZO DÍAZ
Jugador
COVIBAR
Liga EBA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO - LIGA EBA

C. D. COVIBAR - 50
REAL MADRID - 65

Merecida victoria blanca y buen nivel del Covibar

 

Comentario:

 

Llegaba el líder al Cerro del Telégrafo y lo hacía con una victoria de ventaja sobre el Covibar. De ganar los locales, la situación se igualaba. De perder los de casa se separaban por dos triunfos.

 

Si algo hay que reprocharle al Covibar de esta noche es su juego errático e indefinido del tercer cuarto. Se habían ido al descanso con cuatro puntos de ventaja, y buenas sensaciones. Habían plantado cara al Real Madrid estando por encima, por debajo e igualados y no se habían puesto nerviosos ni con la presión intensa, ni con las zonas, ni con la agresividad, siempre deportiva, con la que se habían empleado los blancos en defensa.

 

Pero llegó el tercer cuarto. Y se encajó un parcial de 0-10. Se pasó del 32-28 al 32-38 y sin embargo, esa no fue la clave. Una canasta de Cue, un triple, con tiro adicional, que no transformó, de Alex Iglesias y una nueva canasta de dos de Ajero, restablecían la ventaja, aunque fuera por un punto, 39-32, a favor de los locales.

 

Pero igual que se reaccionó se volvió a perder la concentración o la intensidad o el acierto durante unos minutos y el Real Madrid estuvo cerca de irse en el marcador. Cuando finalizó el cuarto, el marcador señalaba un 43-50 remontable.

 

Cuatro minutos tardaron los de Covibar en anotar en el último cuarto. Cuando sumó los dos primeros puntos  Ajero, los del Real Madrid se habían ido hasta los 55.

 

Faltando dos minutos y con 47-57, pidió tiempo Alberto Rubio pero no se pudo reaccionar y se terminó ampliando la brecha en la derrota.

 

La Clave:

 

Desde mi punto de vista hubo tres claves,  sin contar con la calidad y juventud de los jugadores madridistas. La primera de ellas el acierto. Se erraron canastas fáciles y esos puntos que no se suman, luego cuestan de recuperar. La segunda clave fue una antideportiva indicada sobre Jorge González. El marcador en ese momento era de 43-44 y nunca más se volvieron a acercar los locales a un punto. La tercera la reacción y reactivación que sufrieron los blancos con la aparición en la pista de un junior, al parecer de primer año, Andrés Rico. Estuvo muy bien e hizo cambiar el ritmo del partido.

 

Destacados:

 

En el Real Madrid, aparte del citado Rico, estuvieron muy bien Alberto Martín, Kasibabu y Rodrigo, este último especialmente en la primera mitad. Barreiro estuvo bien igualmente.

 

David Ajero fue sin discusión el mejor de los locales. En ataque y en defensa. Pablo Giménez, Alex Iglesias y Javier Pérez estuvieron correctos pero alternando luces y sombras.

 

Conclusión:

 

Tres cuartos de entrada en el pabellón y buen ambiente en las gradas. Se disfrutó de un buen espectáculo y reapareció tras más de un mes lesionado Javier Carpio. Su aportación a buen seguro será importante cuando recupere el ritmo de juego habitual

 

Anotadores:

 

CD Covibar Rivas: 50 – González (3), Ajero (14), Carpio, Zamora, Cue (5), Jorge González, Arcauz (5), Giménez (4), Iglesias (11), Díaz (3), Mulas, Pérez (5).

 

Real Madrid: 65: Yusta (11), Martín (3), Rico (9), Marina (4), Barreiro (9), Lindstrom (3), Kasibabu (10), Niang (2), Magdevski (3), Rodrigo (11).  

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña