RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ MANUEL MOSTAJO
Entrenador
Junior masculino
PQE. SURESTE

PAU
Jugador
Junior masculino
PQE. SURESTE

ÓSCAR LLORENTE
Entrenador
Junior masculino
C.D. COVIBAR "B"

PABLO
Jugador
Junior masculino
C.D. COVIBAR "B"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
JUNIOR MASCULINO FEDERADO

 

PARQUE SURESTE – 37
CD COVIBAR "B"
– 59

 

Buenas sensaciones de ambos equipos en un partido que ganó el mejor

 

Los dos entrenadores coincidían al final del partido en que este les llegaba demasiado pronto teniendo en cuanta las circunstancias de ambos conjuntos. Pero, como se suele decir, los partidos llegan cuando llegan y no vale lamentaciones. Es cierto que ninguno de los dos, ni José Manuel Mostajo en el Parque del Sureste, ni Oscar Llorente en el Covibar se escudaron en nada a la hora de hablar del resultado, pero ambos tenían algún motivo para hacerlo.

 

En el Parque del Sureste han estado con seis jugadores entrenando en la pretemporada. Según nos explicaba Carlos Gómez, el responsable de la sección de baloncesto han ido desfilando diversos jugadores por el equipo y por un motivo u otro no terminaban de quedarse. Hace poco más de diez días que se encontraron ya con la decena de jugadores que tienen ahora mismo.

 

Mejor panorama tenía el Covibar. Su duda estribaba en sacar un tercer equipo junior o renunciar a él. Finalmente, en la última semana han optado por quedarse con dos bien completos y no dejar alguno a medias con lo que eso supone finalmente a lo largo de una temporada completa.

 

El partido nos dejó buenas, muy buenas sensaciones en ambos conjuntos. En el primer cuarto no se adivinaba quien de los dos se llevaría el gato al agua. Estuvo muy igualado y de la mano de Hernán y Torres, en el caso del Covibar y de Mario y Ota en el del Sureste, se llegó al final de los diez primeros minutos con todo por decidir.

 

Luego, poco a poco, se notaba que el equipo del Covibar era más redondo, más completo y que saliera el que saliera, todos aportaban por un igual en beneficio del equipo. En el Parque del Sureste los minutos pasaban y jugaban en contra del propio equipo. La permanencia de los jugadores más rodados dentro de la pista implicaba que el ritmo que podían mantener decrecía y el nivel de aciertos también.

 

No era extraño por tanto que después de llegar con un 14-15 al final del primer cuarto, diez minutos reales de juego después, la diferencia se hubiera ido a los 8 puntos con un 21-29. En este segundo cuarto lideró a los verdes un gran Pablo que iba demostrando que además de dirigir con acierto y defender con ganas también era capaz de anotar puntos. César daba la réplica en el Parque Sureste. Este jugador demostró que tiene unas excelentes condiciones y que es capaz de lo mejor, pero también de lo peor.

 

Tras el descanso  la tendencia del partido siguió por idénticos derroteros. Los de Oscar Llorente iban ampliando inexorablemente su renta y la única duda que restaba por resolver era la diferencia con la que finalizaría el partido.

 

En el Covibar cada vez eran más los que se unían a la fiesta a la hora de anotar, prevaleciendo en todo momento el juego de equipo, mientras que en el Parque Sureste, las individualidades, a veces con más corazón que cabeza, sostenían el resultado como podían. César nuevamente y Pau, aprovechaban sus condiciones y mantenían las esperanzas…levemente.

 

César, que ya dijimos que le vimos capaz de lo mejor y de lo peor, sufrió una técnica que le obligaba a abandonar el partido. No quería perder, cosa digna de aplauso, pero a veces hay que saber reconocer la superioridad del rival. Ota, que demostró un gran coraje y un potencial que le puede servir para ser un valor importante si se mete de lleno en la dinámica del grupo, estaba siendo el mejor de los suyos, mientras que en Covibar eran Iván y Quemada los que más claridad tenían a la hora de mirar el aro.

 

De esta manera, el partido, que realmente había finalizado en lo que a la emoción se refiere al llegar al descanso, finalizó cuando sonó el pitido final con un resultado claro a favor de los visitantes que se impusieron por 37-59.

 

Del Covibar, nos gustó el bloque. El equipo en general. La  intensidad defensiva con la que se  emplearon en todo el partido. Individualmente Pablo me pareció el mejor. Me gustó mucho Juan Carlos pese a no anotar punto alguno y estuvieron muy bien igualmente Hernán y Torres. Pero con diferencia, lo mejor de todo fue el conjunto.

 

Si lo del Covibar son certezas, al menos en lo visto ayer, del Parque Sureste podemos hablar de esperanzas. Pau es un proyecto muy interesante de jugador. Puede ser definitivo cuando esté mucho más conjuntado su equipo y puedan aprovecharse de su envergadura. César y Ota tienen lo necesario para jugar bien a esto. Además de muchas ganas. Tienen que atemperarse y ser conscientes de que solos no pueden ganar los partidos. Javier, Bravo, Mario y Sergio  tampoco estuvieron mal pero más intermitentes.

 

Parque Sureste: 37 - Javier, Bravo (2), Nacho, Rubio, Mario (5), Pau (5), César (10), Sergio (3), Ota (12).

 

CD Covibar B: 59 – Pablo (15), Javi (2), Iván (4), David (8), Quemada (7),  Juan Carlos , Piti, Héctor, Hernán (10), Adrián (2), Sergio (4), Torres (7).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña