RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ.
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

LAURA GIL
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

MARTA HERMIDA
Jugadora Junior
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 98
GRAN CANARIA 2014 – 62

--------

El Rivas Ecópolis marca territorio

 

Comentario:

 

Se temía el partido de hoy y el miedo no era gratuito. El Gran Canaria es un equipo que es historia de la Liga Femenina y que además trabaja con una gran eficacia, tesón y conocimiento su cantera. Suele tener muchas jugadoras locales, jóvenes en su gran mayoría, y el año que acierta con el fichaje de sus americanas el rendimiento global del equipo crece exponencialmente.

 

Este año parece ser uno de esos. Pese a la pérdida de alguna jugadora importante caso de Leticia Romero, Leonor Rodríguez o Vanessa Ble, se ha encontrado con una buena generación de jugadoras y ha encontrado un par de americanas más que aceptables. Tiene además a Astou Ndour que ha crecido deportivamente hablando una enormidad y que hoy, que ha estado muy marcada y que parecía aportar poco, ha finalizado el partido con 20 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración.

 

Sus cinco victorias conseguidas hasta hoy, las mismas que las de Rivas Ecópolis o Perfumerías Avenida, no han sido de casualidad. Tampoco lo ha sido la derrota de hoy ante las de José Ignacio Hernández. Hay veces que los tiros no entran y hay veces que sí. Hoy ha sido un día de entrar. De acertar. De arrollar. Si a eso le unimos que las ripenses han defendido como suelen hacerlo, el resultado es evidente. No se le puede poner ningún pero al resultado. Ni tan siquiera el arbitraje. Mingo Díaz y Mikel López suelen ponerles mucha presión a los árbitros. Hoy, pese a que les han señalizado un par de técnicas, no era el arbitraje su mayor problema, sino el extraordinario juego que estaba desarrollando el equipo local.

 

Porque se ha iniciado el partido con un triple de Allison y desde entonces hasta el final la diferencia no ha cesado de crecer. Se ha mantenido mínimamente igualado hasta el final del primer cuarto, pero luego cuando se ha llegado al descanso, la diferencia se había disparado a los 33 puntos, 61-28. No había nada que hacer. Además no era cuestión de tratar de parar a una jugadora. Eran todas las que estaban enchufadas y aportaban más y más cada una de ellas. En el primer cuarto Laura Gil. 16 de valoración sin fallo en tiro de dos, de tres y libres. Queralt Casas la secundaba. Nicholls como siempre. En el segundo cuarto, un parcial demoledor de 35-11. Laura Quevedo era la gran protagonista. Diez puntos firmaba la junior en este cuarto. El tercer cuarto finalizaba con 85-45. Queralt, Allison, Nicholls….. Todos pensaban que se llegaría a la centena. Pero no. Lo cierto es que de alguna manera se ha bajado el pistón. Han entrado Marta Hermida y Cecilia Muhate para que se sigan haciendo jugadoras de Liga Femenina y se ha finalizado el partido con 98-62.

 

La Clave:

 

El acierto. No tengo duda. Si en algo destaca el equipo de este año es en la actitud con la que afronta los partidos. Les podrán salir las cosas mejor o peor, pero lo cierto es que no hay un solo día en el que no se lo dejen todo en la cancha. Dándolo todo por el equipo, lo que determina los resultados es el acierto y hoy han estado acertadas. En general y en particular. Y eso que Frida Eldebrink, que ha estado haciendo la rueda y se le ha visto como para jugar, finalmente se ha quedado sin participar. Hoy, no era necesaria.

 

Destacadas:

 

Con 5 jugadoras por encima de la decena de puntos, con todas excepto Hermida y Muhate, anotando, es difícil quedarse con destacadas individuales. Que las ha habido. En primer lugar Quevedo. La menor de las Lauras ha firmado la mejor actuación que yo recuerdo jamás a una junior en el equipo. 18 puntos con tres de cuatro en triples y cinco de cinco en tiros libres, tres asistencias, veinte de valoración en veinte minutos, son números de estrella. Y eso que su mayor valor es la humildad, las ganas de aprender. El jueves con el Primera Nacional lo bordaba. Hoy se ha salido.

 

Queralt Casas. Inconmensurable. 17 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 6 robos para una valoración de 28. Todo ello en 25 minutos. Laura Gil y Laura Nicholls. Puntos, rebotes, compromiso, lucha….Las americanas. Cada vez mejor. El distinto ritmo de las bases. Con Clara, pausa, control, tranquilidad…Con Gabi rapidez, intensidad, a veces algo de precipitación. Preocupa la tristeza al entrar en la cancha de Vega Gimeno. Hoy no apareció en pista hasta la segunda mitad. Luego no ha estado mal. Ha cumplido de sobra, pero se la ve apagada.

Por cierto, ante un equipo grande, bastante grande, por fin se ha ganado el rebote. Algo no demasiado habitual este año.

 

En Gran Canaria 2014 Astou Ndour ha sido la mejor. Yurena Díaz ha jugado bien y me ha gustado más Chambers de Davis entre sus americanas. A la jovencísima Iris Junio Mbulito, le han dejado pocas opciones de lucimiento.

 

Resumen final:

 

Tras la jornada de hoy queda claro que de momento, como se suponía al inicio de temporada,  el duelo es con Perfumerías Avenida. Un susto te lo puede dar cualquiera en un día que se compliquen las cosas, pero en general, la lucha se va a centrar con las salmantinas. El Cerro del Telégrafo presentaba un excelente aspecto y el público ha disfrutado de lo lindo con el partido.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 98 – Nicholls (14), Bermejo (5), Queralt (17), Allison (11), Gil (14), cinco inicial. Ocete (7), Gimeno (6), Schumacher (6), Quevedo (18), Hermida y Muhate.

 

Gran Canaria 2014: 62 – Cabrera (3), Díaz (9), Ndour (20), Chambers (13), Davis (13) cinco inicial. Pérez, Cáceres (2), Iris Junio (2), Mongomo, Cisse.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña