RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DAVID FREITAS
Entrenador
ADPI DE RIVAS
1ª PREFERENTE

RISCO
Jugador
ADPI DE RIVAS
1ª PREFERENTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA PREFERENTE GRUPO 2º

 

ADPI DE RIVAS "A" - 2
CDE LUGO FUENLABRADA - 4


El Adpi lo intenta todo, pero no le sale nada

 

No se si será la suerte, el juego, los rivales o, como decía hoy el entrenador del Adpi David Freitas, la alineación de los planetas, pero pienso que no es posible que salgan las cosas tan mal como le salen al equipo de Santa Ana en esta temporada.

 

Lo he dicho en otras ocasiones, es la tercera vez que veo al equipo esta temporada y no es que le haya mirado un tuerto. Es que parece que ha ido a un congreso de tuertos. El primer partido ante Moscardó no lo hizo mal pero se encontró con un rival superior. El segundo ante Montijo no estuvo fino. Quizá dejó escapar los puntos ante un rival inferior.

 

Hoy lo ha hecho bien. Era un partido para ganar con solvencia. No se si habrá tenido las veinte ocasiones que me decía el míster, pero si que ha tenido las suficientes como para no tener que sufrir para ganar el partido. Sin embargo, y esto es lo triste, se ha encontrado en el minuto 30 de partido un 0-3 en contra.

 

Y no ha llegado más que cuatro veces el Lugo a la puerta de Ibra. Y tampoco se puede culpar al portero del Adpi de los goles. No es eso. Es simplemente que como buen gallego, David Freitas sabrá  y pensará eso de “haberlas, haylas”.

 

El Adpi ha salido con su esquema habitual (o casi). Risco y Armando en los laterales con Camacho y Javi, que debutaba, como centrales. Soriano y  Jason en las bandas y Mundy y Carpin como centrocampistas. La única variación en el esquema habitualmente utilizado por Freitas es que Mario jugaba como referente en la punta de ataque y Josete se incorporaba arriba cuando la situación era propicia o trataba de jugar de enganche para intentar dar el último pase.

 

El dominio correspondía al Adpi. Los de Lugo trataban de defender de manera ordenada sin conseguirlo y de hecho los del Adpi generaron algunas buenas aproximaciones. Intentos de Jason, de Josete, de Soriano….

 

Pero no vale con amenazar. Lo que cuenta es la pegada. Boriba, lateral izquierdo del Lugo se incorporó en ataque. Subió su banda, recortó en el pico del área y remató con la derecha. El balón se fue al poste contrario sin que Ibra pudiera detenerlo. Era el minuto 9 del primer tiempo. Tocaba remar contracorriente, algo no deseable para un equipo que no está demasiado bien anímicamente.

 

No se desfondó el Adpi, levantaron la cabeza y lo volvieron a intentar. La madera se alió con Molina y lo que no paraba el buen guardameta fuenlabreño lo rechazaban los palos.

 

Cuando el empate se intuía cercano llegó el segundo gol. Una mano dentro del área de Risco fue señalada como penalty. Jony, el delantero centro visitante, engañaba a Ibra y conseguía el 0-2 en el minuto 25 de este primer tiempo. Pareció rendirse momentáneamente el Adpi y cinco minutos después, en la única fase de desánimo local, el mismo Jony, esta vez de cabeza, conseguía colocar el 0-3 en el marcador. Tal y como estaban rodando las cosas lo único realmente claro era que el marcador era tan inmerecido como irremontable.

 

Tiró de casta el Adpi y se aplicó el refrán que dice “de perdidos al río”. Cuando se lanzó en tromba sobre la portería visitante, no se sabe muy bien si en busca de recortar distancias o esperando la puntilla final. Los corner se sucedieron a su favor, pero entre que no estaban finos los lanzadores y que Molina dominaba perfectamente las salidas por alto, apenas se generaban ocasiones de peligro a favor de los de Santa Ana.

 

Pero los 90 minutos de un partido se pueden hacer muy largos o muy cortos y en los cinco últimos minutos del primer tiempo sucedieron dos cosas que insuflaron nuevas esperanzas a los locales. En el minuto 40, Camacho remataba de cabeza un saque de esquina. Molina rechazaba el remate y Jason desde cerca con la izquierda incrustaba el balón en las mallas.

 

Cinco minutos después, al borde del descanso, en un salto del bigoleador Jony este dejaba suelto el brazo y le propinaba un codazo a Armando. El colegiado del partido sacaba la roja directa a Jony y dejaba al Lugo Fuenlabrada con diez jugadores para la segunda parte.

 

Cuando vas ganando por 1-3, lo menos malo que te puede pasar es que te expulsen a un delantero. Apenas tienes que modificar el esquema. Sufres más, pero el equipo está igual, solo que con un hombre menos.

 

Se curó en salud el entrenador visitante y los cambios los realizaba con jugadores que tenían la tarjeta amarilla. El Adpi se lanzó de una manera más intensa en busca de un gol tempranero que pusiera nerviosos a los visitantes, pero no consiguió marcar. Soriano especialmente entraba por la derecha y generaba ocasiones que no llegaban a ser rematadas con eficacia. Cuando se encontraban remates claros, Molina, y otra vez la madera, evitaban que los goles subieran al marcador.

 

Pantoja, que había entrado por Mario consiguió hacer el segundo del Adpi en el minuto 75. Quedaba un cuarto de hora que se les iba a hacer largo a los visitantes y corto a los locales. No parecía posible conseguir el empate y en el minuto 93 de partido, una falta a favor de los de Fuenlabrada la  aprovechó Abad para lanzar un zurdazo, sorprender a Ibra y hacer el 2-4 final. No se llegó a sacar de centro y con el tanto visitante se dio por finalizado el partido.

 

La suerte no existe, dicen algunos, pero hay veces que el azar o los astros o quien sea deciden que un equipo no puede ganar y no lo hace. No queda otra que trabajar más y mejor y esperar a que las cosas salgan de manera más favorable para los de casa, a los que desde luego no se les puede negar interés y compromiso e incluso buen juego en determinadas fases del partido.

 

Me gustó Camacho, que está tremendo en todas las facetas del juego. Técnicamente muy bien Mundy, pero tiene tanta calidad que a veces se pierde en florituras y permite que se coloquen los rivales. Muy bien Soriano en ataque, pero tiene que pensar que vale lo que pita el árbitro y no lo que él cree que es. Las protestas le hacen perder tiempo y ocasiones. Risco, Jason y Pantoja, también estuvieron por encima del aprobado.

 

Del Lugo destacaron tres por encima de todos. El portero Molina, el goleador Jony y el defensa Boriba. Además de estos tres Garci, Medina y Lolo estuvieron entre los mejores.

 

ADPI RIVAS: Ibra, Risco, Javi , Camacho, Armando, Carpin (Mayo 85’) , Mundi, Soriano, Josete (Pipe65’), Mario ( Pantoja 65’), Jason.

 

CD LUGO FUENLABRADA: Molina, Dani (Fuentes 55’) Medina, Lolo, Boriva, Oscar, Garci, Arturo (David 86’) Jony, Carlos (Oliva 61’) Carlos Madrid (Abad  63’).

 

GOLES: 0-1, (9’): Boriva. 0-2, (25’): Jony . 0-3, (30’): Jony. 1-3, (40’): Jason. 2-3, (75’):Pantoja. 2-4 (91’): Abad.

 

ÁRBITRO: Miguel Angel Bravo

 

El jugador del Lugo Fuenlabrada Jony fue expulsado por roja directa en el minuto 45

 

CAMPO: Santa Ana. Unos 100 espectadores.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña