RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
COVIBAR
Liga EBA

JORGE GONZÁLEZ
Jugador
COVIBAR
Liga EBA

ALEX ARCAUZ
Jugador
COVIBAR
Liga EBA

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO - LIGA EBA

C. D. COVIBAR - 71
EUROCOLEGIO CASVI - 66

Remontada épica para colocarse en cabeza

 

Comentario:

 

Cuando se iniciaba el último cuarto del partido, la diferencia en el marcador era de 15 puntos favorable al Eurocolegio Casvi, equipo que con un balance de victorias y derrotas similar al de los locales, había dominado el partido con comodidad desde el salto inicial.

 

Un 0-8 de inicio le había dado la primera ventaja al equipo visitante. Después sin apenas esfuerzo había llegado al final del cuarto con un resultado muy cómodo: 8-22.

 

En el segundo cuarto se atisbó algo de reacción en los de Alberto Rubio. Pero solo algo. Alberto del Hierro, junior que tenía que jugar por las ausencias, anotaba un triple que acercaba al equipo local a solo seis puntos: 26-32, pero al descanso, la diferencia era de diez al anotar los de Casvi las dos últimas canastas de dos.

 

El Covibar había iniciado el partido con Alex Iglesias en el quinteto inicial, pero a los 57” le sentaba Alberto Rubio y no volvía a sacarlo en lo que restaba de partido. Jorge González, el incombustible, había vuelto a hacerse ficha tras la lesión de Carpio. Para ayudar. El quiere entrenar y no jugar, pero las circunstancias le obligaban a jugar. Dada su veteranía, los 25 minutos que ha jugado ha estado presionado desde el inicio por los jugadores de Casvi, con la pretensión de agotarlo físicamente. Ha jugado bien y ha sudado de manera tremenda la camiseta. Arcauz ha jugado también de base y ha aparecido cuando más falta hacía.

 

El inicio del tercer cuarto ha sido tan desalentador como el principio del partido. Otro 0-8 de parcial llevaba al marcador un 26-44 que parecía decisivo y para colmo de males a los de Casvi les salía todo. Una buena defensa de Covibar llevaba la posesión al límite y entonces anotaba Chapinal un triple de los que hacen daño para llevar el marcador a 40-55.

 

Se iniciaba el último cuarto con un mal panorama, pero Lorenzo Díaz anotaba un triple y Javier Pérez otro y dejaban un marcador de 51-59. Luego dos tiros libres de Javier González y una canasta de Lorenzo Díaz dejaba un marcador inesperado de 55-59. El Casvi sufría en ataque y Miguel Zamora colocaba con un triple el marcador a un punto. 58-59. Restaban 6 minutos para el final y José Antonio Sánchez, técnico del Casvi pedía tiempo.

 

Anotaban los de Casvi y tras varios intentos de igualar el marcador, Alex Arcauz, empataba a 62. Empezaba un partido a cuatro minutos. 36 había estado por debajo el Covibar.

Pero Alex Arcauz, que no se había estrenado en los tres primeros cuartos y que llevaba -7 de valoración inició su personal actuación. Un triple le daba la primera ventaja a su equipo, 67-65. Dos tiros libres le asentaban más y después, con una ventaja de cuatro puntos, 69-65, solo restaba equivocarse menos que el rival. Así lo hicieron. Desde la línea de tiros libres, Javier Pérez y Jorge González anotaban un tiro cada uno y los del Casvi lo intentaban todo pero se tenían que conformar con sumar un punto.

 

La Clave:

 

La fe. La Confianza en sus posibilidades y el no bajar los brazos en momento alguno. El excepcional último cuarto del equipo. La aportación de Alex Arcauz en este último cuarto.

 

Destacados:

 

Bell en Casvi, especialmente en defensa. Jorge Sánchez que fue el mejor anotador y que se paró justamente en ese último cuarto. Solo dos de los 23 puntos anotados los hizo en los diez últimos minutos.

 

En Covibar Javier Pérez estuvo muy bien durante todo el partido. Lo mismo puede decirse de David Ajero. Sostuvieron al equipo cuando no funcionaba nada de nada. Arcauz, autor de diez puntos, todos en el último cuarto y las ganas que pusieron todos a lo largo y ancho de todo el partido. Jorge González, con la ilusión de un debutante y la entrega de un becario.

 

Incidencias:

 

Estuvo en la grada, presenciando el partido, el vicepresidente de la Federación Madrileña de Baloncesto Don Santos Moragas. Como habitualmente no asisten a los partidos directivos del CD Covibar y supongo que nadie sabía de su presencia, estuvo en la grada viviendo el partido como un aficionado más.

 

Anotadores:

 

CD Covibar Rivas: 71 – Javier González (8), Ajero (15), Del Hierro (3), Zamora (5), Jorge González (3), Arcauz (10), Giménez, Iglesias, Lorenzo (11), Pérez (16).

 

Eurocolegio Casvi: 66 – Galocha (3), Pérez,  Alberto de la Torre (10), Federico de la Torre, Jorge Sánchez (23), Eduard Montiel (4), Rico, Sánchez, Chapinal (9), Bell (10), Ortega (3), Relaño (4).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña