RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
Rivas Ecópolis 1ª Nacional Femenino

LUCIA TOGORES
Jugadora
Rivas Ecópolis 1ª Nacional Femenino

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
1ª NACIONAL FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 72

DEPORTE INTEGRA FEMENINO ALCORCON -28

 

Cambio radical ………….para bien

 

Comentario:

 

Menos de dos meses han pasado desde que ví el debut del equipo en la categoría ante Canoe. En aquel partido nos dejó algunas luces, bastantes sombras y una dependencia casi absoluta de Marta Blanes, la veterana del equipo.

 

Lo que vimos ayer no se asemejaba en nada a lo presenciado en el partido citado. Entonces era un equipo en formación. De hecho, de los cuatro primeros partidos únicamente ganó uno. De los cuatro últimos los ha ganado todos. La dinámica de juego es distinta. Cuando era un equipo en formación se veía a las jugadoras tensas, con dudas, con menos iniciativa de la habitual. En ese primer partido, que estuvieron a punto de ganar tras remontar una veintena de puntos dependieron de la garra de Marta Blanes y por contagio terminaron funcionando un poco mejor, pero siempre a la sombra de la veterana ripense. Ahora no. El equipo es otro, El Alcorcón presentaba números similares a los de Rivas. Cuatro victorias y tres derrotas y cuenta en sus filas con buenas jugadoras. Entre otras la ex de Rivas Futura Lorena Ríos.

 

La defensa de las de Fort ayer rayó la perfección. Cuando se defiende bien y se tiene jugadoras que corren todo resulta más fácil. Blanes, Mata y Muhate repartieron tapones por doquier. Cogieron rebotes e hicieron correr a sus compañeras para anotar canastas fáciles. Un gran partido y un cambio tremendo en las sensaciones que da el equipo.

 

La Clave:

 

La intensidad en todos los aspectos del juego. El acierto dentro y fuera de la zona. El dominio del rebote. El parcial de 19-0 al inicio del tercer cuarto. Las individualidades dentro del excelente juego del conjunto.

 

Destacadas:

 

Marta Blanes, valor seguro. Especialmente al principio del partido estuvo muy intensa y contagió su espíritu a las compañeras. Laura Quevedo. Cada vez más importante, más decisiva. Aportando más cosas. Y la mejor: Lucía Togores. Soberbia. Dirigió perfectamente al equipo. En estático y a la hora de correr. Estuvo perfecta. Anotó 14 puntos pero lo mejor fueron sus asistencias. No contabilicé el número, pero anoté las mejores y tengo anotadas a Marta Blanes, Inés Mata, Laura Quevedo y Paola Crecis. Una gozada verla jugar.

Las tres citadas fueron, para mí, las mejores, pero ninguna de las 12 que jugaron estuvo por debajo del aprobado. El nivel general fue muy alto y muy bueno.

 

 

Conclusión:

 

Jugando como ayer, veo difícil que haya muchos equipos que puedan ganarles. Eso no significa que no vayan a perder partidos, pero con la intensidad y la calidad que derrocharon en el partido es complicado que las superen.

 

Apuntes finales:

 

Tanto Javier Fort como Lucía Togores llegaron al Pabellón con el tiempo justo para empezar el partido de su viaje a Montpellier con el equipo de Liga Femenina. Por lo visto ayer, ni uno ni otra notaron el cansancio del viaje.

 

Presenciaron el partido Jorge Osma, director de cantera, José Ignacio Hernández, entrenador del primer equipo y José Juanas, manager general.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 72 – Blanes (9), Quevedo (14), Crecis (5), Togores (14), Muhate (4), Marta Hermida (8), Ramón (4), Mata (4), Andrea (4), Lasheras, Sánchez (2), Mangas (4)

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña