RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUPERCOPA
LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECOPOLIS - 57
PERFUMERÍAS AVENIDA - 62

El preámbulo de una temporada interesante

 

No hay ninguna duda de que dentro de unos años en el palmarés de la Supercopa aparecerá en el lado izquierdo con letras negritas escrito el nombre de Perfumerías Avenida como campeón y que para ver al finalista, tendremos que mirar a la derecha al equipo derrotado. Es cierto, el tiempo deja en el olvido a los que no ganan y en las estadísticas aparecen, siempre resaltados los ganadores.

 

Pero el partido de ayer, además de colocarle las letras negritas en el nombre a las salmantinas nos dejó una serie de datos que creo que pueden ser interesantes. Datos sin ningún rigor científico y que seguramente no sirvan para nada una vez que el balón empiece a botar en la cancha con el cercano inicio de la temporada.

 

El primer dato que, desde mi ignorancia, valoro es que a un partido el Rivas Ecópolis puede ganar a Perfumerías Avenida. De la misma manera que en una serie larga de partidos entre ambos ganarán más las salmantinas que las ripenses. Desde luego que esta afirmación, como casi todas las no basadas en datos concretos, es fácilmente rebatible, pero trataré de explicar en que me baso para realizar esta aseveración.

 

De la misma manera que creo que Rivas puede ganar a Perfumerías, intuyo que será muy difícil que las de Avenida pierdan partido alguno en toda la liga si no es con la ripenses. Sin embargo si que estimo que las de José Ignacio Hernández pueden pinchar y, de hecho, seguro que pincharán contra cualquiera de los equipos que conforman esta temporada la Liga Femenina.

 

La plantilla de Perfumerías Avenida, además de contar con jugadoras de un nivel muy alto, caso de Murphy o de Robinson, es larga, muy larga y con mucha variedad de jugadoras para afrontar cualquier tipo de juego que proponga su entrenador. Es más, al inicio del verano, cuando ambos conjuntos habían cerrado prácticamente los equipos, Víctor Lapeña, entrenador salmantino ya confesaba que, aunque los quintetos iniciales podían ser similares, ellos tenían más fondo de armario.

 

Es una evidencia. A un partido, al inicio de temporada, con las jugadoras frescas, es posible hacer frente a un equipo como Perfumerías. En mitad de la temporada, con liga y euroliga en marcha y con solo 9 jugadoras profesionales en la plantilla, imagino que las piernas de las nueve ripenses estarán más cansadas que las de las 12 jugadoras salmantinas.

 

Contando, y toco madera, con que no haya ninguna lesión que comprometa el proyecto. El mayor problema del Rivas y por ende de José Ignacio Hernández es que va a tener que administrar con mucha frialdad y mucha cabeza los recursos con lo que cuenta. Que para que descansen las jugadoras del primer equipo tendrá que dar cancha a las junior y que muchos partidos, correrán el riesgo de complicarse debido a esta escasez de efectivos.

 

Por eso mi afirmación anterior. ¿Puede Mann Filter ganar a Perfumerías? Creo honestamente que no. Sin embargo y pese al partido de pretemporada disputado contra ellas, sin Gisela Vega por cierto, si veo posibilidades de pinchazo del Rivas contra las mañas, contra Girona e incluso contra algún que otro equipo de la liga.

 

Dicho todo esto que no sirve para nada más que para hacer ver que el conseguir la segunda plaza en la liga no va a resultar barato, si que tengo que decir que dentro del presupuesto que se maneja este año, sensiblemente inferior al de la temporada pasada, se ha hecho un equipo muy  majete. Con unas jugadoras que transmiten muy buenas sensaciones a nivel de intensidad y compromiso con el equipo. Solo un dato. Aneilka Henry, que no era una jugadora cara y que tenía unas facultades físicas portentosas, siempre parecía estar desganada en la pista. De momento, Schumacher y Allison, que no cuestan entre las dos lo que costaba la jamaicana, dan muestras de querer pelear y ganar cada uno de los balones en disputa. En eso creo que hemos salido ganando.

 

Seguro que echaremos a faltar la garra y muchas más cosas  de Anna, “la hormiga atómica” Cruz, pero las sensaciones que dan las recién aterrizadas es que van a dejarse el alma en el campo. Al menos hasta que les duren las energías. Eso creo que no es poco, como tarjeta de presentación.

 

Respecto al partido de la Supercopa, del cual solo pude presenciar los dos últimos cuartos, el Rivas no perdió la cara en ningún momento al Perfumerías y los errores cometidos, especialmente en el último cuarto fueron o bien por precipitación en ataque o por confiarse ante canastas que parecían sencillas. No hubo nunca relajación, ni desinterés y eso es bueno resaltarlo. Al final todo lo decidió el acierto en dos jugadas puntuales:  la MVP del partido. Murphy que clavó un triple desde la esquina y la réplica a cargo de Vega Gimeno no quiso pasar por el aro. Es el deporte. Unas veces se gana y otras se pierde, pero al hilo de las palabras de Alberto Rubio, entrenador del equipo EBA del CD Covibar, si se pierde haciendo las cosas bien porque tu rival sea mejor, es algo que hay que entender y asumir.

 

Perfumerías Avenida: 62 – Leonor Rodríguez (5), Marta Fernández, Tamara Abalde, Mariona Ortiz, Marija Rezan (14), Marta Xargay (5), María Pina, Shaya Murphy (21), Angelica Robinson (17), Krystal Thomas.

 

Rivas Ecópolis: 57 – Laura Nichols (12), Gaby Ocete (5), Frida Eldebrink (15),

Clara Bermejo (2), Queralt Casas (5), Rachel Allison (14), Vega Gimeno (2), Kelly Schumacher (2), Laura Gil.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña