RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ.
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

CLARA BERMEJO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

GABRIEL CARRASCO
Entrenador
C.B. CONQUERO

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 71
CB CONQUERO – 52

(13-13) (22-11) (26-11) (10-17)

 

Una gran defensa y la intensidad en el juego dan la victoria a Rivas Ecópolis ante Conquero

 

Comentario:

 

Primer partido tras jornada europea y pese al cansancio de las jugadoras, las molestias que arrastraban algunas de ellas y la baja de la jugadora más decisiva de esta temporada Frida Eldebrink se ha ganado con una cierta comodidad, se ha podido dar minutos de descanso a las jugadoras y se ha podido ver a alguna de las prometedoras jugadoras de cantera sobre el parket del Cerro del Telégrafo.

 

El Conquero ha mejorado mucho con respecto al equipo de la temporada pasada, si bien es cierto que en el día de hoy ha plantado cara a las locales únicamente en el primero y en parte del segundo cuarto. Después, y pese a que las onubenses han dominado el rebote a lo largo de todo el partido, las jugadoras locales han ido mejorando su juego y de la mano de una Clara Bermejo, espléndida dirigiendo y que hoy si ha lanzado y anotado el primer balón que le ha llegado a las manos, han ido ganando terreno, recuperando la desventaja inicial y colocándose con ventajas cómodas en el marcador.

 

El primer cuarto ha estado marcado por las ventajas de las jugadoras visitantes. De la mano de Iciar Germán, han ido consiguiendo ventajas que no se han ido nunca más allá de los cuatro puntos. Con la anotación muy repartida en ambos conjuntos se ha llegado al final del cuarto con empate a 13 y con Laura Quevedo en pista puesto que apareció en la misma mediado este primer cuarto.

 

El segundo cuarto se ha iniciado con una canasta de Schumacher y otra de Clara Bermejo para dar las primeras ventajas del partido a las locales. De ahí hasta el final ya no cambiaría la tendencia.

 

Gracias a los 10 puntos de Schumacher en este cuarto más la aportación de Clara y Allison, se ha empezado a abrir el hueco definitivo.

 

Si en el segundo cuarto se había visto ya una buena imagen del equipo, en este tercer cuarto se han vivido momentos muy brillantes. Apareció la que siempre está: Queralt Casas. Al descanso llevaba cero en siete en tiros y a pesar  de eso tenía valoración positiva. Eso es porque hasta cuando no anota, aporta mucho al equipo. En el tercer cuarto siguió aportando y además anotó. Diez puntos. Entre ella y Nicholls obligaron a Carrasco, técnico del Conquero, a pedir dos tiempos en menos de cinco minutos sin conseguir parar a las locales.

 

Después, en el último cuarto, con un 61-35 en el inicio, se trató de lavar la cara en unas y de buscar descansos en las otras. En las de casa presencia de las tres juniors en pista que, con la compañía de Laura Gil y Gaby Ocete, terminaron por jugar los últimos tres minutos. Lo mejor el descaro de las jugadoras. De las tres. No se cortan lo más mínimo a la hora de intentar cosas. Lo peor que  a veces las ganas de aprovechar los minutos que tienen, las lleva a intentar hacerlo todo por su cuenta, sin contar con las compañeras. Cosas que seguro que el entrenador  puede corregir.

 

La Clave:

 

La defensa. Sin ninguna duda. Han defendido bien durante todo el partido, pero en el segundo y tercer cuarto han estado mejor si cabe que en el resto del partido. La dirección de Clara Bermejo. Ha jugado todo lo que ha querido y un poco más. El acierto de las que tienen que acertar a la hora de mirar el aro.

 

Destacadas:

 

En el Conquero Claudia Pop me ha parecido la mejor en conjunto. En Rivas Ecópolis el nivel medio del equipo ha sido muy elevado. Clara muy bien. Queralt como siempre, mejor que bien. Las americanas dando el nivel que se pide a las americanas. Laura Nicholls, seguramente, en su mejor momento desde que está en Rivas Ecópolis. Laura Quevedo creciendo día a día. Su cara, su expresión, su forma de entregarse en la cancha es la de la jugadora que lo da todo y que está dispuesta a aprenderlo todo y aprovechar el tiempo.

 

Resumen final:

 

Partido televisado, pabellón con menos gente que en las dos primeras jornadas y pleno de medios informativos especializados en la pista. En el palco el presidente de la FBM Don Juan Martín Caño. Cecilia Muhate junior de primer año debutó en Liga Femenina con el Rivas Ecópolis.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 71 – Nicholls (8), Ocete (3),  Queralt (10) Gimeno (8) y Allison (10) quinteto inicial. También jugaron Gil (4), Schumacher (16) Bermejo (5), Quevedo (4), Hermida (1) y Muhate (2).

 

CB Conquero: 52 –  Pablos, Lima (4), Gastaminza (4), Broring (2), Preetzmann (5), Buzov (2), Alonso (4), Bogoje (2), Pop (15), Soler (4) y Germán (10).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña