RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JORGE ASENJO
Entrenador
E.F.R.V. "A"
1ª INFANTIL

DANI VECINO
Jugador
E.F.R.V. "A"
1ª INFANTIL

ARMANDO NAVARRO
Entrenador
PQE SURESTE "A"
1ª INFANTIL

JESÚS RUÍZ
Jugador
PQE SURESTE "A"
1ª INFANTIL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA INFANTIL

 

ESCUELA FÚTBOL R.V. - 2
ADC PARQUE SURESTE "A" - 4

Victoria del Parque Sureste en un partido igualado

 

Ganó el Parque Sureste por 2-4 y el resultado puede considerarse justo pese a que el juego estuvo mucho más igualado de lo que indica el marcador final del partido.

 

Si nos limitáramos a concretar en un par de detalles todo lo sucedido en el partido se podría simplificar el resumen diciendo que los dos primeros minutos de cada parte sirvieron para cimentar la victoria de los forasteros. Pero es que para bien  o para mal un partido dura desde que el colegiado señala el inicio del mismo y hasta que señala la finalización del partido descuento incluido.

 

Parece extraño que se pueda despistar uno en los minutos iniciales, justo después de salir del vestuario, con las ideas frescas, con los conceptos de juego recordados….También hay que dar el mérito que corresponde a los jugadores rivales. Para que uno se despiste, el contrario tiene que estar atento para conseguir esa distracción y además aprovecharse de ella.

 

El primer gol del partido, despistes aparte, ha venido a través de una buena jugada de ataque de los del Parque Sureste. Jesús Ruiz se aprovechaba de una buena pared con Dani Martín para conseguir rematar y batir a David por primera vez en el partido. Era el 0-1 que ponía las cosas muy bien para el equipo que se había adelantado en el marcador.

 

No se ha venido abajo La Escuela con el gol, ni tampoco se ha aprovechado el equipo de Casa Grande para tratar de matar el partido. Pese a que Cano y Jesús trataban de controlar la zona ancha del campo, el centro del campo de La Escuela, con Dani Vecino como mejor jugador, se iba imponiendo lentamente en el mando sobre el terreno de juego.

 

No ha sido raro por tanto que en el minuto 20 de esta primera parte Alberto Heras se aprovechara de una jugada de ataque de los locales para empatar el partido.

 

No se han despertado los del Sureste tras el gol y sin embargo se han crecido los de La Escuela. Solo han tardado cinco minutos en darle la vuelta al partido. En esta ocasión ha sido Joel el que se ha aprovechado de un rechace de Marcos a un remate de un jugador de La Escuela, para prácticamente bajo palos empujar el balón a la red y colocar un 2-1 que era totalmente justo visto lo visto hasta entonces.

 

Ha sido entonces cuando ha despertado el Parque Sureste y ha conseguido igualar el partido. En el minuto 29, apenas cuatro después del segundo gol de La Escuela, una jugada perfectamente iniciada en el centro del campo con varias combinaciones rápidas, llegaba a pies de Jesús Ruiz, que arrancaba con potencia, se iba de sus marcadores y al entrar en el área remataba cruzado para empatar el partido sin que David pudiera hacer nada por evitar el tanto.

 

Se retiraban los equipos al vestuario, metafóricamente hablando, puesto que los dos equipos permanecían en el campo. Los de La Escuela sentados en corro en el suelo mientras que Hurtado les mostraba en una pizarra lo que esperaba que hicieran y los del Parque Sureste sentados en el banquillo mientras que Armando Navarro, de pie, les explicaba lo bueno y malo que habían hecho hasta entonces y lo que les pedía que hicieran tras el descanso.

 

No estaba contento Armando con los suyos que en el intermedio del partido realizó los cuatro cambios que tenía, puesto que el primero de todos lo había hecho nada más iniciarse el parido al tener que cambiar a Víctor, que se retiraba lesionado por Donaire. Todos aportaron, pero hubo un cambio que desde mi punto de vista resultó decisivo: la entrada de Osama cambió el rumbo del juego. Prácticamente él solo se adueñó del centro del campo y por si esto fuera poco propició nada más iniciarse la segunda parte el tercer gol de su equipo. Una falta lanzada por encima de la línea defensiva de La Escuela propiciaba que Jesús Ruiz, entrando desde atrás y de manera acrobática rematara a la red el balón.

 

 Esta segunda parte cambió de dueño. Fueron los jugadores del Parque Sureste los que generaron las ocasiones más claras. Donaire pudo sentenciar en dos ocasiones, una de ellas muy clara que se fue fuera por poco y acertó por fin en el minuto 33 cuando se zafó de sus marcadores y por bajo batió a David para sentenciar el partido. Una victoria, que puede calificarse de justa y que pudo ser más ajustada de haber acertado con la portería la jugadora Elena en un balón al que no llegó y que era solo para empujarlo a la red.

 

Dejaron por momentos buenas sensaciones unos y otros y si tuviéramos que escoger a los más destacados nos quedaríamos con Alberto, Jesús, Jesús Ruiz y Osama, además de los dos porteros  por parte de los del Parque Sureste y con David,  Pedro, Vecino Joel y Heras por parte de La Escuela.

 

La Escuela de Fútbol A: David, Rubén, Enrique, Pedro, Adri, Raúl, Izán, Dani Vecino, Joel; María y Alberto Heras.

Jugaron en la segunda parte Manu, Sergio Cano, Elena, Peño y Peláez.

 

Parque del Sureste A: Marcos, Caballero, Alberto, Sergio, Víctor, Cano, Jesús, Jesús Ruiz, Jorge, Madrid y Dani Martín.

Germánico, Adrián, Cardeñoso, Osama y Donaire entraron en diversos momentos del partido

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña