RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JORGE ROPERO
Entrenador
COVIBAR "C"
1ª ALEVÍN

MIKE
Entrenador
E.F.R.V. "B"
1ª ALEVÍN

ANTONIO Y POLO
Porteros de ambos equipos

ÁLVARO Y ÓSCAR
Goleadores
de ambos equipos

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA ALEVÍN

 

ESCUELA FÚTBOL R.V. "B" - 1
CD COVIBAR "C" - 1

Reparto de puntos que deja contentos a todos

 

Partido igualado el disputado en el Vivero y en el que hemos presenciado algo que no es muy habitual en esta categoría: una expulsión. Las expulsiones nunca son buenas, pero a veces tienen efectos didácticos y si de lo visto tomaran ejemplo muchos, el fútbol sería mucho más llevadero y sencillo.

 

El jugador expulsado ha sido el capitán del Covibar y no he presenciado el motivo de la misma. Cuando se ha retirado el sancionado, Jorge Ropero y Adrián Candel, han estado hablando con él en la banda e inmediatamente y como manda el reglamento, le han enviado a la ducha. Ninguno de los dos entrenadores del Covibar ha hecho ningún gesto de protesta u observación alguna a lo decidido por el colegiado. En el descanso del partido, Jorge Ropero se ha acercado al árbitro y parece ser que le ha preguntado los motivos de la expulsión para saber con certeza lo que había pasado.

 

Lo mismo he hecho yo antes de iniciarse la segunda parte. El colegiado me ha comentado que el jugador expulsado había recibido una falta de un contrario y que como una reacción de niño le ha lanzado un puñetazo que le alcanzó en la barriga al jugador rival. Le ha mostrado la roja directa y aunque luego me confesaba que le daba pena ver que se retiraba llorando, hay que ser escrupulosos en este tipo de acciones porque a buen seguro que este jugador habrá aprendido una buena lección.

 

Ejemplar el comportamiento de los dos entrenadores del Covibar. Respeto a la decisión arbitral, consuelo al expulsado y por supuesto reprobación por la acción realizada. Ese el camino para educar deportivamente  a los jugadores. Nosotros insistimos constantemente en lo importante que resulta para todos respetar el trabajo de los árbitros. Que se equivocan como nos equivocamos todos, jugadores, entrenadores y espectadores, pero que de la misma manera que tendemos a ser indulgentes con los errores de un portero que encaja un gol absurdo o con el delantero que falla un remate sencillo, no lo somos tanto con los colegiados que no solo tienen que pitar lo que ven sino que además deben de adivinar la intencionalidad o no del infractor.

 

Hecho este comentario en un día en el que he presenciado igualmente las expulsiones de dos entrenadores, por cosas no demasiado graves, pero totalmente innecesarias, pasaremos a lo que ha sido el partido.

 

Contentos se iban ambos entrenadores por el resultado conseguido. De un lado los de Covibar habían conseguido empatar a un gol jugando 50 de los sesenta minutos del partido con un futbolista menos por la expulsión citada. Feliz igualmente se mostraba Micky por haber rescatado ese punto en los últimos instantes cuando el partido  parecía que iba a terminar con el 0-1 favorable al Covibar.

 

Ha sido justo el resultado. Han jugado un buen partido los chavales de uno y otro equipo y han generado ocasiones de gol como para que el marcador hubiera registrado más movimiento. Pero los porteros cuentan y hoy hemos visto en el Vivero a tres magníficos proyectos de guardametas. Rodri, que ha salido de inicio en el Covibar ha realizado magníficas intervenciones. En una de ellas ha sacado en dos ocasiones un balón empeñado en entrar en su portería. En la segunda de ellas incluso se ha estrellado con el poste izquierdo de su meta. Luego, cuando ha salido Antonio, no lo ha hecho peor que su compañero. Ha encajado un tanto pero era un balón que era imposible parar.

 

No ha sido peor Polo en La Escuela. Al dominar territorialmente su equipo, ha tenido que jugar adelantado y salir del área en bastantes ocasiones con los pies. Además de parar todo lo que ha podido, ha demostrado ser un excelente sacador de puerta.

 

Los goles han llegado en los extremos del partido. El primero, el del Covibar, en el minuto uno por mediación de Oscar. Para ver el empate hemos tenido que esperar prácticamente al final del partido. Ha sido en el minuto 30 de juego cuando Álvaro desde cerca ha conseguido el empate. Luego se han jugado cinco minutos de descuento en los que cualquiera de los dos equipos podría haber marcado un nuevo gol que para nada hubiera sido justo.

 

Además de los porteros, ya citados, han destacado Álvaro, Pablo, Raúl, Mario Rodríguez, Oscar y Castro en el Covibar, mientras que en La Escuela los más sobresalientes han sido Aitor, Lozano, Juan Carlos y Marcos, además del goleador Álvaro.

 

Escuela de Fútbol B: Polo, Aitor, Baeza, Jordan, Cristian, Lozano, Juan Carlos, Alberto, Alex, Víctor y Marcos.

Salieron en el segundo tiempo Herrera, Álvaro, Adrián y Manu.

 

CD Covibar C: Rodri, Álvaro, Karim, Raúl, Pablo, Del Barrio, Hugo, Flavio, Mario Rodríguez, Del Burgo y Oscar.

Dylan, Castro, Antonio, Moha y Juan David jugaron en la segunda parte

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña