RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 

 

EL RIVAS ECÓPOLIS DEBUTARÁ EN CASA COMO LÍDER

 

Fot: absket Rivas EcópolisEl Rivas Ecópolis disputará este próximo sábado su primer partido como local dentro de la Liga Femenina. El equipo ripense, que debutará en casa como líder de la Liga, se enfrentará en este primer partido al equipo al equipo leonés de Embutidos Pajariel Bembibre que en la jornada inaugural se imponía con comodidad al Mann Filter zaragozano por 69-56.

 

El equipo berciano mantiene a tres jugadoras de la temporada pasada, la veterana Rita Esther  Montenegro y las jóvenes Elizabet Vivas y Roso Buch. Los fichajes realizados, si exceptuamos a Anna Gómez que llega de Burgos, provienen en su mayoría de Liga Femenina 2. Liepkalne del Cortegada, Madu del Cáceres o Peteva del Arxil. La irlandesa O’Reilly debuta esta temporada en el baloncesto español.

 

La Liga Femenina de este año tiene 12 equipos, y como ya sucediera en las últimas temporadas Perfumerías Avenida parece a priori el gran favorito. Rivas Ecópolis debe ser sobre el papel el equipo que pueda cuestionarle el liderazgo en la competición y veremos que puede  pasar con el resto de equipos pues en esta primera jornada ya se han dado algunos resultados como mínimo llamativos. Por ejemplo la derrota de cómo local del Girona, equipo que parecía destinado a pelear con Rivas Ecópolis por la segunda plaza. Su verdugo, el Conquero, ha reunido a un grupo de jugadoras muy interesantes que podrían permitirle hacer una muy buena temporada. Lucía de Pablos, Cindy Lima o Gasteminza además de Bogoje, Pop y Bröring entre otras pueden hacer del equipo onubense un conjunto muy competitivo.

 

Por supuesto no nos olvidamos de otro de los equipos que ganó a domicilio en esta primera jornada: el reinventado Gran Canaria 2014 que a pesar de las pérdidas de Leticia Romero o Vanesa Ble entre otras, ya ha presentado en sociedad a su última joya Iris Junio Mbulito que con algo más de 14 años es la jugadora más joven que ha debutado nunca en esta categoría. Además con participación importante en el juego y en el resultado.

 

Centrándonos en el Rivas Ecópolis, de momento está respondiendo de sobra a lo que se puede esperar del equipo. Su victoria de 30 puntos en Zamora no tiene que emocionar demasiado porque el Zamarat ha cambiado totalmente su plantilla. Ni una sola de las jugadoras permanece del año anterior. Pese a eso, el ganar de la manera que lo hizo el equipo de José Ignacio Hernández nos lleva a ilusionarnos de momento con el proyecto de este año, evidentemente mucho más modesto que el de años anteriores.

 

Frida Eldebrink demostró que las expectativas levantadas tras su fichaje son reales. Había mostrado sus cartas credenciales en los amistosos, y en el primer partido oficial firmaba unos números sobresalientes: 22 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración en 26 minutos. Otra de las que sobresalieron fue Queralt Casas que anotó 17 puntos, capturó cuatro rebotes, asistió en tres ocasiones y además robó cinco balones. Fueron las dos más destacadas en un grupo que estuvo muy bien en general: Vega Gimeno, recuperada totalmente de su lesión, Laura Nichols, mucho más importante en esta temporada, Laura Gil, entrando poco a poco en la dinámica del equipo o Gabi Ocete que dirigió de manera perfecta al equipo.

 

Las dos americanas con funciones muy diferenciadas de momento. Allison como una de las jugadoras fundamentales del equipo y Schumacher, sin prisa, volviendo a recuperar las sensaciones baloncestísticas.

 

Por último las junior. Laura Quevedo y Lucía Togores restaron 13 minutos de las piernas de sus compañeras. Además no desentonaron e incluso la base sumó 4 puntos sin errores en otros tantos minutos.

 

Este sábado, el baloncesto femenino de élite vuelve al Cerro del Telégrafo. Veremos que nos depara esta  nueva temporada en la que el reto sería llegar a las finales……..al menos en España.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña