RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
COVIBAR
Liga EBA

PABLO GIMÉNEZ
Jugador
COVIBAR
Liga EBA

GABRIEL GÓMEZ
Jugador SUB-21
COVIBAR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA

 

C. D. COVIBAR - 74
ALBACETE BASKET - 58

Espectacular victoria del CD Covibar ante Albacete Basket

 

El segundo y tercer cuarto disputados en el día de hoy por el CD Covibar, no son fáciles de superar. Defensa intensísima. Concentración, anticipación, robos, tiro exterior e interior y …….acierto. Solo así se puede firmar dos cuartos con resultados similares: 25-8 el segundo cuarto y 25-9 el tercero. Pero el partido ha tenido más cosas.

 

De inicio un quinteto inicial ciertamente novedoso. En el mismo aparecían dos hombres básicos para Alberto Rubio como son Pablo Giménez y Javier Carpio y tres de las novedades del equipo: Alex Arcauz, Alex Cue y Javier Pérez. Una canasta de Massine Fall era contestada de forma inmediata por Arcauz. Luego los albaceteños se animarían y anotarían dos canastas más de manera consecutiva.  No se puso nervioso Alberto que siguió confiando en el quinteto que pronto firmaría un parcial de 7-0. Arcauz hacía su segunda canasta y Javier Pérez anotaba cinco puntos consecutivos para colocarse con un marcador de 9-6.

 

Pidió tiempo Alfredo Gálvez, entrenador del Albacete y se llegaba con distintas alternativas en el marcador al final del cuarto con 14-15 favorable a los visitantes. El senegalés  Massine Fall y el internacional cubano Gerovys Elías hacían de las suyas bajo tableros y pese a estar muy bien marcados anotaron algunas canastas ciertamente espectaculares machacando el aro local.

 

Ráez, uno de los mejores jugadores del Albacete no tenía opción alguna ante un excelente Cue que le anuló totalmente sin darle ni tan siquiera opción de lanzar a canasta.

 

Y llegó el segundo cuarto y explotó, deportivamente hablando, el Covibar. Desde dentro y desde fuera. Desde cualquier posición anotaban los de Rubio. El sub 21 Gabriel Gómez sumaba 8 puntos. Carpio, que había pasado medio cuarto sentado por dos tempraneras faltas, sumaba 6 puntos. Javier Pérez añadía cinco a su cuenta y por ende a la del equipo. Cue anotaba cuatro.

 

Los de Albacete, además de no poder frenar la avalancha atacante de los de Rivas no tenían su día en el tiro. El americano Andrew Ferry, con parte de su familia en la grada, y el islandés Gudmundson acertaban lanzando desde fuera. Al descanso acumulaban cuatro intentos triples cada uno de ellos sin ser capaces de anotar ninguno.  Así las cosas, entre el acierto de unos y los errores de otros, se llegaba al descanso con un marcador cómodo para los locales: 39-23.

 

El tercer cuarto se inició de manera similar. En menos de medio cuarto se alcanzó un 50-25 con parcial de 11-2, pero pese a los intentos vanos de Gálvez por modificar el rumbo del partido, la diferencia iba in crescendo, llegando al final del tercer cuarto con un 64-32  que casi fue la mayor diferencia del partido. Ajero aportaba cinco puntos, Carpio seis más, Arcauz otros cinco, Pablo Giménez 7.

 

El entrenador forastero no sabía que hacer. Se desesperaba y obligaba a sus jugadores a presionar en toda la cancha. Pero no había manera. Javier Carpio dirigía con maestría al equipo y todos los jugadores, los nuevos y los viejos formaban un engranaje perfecto que parecían imposibles de ser derrotados.

 

Quizá si hubiera que citar una virtud del Albacete fue el no rendirse jamás. Con 32 puntos de desventaja antes de iniciarse el último cuarto, lo más lógico es que se hubieran relajado, pero lejos de eso se emplearon a fondo como si realmente estuviera el partido en juego. Gracias a ese esfuerzo vano en el último tiempo maquillaron de alguna manera el resultado. Lo dejaron en una diferencia aceptable, aunque amplia, pero no escandalosa como era al final del tercero.

 

Se cerró el partido con alguna acción más espectacular de unos y otros y terminaron los de casa sumando su segunda victoria y mostrándose fuertes y fiables en el Cerro del Telégrafo.

 

Hoy resulta difícil de verdad destacar a alguien. Estuvieron sembrados casi todos. Pero hay que volver a incidir en el extraordinario nivel de juego que está mostrando en este inicio de temporada el base Javier Carpio. Dirige con maestría al equipo. Sabe cuando hay que jugar largo, cuando corto. Cuando lanzar, penetrar o asistir. Es una gozada disfrutarle sobre la cancha.

 

Muy bien igualmente Pablo Giménez. Defensivamente hablando como siempre y en ataque muy acertado en la parte referente al tiro de dos. Menos suerte tuvo en los lanzamientos triples. Cue y Arcauz estuvieron igualmente de notable. En los partidos de pretemporada y en el de Estudio estuvieron muy alejados del nivel medio del equipo. Hoy, sin ninguna duda, han estado al nivel del resto de sus compañeros. Es la versión que supongo que será más real pues caso contrario no hubiera merecido la pena ficharles.

 

Debutó el último fichaje del club, Lorenzo Díaz. Pareció tener el nivel del resto de los compañeros, pero se lesionó y solo pudo jugar algo menos de diez minutos. Tampoco Zamora, algo más de un minuto en la cancha, y Mulas pudieron jugar por precaución.

 

Terminaremos con Ajero y Pérez. Ante dos moles con un físico privilegiado, se bregaron sin dudar y superaron en muchas ocasiones a Fall y Elías. Excelente partido el de los dos interiores locales. Mejoró mucho Iglesias su anterior partido pese a que no estuvo fina en los lanzamientos de tres. Lobato, entró, peleó y bregó contra las torres manchegas y no desentonó en absoluto, especialmente en defensa. Gabriel Gómez, no se arrugó en instante alguno. Como decía al final, si Alberto le da confianza, él se la toma cuando ve opciones.

 

Del Albacete, Fall fue el más espectacular de todos y con buenos números en general. Blázquez estuvo bien y Ráez se animó al final del partido. Cuando no había nada que hacer ya. Dio sensación de poder hacer muchas más cosas de las que hizo.

 

Covibar Rivas: 74 – Ajero (13), Carpio (14), Zamora, Cue (4), Arcauz (9), Giménez (9), iglesias (3), Gómez (8), Lobato, Díaz, Mulas, Pérez (14).

 

Albacete Basket: 58 – Ferry (13), Fox, Blázquez (9), Eugenio (2), Vilches (4), Gudmundson (6), Elías (4), Fall (12), Molina, Ráez (8).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña