RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

DAVID FREITAS
Entrenador
ADPI DE RIVAS
1ª PREFERENTE

ROBERTO
Jugador
ADPI DE RIVAS
1ª PREFERENTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA PREFERENTE GRUPO 2º

 

ADPI DE RIVAS "A" - 2
CD MONTIJO SAN ANTOLIN - 2


El Adpi Rivas dejó escapar dos puntos de Santa Ana

 

Si en la primera jornada el Adpi Rivas pese a perder me dejaba buenas sensaciones, al menos en la segunda parte, en el partido de hoy y pese que quizá mereció ganar, las sensaciones fueron peores.

 

El rival de esta matinal nublada pero sin lluvia, es de los de su liga. Un equipo muy luchador, ciertamente intenso, pero que dejaba jugar y que era, creo humildemente, que asequible para el Adpi.

 

No estuvo bien el Adpi pese a que lo intentaron casi todo. Tienen lagunas los jugadores, el sistema no se si es el más adecuado con los peloteros con los que cuenta David Freitas e incluso el propio entrenador, supongo que ligeramente agobiado por ver que no acababan de salir las cosas hizo un cambio que no se suele ver en estas categorías. Retiró a Armando para que entrara Ramón en una jugada en las que los visitantes tenían un saque de banda a favor a la altura de la línea del área grande. La jugada no tuvo consecuencias, pero cuando Ramón llegaba a su posición ya se había desarrollado la misma. No suele verse un cambio defensivo con el balón en poder del contrario y menos tan cerca de tu puerta.

 

También me pareció ambicioso pero innecesario que faltando diez minutos para el final estuviera Risco sacando un fuera de banda casi al lado del córner contrario cuando vas ganando 2-1 y lo primordial es asegurar tu defensa. En fin creo que son cosas que como es lógico no están automatizadas y que con el tiempo saldrán y se harán correctamente, pero que ahora no se hacen.

 

Viendo la relación de jugadores del partido de ayer, da la sensación de que el equipo tiene muchos atacantes y muy pocos centrocampistas y defensores.

 

Jason, a los que le conocemos un poco, jugando pegado a banda pierde dos de sus virtudes más importantes: la llegada desde atrás y el gol. Además de que es un jugador que, creo, podría aportar más si estuviera más centrado posicionalmente en el campo.

 

El partido lo comenzó dominando con claridad el Adpi. En los cinco primeros minutos tuvo más aproximaciones que en toda la primera parte del partido disputado ante Moscardó. Por eso no extrañó que llegara un tempranero primer gol. Pantoja peleó una pelota con su marcador, se la llevó a base de casta y disparó cruzado con la izquierda. El balón golpeó en el poste contrario antes de entrar en la puerta para inaugurar el marcador.

 

El gol, tempranero, era un bálsamo para los locales que jugaban rápido y lo hacían relativamente bien. Llegaban a puerta y trataban de finalizar las jugadas, pero a pesar de gozar de alguna que otra buena oportunidad no subían más tantos al marcador.

 

Pasados los minutos iniciales, entraba el Adpi en uno de sus momentos de despiste. Carpin bregaba en el centro del campo, pero Mundy, que se supone que tenía que generar juego entraba poco en contacto con el balón. Pipe y Jason, demasiado abiertos a la banda apenas entraban en contacto con el juego y al jugar con Pantoja y Mayo por delante, eran demasiados los que esperaban y pocos los que estaban a la hora de crear y elaborar fútbol.

 

Así las cosas, el Montijo con un sistema más sencillo y eficaz se fue haciendo con el control del juego y los balones empezaron a merodear la portería local. En una de estas ocasiones, Alberto se encontró con un balón franco en el área y batió a Ibra que no pudo hacer nada por evitar el tanto. Era el minuto 36.

 

Tiró de coraje más que de juego el Adpi y volvió a hacerse con el mando del partido que no con el balón. En una jugada a balón parado, al borde del descanso, Pantoja remataba y Omar rechazaba en dos ocasiones. Finalmente Camacho casi desde el suelo remataba y ponía por delante a su equipo nuevamente. Gol importante, gol psicológico y al vestuario.

 

Tras el paso por el vestuario, en el inicio de segundo tiempo, volvió a dominar el Adpi y a acercarse con peligro por la portería forastera pero sin éxito. Omar estuvo bien, pero tampoco tuvo muchos balones excesivamente comprometidos. La mejor ocasión estuvo en un centro desde línea de fondo de Jason que no acertó a rematar nadie desde atrás.

 

Movió el banquillo Freitas y cambió a los tres delanteros. Entraron  Mario y Álvaro a los cinco minutos del  segundo tiempo y Josete poco después. Las cosas siguieron de modo parecido y, como había pasado en la primera parte, los forasteros empezaron a hacerse con el mando del partido.

 

Los cambios de cromos no suponían cambio de sistema y al ser hombre por hombre no cambiaba la dinámica del partido para nada. Carpin estaba cada vez más exigido y Mundy más desaparecido.

 

Además, en lugar de asegurar especialmente la parte de atrás para evitar problemas, se jugaba como si el partido estuviera totalmente decantado a favor. En el minuto 80. Ibra con un paradón evitaba el empate. Pero pese a que los atacantes del Montijo no creaban especial peligro, un gol se hace de cualquier manera. Lo hizo en el 86 el capitán Juammi al aprovecharse de un error de marcaje tremendo.

 

Pudo ser peor aún. Dos minutos después, en el 88, Ibra salvaba a su equipo del tercer gol que hubiera supuesto la derrota segura.

 

En resumen, queda mucho trabajo por hacer y hay que ponerse las pilas. Nadie va a regalar nada y se puede asumir el perder un partido ante Moscardó, pero hay que tratar de sumar de tres en tres ante rivales de tu liga.

 

Del Montijo, además de excelente trabajo en la puerta de Omar, destacaron  Tote, Alex, Juami y Alberto.

 

Del Adpi el mejor fue Camacho. Ibra salvó a su equipo de la derrota. Bien Roberto, muy trabajador y demasiado solo Carpin y peligroso y eficaz Pantoja. Creo que no debió de salir tan pronto del campo. Josete, Álvaro y Jason, no jugaron  dónde, desde mi modesto punto de vista, son más eficaces.

 

ADPI RIVAS: Ibra, Risco, Roka , Camacho, Armando (Ramón 75’), Carpin, Mundi, Pipe ( Alvaro 55’), Mayo ( Mario 50’) Pantoja (Josete 57’), Jason.

 

CD MONTIJO SAN ANTOLIN: Omar, Borja (Jona 50’), Tote, Alex, Raúl, Juanmi, Iván (Pablo 75’), Nano, Alberto (Robert 64’), Mansilla, Quique (Vizán 64).

 

GOLES: 1-0: (3’): Pantoja. 1-1, (36’): Alberto. 2-1, (45’): Camacho. 2-2, (86’): Juanmi.

 

ÁRBITRO: Crespo Rodríguez

 

El jugador del Adpi Mario fue expulsado por roja directa en el minuto 92

 

CAMPO: Santa Ana. Unos 100 espectadores.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña