RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

SINIMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

BLMA Montpellier – 58

RIVAS ECÓPOLIS – 53

(12-19) (15-10) (17-6) (14-18)

 

Un tercer cuarto nefasto lleva a  Rivas Ecópolis a sufrir su primera derrota en la Euroliga

 

Comentario:

 

Se rompió la racha. Un Rivas Ecópolis que controló de una manera más o menos clara tres cuartas partes del partido, perdió por un apagón sufrido en su actividad anotadora en el tercer parcial del partido que el enfrentaba al Lattes Montpellier francés.

 

El primer cuarto lo dominaron las jugadoras de José Ignacio Hernández que mandaban por 7 puntos al finalizar el cuarto. Queralt Casas, Laura Nicholls y Rachel Allison se repartían la gran mayoría de los 19 puntos sumados por el equipo ripense.

 

Recortaron las francesas en la parte final del segundo cuarto y pese llegar al descanso con una ventaja mínima de las ripenses, 27-29, la tendencia parecía haber cambiado. Costaba anotar y las francesas de la mano de una ex del Rivas Futura, Meka Christon, se habían aproximado en el marcador lo suficiente como para que la segunda mitad del partido fuera un partido en sí mismo.

 

Se apagaron las luces en el tercer cuarto. Una sola canasta de dos de Allison y los cuatro puntos restantes a través de tiros libres. Uno de Ocete de dos intentos, otro de Allison de otros dos intentos y un pleno  Nicholls, que sigue firme en este tipo de tiros como en casi todos.

 

Con una desventaja de nueve puntos se iniciaba el cuarto definitivo. Se adjudicó el parcial el Rivas Ecópolis por 14-18, pero quedaron cinco puntos por recuperar y por lo tanto se perdió el partido

 

 

La Clave:

 

El parcial de 17-6 del tercer cuarto fue definitivo. Como lo pudo ser igualmente el porcentaje en tiros de tres. Diecinueve veces tuvieron que lanzar las ripenses desde más allá de 6,75 para convertir dos intentos. Está claro que en este tipo de situaciones es cuando se acuerda uno de las que no están. Concretamente de Frida Eldebrink que tampoco jugó en esta ocasión.

 

 

Destacadas:

 

Si nos atenemos a los números, que es lo que podemos valorar sin ver el partido, tres jugadoras presentan dígitos más destacados: Nicholls que anotó quince puntos y capturó 9 rebotes, Allison que llegó al doble-doble con trece puntos y once rebotes y Queralt Casas que anotó trece puntos, capturó cuatro rebotes y dio otras tantas asistencias.

 

Por parte de las francesas la ya mencionada Meka Christon y Ciak estuvieron entre las mejores.

 

Anotadoras:

 

Lattes Montpellier 58  - Bremont (4), Turcinovic (2), Tanqueray (3), Ciak (7), Devillers, Robert (7), Skrela (9), Sacko (6), Christon (15), Basko (5).

 

Rivas Ecópolis:  53  - Nicholls (15), Ocete (3), Bermejo , Queralt (13), Allison (13 ), Gimeno ( 4), Schumacher (2), Gil (3).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña