RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

QUERALT CASAS
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

TAMARA ABALDE
Jugadora
PERFUMERÍAS AVENIDA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 65
PERFUMERIAS AVENIDA – 73

(15-20) (10-15) (15-19) (25-19)

 

Los porcentajes de tiro y el rebote dejan sin opciones a Rivas Ecópolis ante Perfumerías Avenida

 

Comentario:

 

Partido de máximo interés, lleno hasta la bandera, televisión en directo y dos equipos luchando por la hegemonía del baloncesto nacional. Primer asalto para las salmantinas que se emplearon con la misma intensidad que las locales pero que gozaron de un nivel de acierto bastante superior a las de Rivas Ecópolis.

 

Si exceptuamos el primer cuarto, concretamente la primera mitad del mismo, el resto del partido estuvo dominado por las jugadoras de Víctor Lapeña, que se aplicaron en defensa a lo largo de todo el partido y que cuando miraron al aro lo hicieron con un acierto muy superior al de las jugadoras ripenses. Por si esto fuera poco, que no lo es, doblaron en rebotes al equipo de José Ignacio Hernández.

 

La cuestión, como casi siempre, es poder averiguar y discernir, dónde comenzaba el acierto defensivo de las perfumeras y empezaban los errores atacantes de las de Rivas Ecópolis.

 

Curiosamente y atendiendo únicamente a la frialdad de los números, mientras que las de Rivas lanzaron de dos las mismas veces que las de Salamanca, los puntos convertidos por unas y por otras, fueron muy diferentes. 34 de las locales por 50 de las visitantes. Solo en triples se pudo superar a las de Perfumerías y la verdad es que se hizo de una manera casi simbólica. Dos triples más pero con seis intentos más que las de Salamanca. Por último los tiros libres. Con unos porcentajes realmente preocupantes. Se erraron 11 tiros de los 27 intentados.  Los rebotes: 51 para Salamanca, 25 para Rivas.

 

Si exceptuamos el último cuarto, que sirvió para maquillar de alguna manera el marcador  y que permitió que la afición recuperara durante algunos minutos la moral, el partido estuvo dominado por las perfumeras con ventajas que oscilaron y estuvieron desde el descanso por encima de los diez puntos llegando a ser en algunos momentos de 18 como en el inicio del último cuarto que indicaba un marcador de 40-58.

 

La Clave:

 

Además de lo referido a los porcentajes y rebotes hubo una jugadora que para mí fue decisiva. Se temía a Shay Murphy, que anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes y también a Angélica Robinson que firmó 15 puntos y 12 rechaces, pero la jugadora clave desde mi punto de vista fue Marija Rezan que hizo muchísimo daño bajo tableros tanto en defensa como en ataque. De hecho, la reacción de las de Rivas Ecópolis llegó con la croata eliminada por cinco personales.

 

Destacadas:

 

Además de las citadas, lo mejor de Perfumerías fue la rotación. Poco se puede oponer a un equipo que tuvo en Marta Xargay a la jugadora que anota lo que anota cuando más daño hace al equipo contrario. O a Leonor Rodríguez, que desde mi punto de vista hizo un partido muy serio y brillante dirigiendo con maestría a su equipo. O Marta Fernández y Tamara Abalde que dan relevos de calidad a sus compañeras.

 

En Rivas Ecópolis, Queralt Casas fue la que más regularidad mostró a lo largo del partido y pese a errores, que los tuvo, dejó la impresión de dejarse hasta el último aliento en cada una de las acciones. Laura Nichols estuvo bien, pero tenía poco que hacer ante la superioridad física de las pivotes salmantinas.

Allison y Eldebrink firmaron buenos números, pero lo hicieron en base al acierto mostrado en el último cuarto. Clara Bermejo bien, pero se tuvo que esperar al tercer cuarto para verla mirar al aro y eso es dar, desde mi modesto punto de vista, muchas ventajas al equipo rival. También creo que Schumacher hubiera podido ayudar más en la pintura de haber estado más tiempo en pista, pero también puede suceder que, como cuando las cosas no salen, las mejores siempre son las que permanecen en el banquillo.

 

Resumen final:

 

Se perdió una batalla, que no la guerra. Evidentemente, si nos atenemos a presupuestos, es lo que debería de haber pasado, pero el deporte no es solo cuestión económica y aunque “el músculo económico” del Perfumerías es hoy por hoy superior al ripense, de aquí hasta final de temporada habrá ocasión de medirse tres o cuatro veces más y seguro que no siempre el resultado será favorable al equipo salmantino.

 

Homenaje:

 

El presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Don Juan Martín Caño, en compañía del presidente de Rivas Ecópolis Don José Luis Pérez Cereceda han entregado en el descanso unos trofeos en agradecimiento a las jugadoras del club ripense que han obtenido éxitos este verano con las diferentes selecciones nacionales.

 

Han recibido trofeos Inés Mata y Cecilia Muhate por su medalla conseguida con la selección española cadete, Laura Quevedo por su participación con la junior y Laura Nicholls, Laura Gil y Queralt Casas por su participación con la selección senior. Las seis jugadoras consiguieron medallas de oro con los diferentes combinados nacionales.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 65 – Nicholls (7), Eldebrink (14), Bermejo (3), Queralt (13) y Allison (19) quinteto inicial. También jugaron Ocete, Gimeno (3), Gil (2), Schumacher (4).

 

Permumerías Avenida: 73 – Rodríguez (5), Rezan (14), Xargay (14), Murphy (17) y Robinson (15) quinteto inicial. Fernández (2), Abalde (6), Ortiz, Thomas.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña