RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ GAMBRA
Entrenador
C.D. COVIBAR
1ª REGIONAL

ADOLFO
Jugador
C.D. COVIBAR
1ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA REGIONAL

 

C.D. COVIBAR - 1
CIEMPOZUELOS CF - 2

El Covibar se estrella con un Noe colosal 

Dice la Biblia que Noe fue escogido por Dios para evitar la desaparición de la vida en la Tierra durante el diluvio universal invitándole a construir un arca. Hoy, otro Noe, en este caso portero del Ciempozuelos, y como guardián defensor de un arco, ha evitado lo que a buen seguro hubiera podido haber significado una lluvia de goles.

 

Y aún a fuerza de repetirme, tengo que decir que el resultado fue justo que no merecido. El 1-2 que figuraba en el marcador final, se lo habían ganado a pulso unos y otros. Los visitantes por jugar un partido muy serio defensivamente, por tener un portero que lo paraba casi todo y especialmente por rentabilizar de manera especial las llegadas a las inmediaciones del área local. Mientras que los de casa pecaron de casi todo lo contrario. Dominaron claramente. En ocasiones de manera casi agobiante. Crearon muchas ocasiones, lanzaron innumerables corner, jugaron media hora con ventaja numérica sobre el campo y gozaron de lo que muchos entrenadores reclaman a la hora de expresar sus deseos en un partido de fútbol: un penalty a favor, en el último segundo y les da lo mismo que sea justo o injusto. En cualquier caso ni aún así ha podido empatar el partido el Covibar.

 

Fútbol es fútbol, que decía el inolvidable Vujadin Boskov. El Covibar ha merecido ganar y ha perdido y eso es lo único que quedará al final de la temporada. Tres puntos que vuelan y que si se juega siempre con la intensidad demostrada hoy, no serán muchos más los que salgan del Estadio de Atletismo, porque, y esto también es evidente, no siempre se van a encontrar en la portería de enfrente a un guardameta en estado de gracia como era el caso de Noe en el día de hoy.

 

El partido se ha iniciado con un retraso considerable por la tardanza en llegar de uno de los auxiliares del colegiado del encuentro. Luego ha existido algún problemilla con los banderines de los citados auxiliares y finalmente, con media hora de demora ha dado comienzo el partido en el que se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del portero local Borja.

 

Como en los combates de boxeo ha existido el típico asalto de tanteo, que ha durado cinco minutos en los que unos y otros iniciaban las jugadas en el centro del campo y morían unos metros más adelante por pérdidas de balones y falta de precisión.

 

A partir de ahí, el Covibar ha empezado a funcionar. Con Chema y Adolfo en el doble pivote y con Moragues y De Lucio jugando a banda cambiada, Escarpa y David quedaban en punta el segundo y entrando desde atrás Escarpa para tratar de crear ocasiones de gol. Las han tenido y de todos los colores. De Lucio, Chema, Moragues, David y Escarpa. Todos ellos han gozado de ocasiones de inaugurar el marcador, y todas esas ocasiones las han abortado entre defensas y portero visitante. La intensidad, que no mala intención,  con la que se empleaban los jugadores visitantes les han llevado a recibir algunas amonestaciones. Concretamente tres en la primera parte.

 

En el minuto 30 del primer tiempo, un zapatazo de Josue desde muy lejos ha entrado pegado al palo de Borja sin que este tuviera tiempo de reaccionar. Un gol poco merecido, pero que denotaba eficacia y suerte en los unos y lo contrario en los otros.

 

Se ha llegado al descanso con este tanto y poco después de dar comienzo la segunda parte, nuevamente Josué hacía el segundo gol para su equipo y dejaba las cosas muy complicadas para los locales.

 

Sin apenas pausa, en el minuto 9 de esta segunda parte, el colegiado mostraba la segunda amarilla a Cano, defensor visitante y le enviaba expulsado al vestuario.

 

En el minuto 13 de esta segunda mitad David casi bajo palos marcaba un gol que era anulado por el árbitro. En el inicio de la jugada, De Lucio se paraba por estar el auxiliar con el banderín levantado. El árbitro no pitaba y daba validez a la jugada  que continuaba hasta el remate final de David. Cuando se ha anulado el gol, no he visto ninguna infracción que lo invalidara.

 

Han seguido cayendo las ocasiones para los locales. Noe le ha parado un balón a Escarpa de una manera increíble. Luego el gol válido ha llegado en el minuto 35. Un pase profundo a David, se ha ido por velocidad de los defensores ha regateado a Noe y le ha batido a puerta vacía. Había tiempo y han tenido ocasiones. La más clara de Chalup, que de manera inverosímil ha enviado fuera un remate que parecía claro.

 

Cuando ya se cumplía el tiempo reglamentando y el añadido, el colegiado ha señalado penalty por una mano, que sinceramente no he visto. Chema ha disparado a puerta y Noe, como no, ha detenido el remate. Con la jugada ha finalizado el partido.

 

Del Ciempozuelos me han gustado Noe sobre todos, José Carlos, Meyra, Josue y Naveira.

 

Del Covibar, el mejor ha sido De Lucio. Adolfo y Chema han cumplido de sobra, y David, Malik  y Vicente han estado muy trabajadores. Escarpa y Jaime han dejado detalles de calidad.

 

CD Covibar: Borja, Sengan, Malik, Álvaro, Vicente; Adolfo, Chema, Moragues, Escarpa, De Lucio y David.

 

Javi Gil ha entrado por Sengan, Jaime por Álvaro, Chalup por Moragues y Germán por Escarpa.

Ciempozuelos FC: Noe, Millán, Cano, José Carlos, Miguel Ángel, Meyra, Lindo, Samuel, Siles, Naveira y Josué.

Mora por Millán, Fosi por Lindo, Rubén por Meyra y Carrillo por Mora

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña