RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
COVIBAR
Liga EBA

JAVIER CARPIO
Jugador
COVIBAR
Liga EBA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA

 

C. D. COVIBAR - 79
C.D. ESTUDIO - 72

Dicen los entendidos en esto del baloncesto madrileño que los equipos de Estudio son equipos muy físicos, que nunca bajan los brazos y que se agarran con fuerza al resultado antes de rendirse.

 

Será así. Desde luego, el equipo que ha jugado este sábado en el Cerro del Telégrafo cumplía esas condiciones y vendió cara, muy cara su derrota. Estudio es debutante en EBA, como lo era Covibar la temporada pasada, y de la misma manera que los verdes dieron innumerables sorpresas el año pasado, algo similar quieren hacer los de Aravaca en esta recién iniciada.

 

El equipo visitante tiene varios agarraderos a los que asirse. Uno de ellos es el joven Nacho Iriarte. Bajito, el más bajo de los dos equipos, pero que parece estar dotado de muelles bajo los pies. Se suspende en el aire y parece quedarse colgado antes de lanzar a canasta. Protagonizó lo más parecido a un alley oop que he visto en el Cerro del Telégrafo, pero con él como “matador”. Luego Borja Pintor o Julio de Assís y Juan Llorente demostraron que con intensidad y trabajo se puede poner las cosas difíciles a cualquier equipo.

 

La duda que tengo es si jugarán siempre así. No es lo mismo encontrarte a este equipo al inicio de la liga que mediada la misma en función de los resultados obtenidos hasta entonces. Pero eso será el tiempo el que lo desvele. Actualmente estamos hablando del primer partido y este ha sido así.

 

Dos veces habíamos visto al Covibar antes de este primer test oficial. En el primero de ellos, ante un LEB como el Fuenlabrada, dio una muy buena imagen.  En el segundo ante Casvi tuvo que esperar a los últimos instantes para ganar de manera apretada. Posiblemente le sirviera de ensayo para este partido ante Estudio. No ha habido manera de despegarse en el marcador y la mayor diferencia a favor no ha superado los ocho puntos.

 

El primer cuarto se inició con buen juego de los locales que mediado el cuarto permitía doblar a los de Aravaca en el marcador con 14-7. La reacción de los visitantes no se hizo esperar y al finalizar los diez minutos ya se llegaba con empate a 20 puntos. Miguel Zamora empezó enchufado con un triple de inicio y un dos más uno que le permitieron hacer los seis primeros puntos de su equipo.

 

El segundo cuarto transcurrió igualadísimo. Pareció que iba a romperse nuevamente a favor de los locales en la primera mitad de cuarto, 34-26, pero en los cinco últimos minutos solo fueron capaces de anotar una canasta los de Alberto Rubio, además del triple que clavó Pablo Giménez sobre la bocina del descanso.

 

En el tercer cuarto dieron la vuelta al marcador los de Estudio. Por medio de Borja Pintor especialmente lograron llegar con ventaja al ecuador del cuarto. Pero reaccionaron bien los locales que se sacudieron la ventaja de los visitantes y que merced a un atinadísimo Javier González y a un extraordinario Javier Carpio, llegaron al final del tercer cuarto con 60-56.

 

La verdad que no se había conseguido nada. Estaba todo por decidir y los de Borja González mantenían la misma intensidad que durante todo el partido. Se había pasado un mal momento en este tercer cuarto y se solventó, entre otras cosas con tres canastas seguidas de Carpio y una genial asistencia sobre Javier Pérez que permitió retomar la ventaja en el marcador.

 

El último cuarto estuvo casi siempre dominado por los locales. Javier González que era uno de los baluartes del equipo en esta partido, estaba colocándose hielo en un muslo y no pudo jugar. Pero volvió a salir la mejor versión de Carpio. La valoración dice que fue el sexto mejor jugador de su equipo, pero la percepción me dice que fue el jugador en el que se basó el equipo para ganar el partido. Los partidos los ganan y los pierden todos, pero en este, Carpio estuvo brillante y sobre todo lúcido a la hora de tomar decisiones. Parecía gozar de una visión extra que le permitía equivocarse muy poco.

 

Apareció nuevamente Zamora en ataque. Suyos habían sido los seis primeros puntos y ninguno de los 54 restantes. Pero llegó en el momento en el que lo necesitaba el equipo. Firmó ocho puntos en el último cuarto con dos triples incluidos. Uno de ellos determinante para recuperar al ventaja en un momento muy delicado y otro para ampliarla cerca del final. También falló dos tiros libres que hubieran hecho desistir definitivamente a los de Estudio. Afortunadamente el que no los falló en la siguiente jugada fue Arcauz y con ellos prácticamente se dio por cerrado el partido.

 

Ya he hablado de los más destacados: Carpio, Zamora, González. No me olvido de Mulas que jugó uno de los mejores partidos que yo le he visto y tampoco de Arcauz que lo hizo realmente bien. Javier Pérez demostró en muchos momentos su veteranía y saber estar y Ajero, bien como casi siempre, y muy castigado por las faltas personales como siempre. Realmente no se si son todas las que le pitan o si tiene un imán especial para atraer las miradas arbitrales.

 

Alex Cue no está rindiendo lo que se esperaba de él. Supongo que será cuestión de adaptación a la categoría y al equipo. El día que le empiecen a salir las cosas y coja confianza será distinto totalmente.

 

He dejado para el final a Alex Iglesias. El día del Fuenlabrada me asombró por su excelente tiro exterior. En este partido estuvo negado. Lo cierto es que para mí tiene poco que reprocharse. Tiró 7 veces con seis intentos de triple y no metió ninguna. Prefiero a estos jugadores que a los que miran a otro y pasan el balón por miedo al error. Alberto Rubio dice que él no prefiere ni que se tire mucho ni que se tire poco. Quiere que se tire cuando hay que hacerlo. Me parece bien. El acertar o errar no deja de ser una anécdota.

 

CD Covibar Rivas: 79 – Javier González (12), Ajero (8), Carpio (14), Zamora (14), Cue, Arcauz (5), Giménez (7), Iglesias (3), Gómez, Lobato, Mulas (5), Pérez (11).

 

Estudio CD: 72 – Llorente (15), González (13), Fernando Ruiz (6), Borja Pintor (13), Ciordia, Porta, De Assís (11), Iriarte (12), Pablo Ruiz, Eduardo Vidal (2).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña