RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ GAMBRA
Entrenador
C.D. COVIBAR
1ª REGIONAL

DAVID ESCARPA
Jugador
C.D. COVIBAR
1ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA REGIONAL

 

C.D. COVIBAR - 2
EMF AGUILAS DE MORATALAZ - 3

El Covibar regala un partido que tenía ganado

 

No tiene suerte el equipo de José Gambra esta temporada. Curiosamente, la frase que hubiera podido dulcificar de alguna manera la derrota de hoy, no la “ha comprado” el míster del equipo ripense para justificarla. Es más, se puede escuchar que me ha contestado que no cree en la suerte y si en los numerosos errores cometidos puntualmente por sus jugadores en determinados momentos del partido.

 

Es bueno hacer autocrítica y desde luego es mejor hablar de los errores que de la suerte, sea esta buena o mala. Los errores se pueden corregir. Si lo fiamos todo a la suerte, esta es caprichosa y es capaz de darte la espalda a lo largo de toda una temporada.

 

Tiene razón Gambra y tiene razón el portero visitante Joaquín que unos instantes antes del tercer gol de su equipo, conseguido de penalty en la prolongación me decía: “Esto es el fútbol. Nos dan un baño y podemos ganar el partido”. Se ha cumplido su profecía e incluso es válida la comparación con el partido disputado ayer por el Real Madrid en campo del Levante. Similar en cuanto a desarrollo y con resultado calcado.

 

El Covibar ha jugado un partido excelente de medio campo en adelante. Le ha faltado precisión en los metros finales y más que en la definición, que también, en el último pase. En dar en el momento preciso la asistencia, el balón del gol.

 

Defensivamente hablando es otra historia. Errores no forzados. Equivocaciones a la hora de tomar decisiones y fallos de concentración que han costado tres puntos. Realmente, si se miran bien las cosas se ha pasado de tener tres puntos a falta de cinco minutos, a tener cero cuando el árbitro ha señalado el final del mismo.

 

Ha empezado el partido ligeramente igualado sin que ni uno ni otro equipo fuera capaz de hacerse con el mando del partido. Este periodo de acoplamiento podríamos decir que ha durado diez minutos. A partir de ahí el equipo local se ha hecho con los mandos del partido, ha comenzado a dominar el mismo y ha generado acercamientos al marco del meta del Águilas que hacían pensar que, más pronto que tarde, el marcador se iba a terminar abriendo favorable a los de casa.

 

David, está atravesando un momento muy, pero que muy dulce. Del jugador intermitente de la temporada pasada, se ha pasado a un jugador tan luchador como entonces pero infinitamente más efectivo. Está claro que falla goles, pero crea constante peligro y también los marca.

 

El primero de hoy ha llevado su firma. Rondaba la media hora del primer tiempo cuando Chema le servía un balón entre líneas, avanzaba el delantero local y disparaba duro y a media altura sin que el meta Joaquín pudiera hacer nada para evitar el tanto. Era el 1-0 que hacía justicia. Gol merecido, especialmente por el dominio local. Las ocasiones no habían sido muy claras hasta entonces, especialmente por errar en ese último pase, pero los merecimientos por dominio y presencia en área contraria eran evidentes.

 

Curiosamente, tres minutos antes del gol de David, Pablo Collazo, portero local había hecho un paradón en un remate de un delantero visitante.

 

Después del gol siguió dominando y jugando bien  el Covibar. Adolfo y Chema jugaban el balón con criterio y  De Lucio, Escarpa y Pablo Álvarez trabajaban en la búsqueda de  huecos y oportunidades para ampliar la diferencia. David, de un lado a otro intentaba sacar de zona a los defensores para propiciar las incorporaciones de la segunda línea de su equipo.

 

Tras llegar al descanso con el marcador de 1-0, los diez primeros minutos del segundo tiempo han sido nuevamente de los visitantes. Ha sido necesaria una nueva intervención del meta local Collazo, en el minuto 7 de este segundo tiempo, para que los de Gambra entraran nuevamente en el partido.

 

A partir de aquí, nuevo monólogo local. Dominio constante, entradas por banda y remates desde dentro y desde fuera del área. Joaquín lo atajaba casi todo. El segundo gol parecía cercano y sin embargo lo que ha llegado ha sido el empate. En el minuto 17 de este segundo tiempo se aprovechaba Josito de un despiste defensivo tremendo y desde cerca empataba el partido para los suyos.

 

Tocaba lanzarse en pos de la victoria. Escarpa, Chema, De Lucio e incluso David tenían ocasiones de voltear el marcador. La mejor ocasión era para David en jugada similar a la de su gol. Joaquín, sin embargo, adivinaba la intención del atacante y despejaba a córner con apuros.

 

Llegó el segundo gol en el momento oportuno. De Lucio robaba, y nunca mejor dicho, un balón que parecía tener controlado el lateral izquierdo del Águilas. Progresaba pegado a la línea de fondo y enviaba un pase a Chema que estaba en el borde del área grande. Espectacular remate por calidad y colocación de este, y golazo que debería de haber servido para finiquitar el partido con victoria.

 

Pero no fue así. Dos minutos después, Javi aprovechaba un nuevo regalo de los de casa para anotarse el empate que dejaba con cara de tontos a los jugadores y aficionados locales. Desgraciadamente lo peor estaba por llegar. Tras sumar dos nuevas ocasiones de gol los de casa, especialmente una en una palomita, creo que excesiva de Joaquín en el borde del área, perdió el balón lo robó Moragues y le faltó determinación para marcar el tanto.

 

En la siguiente jugada, un nuevo despiste defensivo llevaba a Malik a cometer penalty siendo expulsado en esa misma jugada. Potele, el capitán del Águilas no falló y colocó el definitivo 2-3 en el marcador.

 

Sin tiempo de reacción, eran los últimos instantes del partido, finalizaba el partido con la victoria de los visitantes, inmerecida visto lo visto, pero como siempre decimos justa porque lo que cuentan son los goles y ellos marcaron tres por dos los locales.

 

En el Águilas, Joaquín fue de los mejores. También Ramiro, Potele y David. Josito muy peligroso.

 

Por el CD Covibar, muy bien David, excelentes Adolfo, Chema y De Lucio, creciendo Escarpa y con detalles de calidad Pablo Álvarez. Collazo evitó dos goles seguros.

 

CD Covibar: Collazon, Gil, Mailk, Álvaro, Vicente, Chema, Adolfo. Escarpa, De Lucio, Pablo, David.

Moragues entró por Escarpa, Jaime por Pablo  e Iván por David

 

Aguilas de Moratalaz: Joaquín, Javi, David, Ramiro, Jorge, Josea, Koeman,

Cristian, Felipe, Potele y Josito

Jugaron en la segunda parte David, Toni, Mario y Marcos.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña