RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTREGA DEL II-TROFEO RADIO CIGÜEÑA A LA DEPORTIVIDAD EN EL FÚTBOL FEDERADO DE RIVAS VACIAMADRID

 

 REFLEXIONES TRAS LA  ENTREGA DEL TROFEO A LA DEPORTIVIDAD

 

El pasado lunes día 14 de octubre, en el aula del deporte del polideportivo Parque Sureste, entregamos el II Trofeo a la Deportividad de Radio Cigüeña. Trofeo en el que ejercemos tres funciones: el promoverlo, el entregarlo y realizar funciones de notario. Contabilizamos las sanciones que sufren los equipos ripenses federados, sumamos los puntos de cada uno y finalmente, aquel que tiene menos puntos, menos sanciones, recibe el trofeo.

 

En Radio Cigüeña nos sentimos orgullosos de este trofeo y nos sentimos tremendamente satisfechos del respaldo que nos ha concedido el mundo del fútbol general. Tanto el año pasado como este hemos contado en la entrega de estos trofeos con la presencia de D. Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, de D. Federico Romero, presidente del comité técnico de árbitros y de Don Fernando Zambrano director deportivo de la FFM. Además, el año pasado estuvieron con nosotros el actual entrenador del Sporting de Gijón, D. José Ramón Sandoval y  D.Carlos del Cerro Grande árbitro de primera división y actualmente internacional y que estaba dispuesto a repetir experiencia este año de no haber sido designado para un partido de selecciones nacionales de este pasado martes.

 

Este año se unieron, al trío de personalidades fijas, el árbitro de Segunda B D. Sergio Pérez Muley al que, seguramente y dada su juventud y calidad, no tardaremos en ver en categorías superiores. También estuvieron con nosotros D. Miguel Angel San Juan, vicepresidente de la madrileña y D. Luis Barba, directivo de la misma. El año pasado fue la primera vez. Tuvieron mucho que ver las buenas artes de nuestro querido amigo Félix Alcaraz para que acudieran al acto. Este año no. No es que no queremos valorar el trabajo y la siempre total predisposición de Félix. Fue el propio Félix el que se sorprendió de que, teniendo en la FFM un acto de entrega a diversos clubes de desfibriladores a las 18 horas, quisieran todos ellos,  de la manera que fuera,  acompañarnos nuevamente en el acto. Muchas gracias por tan inestimable e impagable apoyo.

 

Cinco son las entidades futbolísticas de Rivas Vaciamadrid. Julián Merino, presidente de La Meca de Rivas, ganador del trofeo el año pasado, Manuel de Arcos, presidente de la ADC Parque Sureste, José Alvarez, presidente de la Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid, nos acompañaron por segundo año, respaldando y apoyando la iniciativa. No estuvo Fernando Soler, presidente del CD Covibar, ganador del trofeo esta temporada, pero si que acudió una amplia delegación del club que preside: Jorge Germán, Julián Donaire, Jaraz Rida, Begoña Díez y Manuel Fernández, además del director general deportivo Daniel Mendoza y el responsable de la sección de fútbol Julio Indiano que fueron los dos responsables y encargados de recoger el trofeo.

 

José Antonio Mobellán, Josete, jugador del equipo aficionado, estuvo en representación del Adpi. Personalmente y sin menospreciar para nada la presencia del amigo Josete, me parece que debería de haber estado algún miembro de la junta directiva del club de Santa Ana. Fue el propio presidente  José Antonio Fernández, el que me decía el domingo que les iba a ser imposible acudir tanto a él, como a su vicepresidente José Antonio Belinchón o al responsable de las categorías inferiores Miguel Abilleira. Se que es mucho el trabajo a realizar y se que cada vez son menos los que están para realizarlo, pero me parece a mí que un acto en el que no se trata de recoger un modesto diploma, sino de estar presentes para tratar de dar un espaldarazo y apoyo tácito de una institución como la suya a una iniciativa por la deportividad merecía un mayor esfuerzo. Pero doctores tiene la iglesia y cada uno en su casa sabe lo que debe hacer o no.

 

También nos hubiera gustado contar entre los asistentes con algún representante del Ayuntamiento ripense. Nos honraron con su presencia José Juanas, que ha acudido en las dos ediciones y que nos consta que no es habitual en este tipo de actos, por lo que le agradecemos doblemente su presencia y apoyo y estuvo también Regina Martín, que no pudo acudir la temporada pasada por causas de fuerza mayor, pero que sabemos que siempre está a las duras y a las maduras. No es que no estuviera suficientemente representada con ellos dos la Concejalía de Deportes, pero repito, para un acto como este, con la importancia que siempre han dado en este ayuntamiento al tema de la deportividad, pienso que algún concejal, si que hubiera podido acudir. En su descargo hay que hacer constar que dos de ellos, concretamente Pedro del Cura y Raúl Sánchez, nos habían confirmado su asistencia, pero el inesperado consejo político convocado de manera urgente por IU lo impidió

 

También cursamos invitación a los partidos políticos que forman la oposición municipal, PSOE y PP. Que fuéramos conscientes y que se identificara y nos saludara, estuvo Eduardo Montalvillo, responsable de deportes del PSOE, al cual no tenía el gusto de conocer. Fue el único al que vi.

 

Una vez valorada las presencias y las ausencias vamos con el capítulo de agradecimientos. Entregamos unos modestos pero entrañables diplomas a todas las personas que nos han mostrado su apoyo desinteresado y su enorme colaboración. José Luis Sánchez Migallón, autor del cuadro que entregamos a D Vicente Temprado pero que realmente era un cuadro para todo el fútbol madrileño. José Luis Kuevas e Isabel Palmero, artistas ripenses que han hecho posible que el CD Covibar recibiera este año su merecido trofeo. Regina Martín, técnico del Ayuntamiento que ha colaborado con nosotros dentro y fuera de su horario laboral. Samuel Jiménez, diseñador de los diplomas y que ha tenido que soportar que tratáramos de aconsejarle y de cambiarle constantemente sus diseños. José Antonio Escarpa, “culpable”, al darnos su apoyo incondicional y su patrocinio la temporada pasada, de hacer posible esta segunda edición, a Félix Alcaraz, al que siempre, y desde los tiempos del As o de El País, le ha faltado tiempo para apoyar cualquier iniciativa que le hemos presentado. Por último a Bodegas Sers, la bodega más pequeña del Somontano, radicada en Cofita y que por segundo año consecutivo ha estado igualmente en apoyo de nuestro proyecto. Muchas gracias en nombre de Radio Cigüeña a la familia Canales Lascorz.

 

Pero después de un lunes lleno de emociones, en la entrevista que realizamos ayer martes en nuestro programa deportivo a Manuel de Arcos y José Mª Álvarez, presidente y vicepresidente de la ADC Parque del Surestedel nos confesaron que están trabajando para ganar el trofeo de año que viene. Que han hablado con sus directores de futbol, con sus entrenadores y con los jugadores y que les han pedido que, resultados deportivos al margen, deben ser ejemplares en comportamiento y deportividad. Si todos los clubes de nuestro municipio trabajan en esta línea, es el mejor regalo, el mejor trofeo que nosotros podemos recibir. Ese es el camino.  Se puede ganar o perder, pero los padres tienen que percibir que se lucha, que se trabaja para que los niños compitan noble y deportivamente.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña