RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

SIN IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
CATEGORÍA CADETE FEMENINO

 

 

ALAMEDA DE OSUNA – 93

RIVAS ECÓPOLIS "A" – 97

Parciales:

17-15 y 19-21 (38-38 al descanso)

25-26 y 27-26 (88 - 88 Final)


Prórroga: 5-9

 

Un primer cuarto con buen inicio de las ripenses colocaba un 0-5 muy temprano en el marcador. Pero Alameda lo arregló con dos acciones de contraataque marca de la casa y a partir de ahí la igualdad se mantendría absoluta hasta el final de los primeros 10 minutos. Alameda presionó todo el primer cuarto robando balones y ahogando al principio a las visitantes, pero éstas terminaron de encontrar los espacios por donde hacer daño, de forma que llegaron canastas fáciles para igualar el partido.

 

En el segundo cuarto empezaban a aparecer los nervios con muchos tiros libres fallados desde el principio por parte de ambos equipos. El arbitraje, muy atento en todo momento, pitaba lo que veía, y las jugadoras se iban cargando de faltas en ambos banquillos. Pero fue Alameda quien aprovechó este movimiento de jugadoras para certificar un parcial de 8-0 que ponía la primera ventaja importante en el marcador (29-18, minuto 15). Tras el tiempo muerto visitante llegó la reacción, dejando el partido en tablas al descanso con todo por jugar otros 20 minutos (ó 25)

 

Si en la primera parte los equipos habían estado intentando controlar en defensa a su riva, en la segunda parte se desató la locura anotadora, y con un acierto impropio de esta edad y al nivel al que se estaba jugando, las canastas se sucedían sin parar y de todos los colores en uno y otro aro. Alameda anotando más desde fuera y Rivas anotando más desde dentro haciendo valer su rebote ofensivo, el cual se vio transformado en muchas acciones de tiros libres y cargar de faltas a jugadoras locales. El 62-61 del minuto 30 dejaba el partido casi como al inicio.

 

Y llegó la locura. Si todos esperaban un último cuarto donde apareciesen los nervios y el respeto, lo que vimos fue todo lo contrario. Desparpajo, descaro y otro cuarto tan anotador como el anterior. En esta ocasión el parcial cayó del lado visitante, y Rivas tenía el marcador con un +7 a su favor a mitad del cuarto. Y desde ahí asistimos a dos momentos increíbles. Por parte de Alameda, un equipo que convirtió en 9 ataques 4 triples sin fallo seguidos y sacó tiros libres de los otros 5, anotando todos. Y por el otro lado, Paula García, que anotó para Rivas 18 puntos consecutivos sin fallo contestando una tras otra la canastas de las locales.

 

Con empate a 88 y 10 segundos por jugar, saque de fondo tras tiempo muerto que no aprovecha Rivas y con 6 segundos, tiempo muerto de Alameda que tampoco conseguin convertir en puntos. A la prórroga.

 

Y aquí ganó el que golpeó antes y además el que estuvo más tranquilo. La posesión benefició a las visitantes, y eso en una prórroga es casi una bendición. No lo desaprovecharon y anotaron un 2+1 en su primer ataque. Otras dos buenas acciones defensivas y paciencia en el ataque terminaron con otros 4 puntos de Rivas. Alameda no estaba teniendo el acierto que había exhibido durante el partido y lo estaban notando. Tras tiempo muerto local, gran reacción con 5 puntos seguidos de Alameda y posesión final que "guardó" Rivas muy bien para anotar dos tiros libres y sentenciar el partido.

 

Sin duda, un bello espectáculo para la abarrotada grada del pabellón de Alameda. Ambiente inusual para las fechas que corren, con tambores y todo. Una fiesta para quien se acercara simplemente a disfrutar del partido, eso seguro.

 

Anotadores:

 

ALAMEDADE OSUNA: Durante (25), Paricio (13), Izquierdo(15) Jiménez(19) García (4), Manzano(3), Parra(0), Redruello(2), Gutiérrez (3), De la Cruz (2), Santos (7), Ramos (0)

 

RIVAS ECÓPOLIS: Hermida (3), Moreno (7), Parrondo (2), Gracia (16), García (33), Medina (12), Vilcu (8), Carrasco (1), Vicente (15), Castillejos (0)

 

 

 

 

 

 

Desear una pronta recuperación a Carolina Arfinengo, jugadora de Rivas Ecópolis que sufrió el viernes en el entrenamiento una fractura del peroné y hoy estuvo con sus muletas apoyando a sus compañeras. Mucho ánimo!  

 

 

 

 

 

 

 

Colaboración Diego Blázquez

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña