RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
1ª NAC FEMENINA

MARTA BLANES
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
1ª NAC FEMENINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
PRIMERA NACIONAL FEMENINO

 

RIVAS ECÓPOLIS - 67
REAL CANOE N.C. - 69

Derrota con sonrisas en un partido extraño

 

 

Volvía la Primera Nacional Femenina a Rivas y durante un largo periodo del partido pareció volver, con la categoría, la maldición que pensamos a veces que la acompaña.

 

El Rivas Ecópolis de Primera Nacional va a estar entrenado por Javier Fort, entrenador también del junior. Es lo más lógico si tenemos en cuenta la filosofía con la que nace el equipo y de que manera se van a rellenar las actas cada partido.

 

El Primera Nacional estará formado por seis jugadoras fijas: Alejandra Lasheras, Celia Pérez, Paula Crecis y Olga Mangas que militaban en el equipo junior de la temporada pasada. Además de Marta Blanes, jugadora que fue varias temporadas del Rivas Futura y otros equipos de Liga Femenina y Marina Ramón que llega de la cantera de Perfumerías Avenida.

 

A esas jugadoras tienen que unirse cada semana seis jugadoras del equipo junior para completar las doce de la lista. Nada mejor por tanto que sea el propio entrenador del junior el que sepa cuales son las necesidades de uno y otro conjunto, así como las de las jugadoras para poder trabajar mejor con todas y hacer que puedan competir dónde más necesario sea su concurso.

 

Ahora bien, la idea que me ha parecido mejor, para estas jugadoras junior es tener en su equipo a una jugadora como Marta Blanes. Habitualmente, cuando una joven jugadora sube a entrenar con el primer equipo, se hace con la idea de que entre en la dinámica del baloncesto profesional, que se empape de lo que vea hacer a sus compañeras. El tener a Marta Blanes en un equipo es como ponerles a todas ellas a una profesora particular. Porque además, Marta, es una jugadora que de siempre se ha dejado todo en la cancha. Y se lo sigue dejando si nos ceñimos a lo que hemos visto en el partido. Evidentemente que las cosas pueden salirle mejor o peor, pero está claro que cuando salten a la pista, vean lo que da de sí Marta y se den cuenta que dejándoselo todo, ahora mismo, sea por la edad o por lo que sea, no tiene sitio en la élite, tienen que ver con claridad el listón que deben superar.  Tienen que jugar con más calidad que Marta, dejarse la piel en el campo como ella y superarla en ilusión…Esto quizá sea lo más difícil y eso que, como decía ella una vez finalizado el partido, dobla en edad a alguna de sus compañeras de equipo.

 

Tras esta introducción, estimo que necesaria, el equipo local dejó dos sensaciones muy distintas en función de la parte del partido a la que nos refiramos. En la primera parte, tras unos primeros minutos de igualdad, un parcial de 0-7 para las de Canoe obligaba a Fort a pedir tiempo muerto. El marcador 6-13 y restaba medio cuarto para terminar. Se mantuvo la distancia y se finalizó 14-20 este parcial. Al descanso se llegó con 26-34 y solo pidió tiempo Pablo Roldán,  el entrenador canoista, tras un triple de Marta Blanes que colocaba un 21-26 que podía antojarse amenazante.

 

El inicio del tercer cuarto no pudo ser más descorazonador. Un parcial de 1-15 colocó lo que parecía un marcador insalvable de 27-49. Diferencia de 22 puntos y desde fuera parecía una bomba en los cimientos de un proyecto interesante. Pero se empezó a recortar. Blanca Ruiz y Cecilia Muhate tuvieron mucho que ver en ello. No fueron las únicas. La tendencia cambió. Blanca, todo corazón como acostumbra, acertó en un par de buenas acciones y Muhate demostró lo que personalmente no le había visto todavía en Rivas: su nivel de Corazonistas. Reboteó con fuerza y anotó con seguridad. Paula Crecis, Nuria Román….todas empezaron a sumar de una manera u otra. Y apareció Marta Blanes. Las diferencias se fueron recortando. Finalizaron el tercer cuarto 42-55. Muy lejos todavía, pero había cambiado la tendencia. Se bajó de diez puntos. Los nervios empezaron a aflorar en las amarillas que pese a eso no fallaban un tiro libre de ninguna de las maneras.

 

Con 58-65 se anuló un triple de Marta Blanes por pasos. No digo que no lo fueran, pero no se suelen pitar. Luego la propia Marta clavó dos triples más y con la ayuda de otro de Paula Crecis se colocaron en un impensable empate a 67. Una jugada del Canoe colocó con una canasta de Domenech, y a falta de algo más de tres segundos, el 67-69 final. Perdió el balón el Rivas Ecópolis por no sacar de banda en el tiempo previsto y el partido quedó visto para la sentencia.

 

Se perdió el partido. Se podría decir aquello de remar para morir en la orilla, pero desde luego, las sensaciones fueron muy buenas. Tanto como para hacer olvidar los dos cuartos y medios jugados de una manera preocupante. Fueron 15 minutos esperanzadores que nos hace pensar que este equipo puede cumplir un buen papel en esta categoría. Especialmente a la hora de competir con jugadoras bregadas en mil batallas y que seguro que las exigirán mucho más de lo que pueden ser exigidas en el equipo junior.

 

Marta Blanes estuvo como si tuviera la mitad de los años que tiene. Tienen un espejo dónde mirarse las jugadoras y espero ver que la ganan en ilusión. El día que observe que las promesas rojillas adelantan en ganas y en ambición a Marta “el ciclón” Blanes, tendremos jugadoras preparadas para el equipo de Liga Femenina.

 

Rivas Ecópolis: 69 – Marta Hermida (6), Celia Pérez (6), Marina Ramón (4), Paula Crecís (3), Marta Blanes (21), Cecilia Muhate (11), Nicole Murugurren, Nuria Román (9), Andrea Gómez (1), Alejandra Lasheras, Olga Mangas, Blanca Ruiz (6)

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña