RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER GONZÁLEZ
Entrenador
PQE. SURESTE
2ª REGIONAL

CÉSAR
Jugador
PQE. SURESTE
2ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
SEGUNDA REGIONAL

 

PARQUE DLE SURESTE - 1
PALESTRA ATENEA - 2

La complacencia del Parque Sureste le hizo perder tres puntos

 

El Palestra Atenea llegaba a Rivas con dos victorias, un empate y dos derrotas. El equipo, integrado totalmente por jugadores colombianos, con la excepción de un ecuatoriano, no parecía asustar en exceso a los jugadores de Javier González, que incluso dejó entre la grada y el banquillo a un interesante grupo de jugadores.

 

Pero una de las virtudes del equipo del Parque Sureste de este año es la cantidad importante de efectivos con los que cuenta y de hecho el equipo que saltó al campo era un once de total garantía y capaz de hacer frente a cualquiera. Únicamente había un jugador fuera de su puesto por las ausencias. Lesionados los dos laterales izquierdo, Raúl y López. Pozu, ocupaba esa posición. Nada que achacar al jugador que además fue de los más entonados.

 

Cuando comenzó el partido quedaron de manifiesto dos cosas: que los del Palestra, jugando a su ritmo eran un buen equipo y que sabían manejar el balón con criterio y que cuando el Parque apretaba, corría y ponía una velocidad más, los sudamericanos sufrían para mantener el ritmo.

 

Más adelante vimos que el partido, además de una cuestión de ritmo era también un problema de  intensidad. Mientras que los de Palestra disputaban cada balón como si les fuera la vida en ello, los del Sureste contemporizaban y perdían con claridad cualquier balón dividido en disputa.

 

Además tenían los colombianos a un par de muy buenos jugadores. De un lado el capitán Felipe, veterano, duro, canchero y que impuso su ley cada vez que salía a pelear el balón. Por otro lado Zapata, otro veterano en la zona ancha que maniobraba a su antojo y marcaba el ritmo del partido.

 

Cuando se puso el balón en juego, el Parque Sureste salió decidido a solventar el choque por la vía rápida. Las  subidas de los laterales y las llegadas en punta a línea de fondo de Díaz o Gallardo auguraban que el marcador no tardaría en abrirse. Como la velocidad era importante, los del Palestra iban a remolque y sufrían. Pero todo fue un espejismo. La intensidad de los de casa duró lo mismo que la fuerza de una gaseosa al abrirla: unos minutos. Después desapareció y dio paso al juego más de toque de los colombianos que además no se complicaban en defensa y que en las disputas de los balones iban con todo y de manera dura, pero noble, se imponían en los duelos que se planteaban.

 

El primer tiempo finalizó con el cero a cero inicial y si bien los de casa no habían sufrido en defensa, tampoco habían puesto a prueba al que luego se destapó como un seguro en la portería como era Juan Esteban.

 

Movió ficha Javier González. Dio entrada a Estella y suponíamos que, con su incorporación, el juego del equipo mejoraría. No es que lo hiciera en exceso, pero al menos se empezó a dominar. A medio gas. A ritmo de los del Palestra que no sufrían en exceso atrás.

 

En el minuto 20 de este segundo tiempo, primer mazazo. Una internada por la derecha finalizaba en un centro al corazón de área y Bryan Casas, el delantero centro visitante, remataba solo, con comodidad, de cabeza marcando el 0-1.

 

Con César en el campo, llegó en el minuto 33 el 0-2. En esta ocasión fue John Castaño el que remató a placer y con calidad un balón que nadie supo cortar antes de llegar al rematador.

 

Ni los gritos de ánimo de Javier y de Jesús desde el banquillo ni el amor propio de los jugadores terminaban de imponerse en el partido.  Altares y Alfredo habían entrado en busca del milagro, pero este no llegaba.

 

Acortaron distancias los locales en una entrada por banda izquierda de Pozu que finalizó con un centro de cine, que César, entrando desde atrás, empujaba a las mallas con su pierna derecha. Restaban ocho minutos más el descuento.

 

Al límite del tiempo reglamentado una internada de César era frenada con un derribo a cargo de Felipe. Aunque no me jugaría la vida, me pareció dentro del área y penalty. El colegiado la señaló fuera. En el forcejeo por sacar rápido  a cargo de Garrido y  de Felipe por evitarlo, el capitán del Palestra le dio un puñetazo de veterano en el estómago al atacante local. Tuvo mala suerte. Igual que lo ví yo, lo contempló el árbitro que le expulsó. Puso carita de bueno, hizo que pasaran tres minutos hasta que salió, pero a pesar de abandonar el campo y aunque el árbitro añadió todo lo que se había perdido, no hubo opción alguna de conseguir el empate.  Se reclamó una mano dentro del área, pero personalmente no la ví

 

Mal partido del Sureste que jugó como y a lo que quiso en Palestra. Tiene mucho más potencial el equipo de Casagrande que el mostrado en este partido. Tendrán que aprender no obstante que hay que fajarse y pelear mucho más de lo que lo han hecho hoy.

 

Difícil encontrar destacados. Los menos malos fueron Pozu, Christian, Gallardo y César que fue el mejor.

 

Parque Sureste: Penas, Christian, Alex, Pablo Sánchez, Pozu, Moro, Méndez, Kiko, Díaz, Rubio y Gallardo.

Altares, César, Estella y Alfredo entraron por Rubio, Díaz, Moro y Alex respectivamente.

 

Palestra Atenea: Juan Esteban, Felipe, Andrés, Rentería, Giraldo, Zapata, Morales, Aldemar, Boris, Bryan Casas y Alex Giraldo.

 

Blandón, Castaño, García y Edward entraron en la segunda parte

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña