RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
AMISTOSO

 

RIVAS ECOPOLIS – 75
MANN FILTER – 49

Equipo al completo y victoria cómoda y brillante

Sin apenas sesiones de entrenamiento y con las camisetas que utilizaron la temporada pasada Zlatanova y Erkic, han disputado su primer partido con el equipo ripense las americanas de esta temporada: Kelly Schumacher y Rachell Allison. En el caso de la segunda, no parecían existir dudas de ningún tipo. Sin embargo, desde que se conoció la llegada de Schumacher, se han levantado voces hablando con más o menos claridad y acidez, y casi siempre en tono crítico, acerca de su fichaje. El motivo su apartamiento voluntario del deporte de la canasta en los tres últimos años para centrarse en el voley playa, deporte con el que aspira a representar a su país, Estados Unidos, en los juegos olímpicos de Brasil.

 

Para crear un poco más de polémica, el actual entrenador de Rivas Ecópolis, José Ignacio Hernández, había coincidido con Schumacher en Salamanca, en su etapa de Perfumerías Avenida. La gente, que muchas veces en lugar de preguntar elucubramos, pensamos aquello de “blanco y en botella”. Sin embargo, por esta vez no. Cuando llegó el entrenador a Rivas, según nos confesaba el martes en Radio Cigüeña, la plantilla estaba cerrada con una excepción: la renovación de Clara Bermejo. Ahí, si que confesó, intervino para que se llevara a cabo.

 

Es curioso. Un fichaje, al que de momento parece faltarle la paternidad y que, si se confirma lo que ha apuntado hoy la jugadora en su primera presencia con el equipo, después puede encumbrar en los altares al artífice del mismo.

 

Porque habrá que convenir que lo demostrado hoy por la jugadora ha sido bastante más de lo que se puede esperar de alguien que lleva tres años apartada de este deporte. Tanto Schumacher como Allison han demostrado venir muy finas físicamente, no se ha observado problema alguno de adaptación a sus compañeras y han dejado muy buenas, yo diría que excelentes sensaciones a la hora de verlas ejercitarse sobre la pista. Descaro, liderazgo, compromiso y claridad. Han sido los primeros minutos en el equipo, pero desde luego no han despertado dudas con su juego y eso es muy importante.

 

El partido ha tenido poca historia. El Mann Filter, que no parece mal equipo sobre el papel, no ha podido en momento alguno dar una réplica adecuada al equipo ripense, que se ha mostrado muy superior al zaragozano si exceptuamos los primeros instantes del partido en el que dos o tres buenas acciones de las mañas, con un triple incluido de la ex ripense Gema García, las han puesto engañosamente por delante en el marcador.

 

Una vez que las de Rivas Ecópolis han cogido el mando del partido ha sido para no volver a dejarlo. El primer cuarto del partido ha finalizado 26-13, al descanso se ha llegado con 48-23. La segunda parte, por una mayor intensidad de las de Alex Cebrián o por una cierta relajación de las locales, lo cierto es que las diferencias apenas han aumentado estabilizándose en la barrera de los 25 puntos aproximadamente.

 

El ensayo de hoy ha sido más serio, al menos sobre el papel, que los dos anteriores ante Angola. No resulta fácil pronosticar dónde estarán estos dos equipos al final de temporada. Todos convienen en afirmar que la liga de este año será poco menos que un paseo para Perfumerías, que Girona y Rivas Ecópolis se jugarán la segunda plaza y que el resto de los equipos están más o menos igualados y que van a jugar por ocupar un puesto desde el cuarto al duodécimo. Luego, el juego, la cancha, la suerte, el trabajo….., pone a cada uno en su sitio.

 

El Rivas Ecópolis me ha gustado. Me han gustado las del año pasado. Muy bien Nicholls, Clara Bermejo y Queralt Casas. Mucho mejor que ante Angola Vega Gimeno. El otro día me pareció muy bien en el físico y algo peor en juego y acierto. Hoy ha estado bien en todo. Mucho más participativa y acertada.

 

Excelente Frida Eldebrink. Parecía destinada a ser la líder indiscutible de este equipo. Sin embargo, la actuación de Allison y Schumacher en el día de hoy me ha llenado de dudas. Evidentemente positivas. Me han hecho creer que cualquiera de las tres puede liderar este equipo por calidad y carácter. Esperemos que lo confirmen en próximas actuaciones.

 

Correctas igualmente Gabi Ocete y Laura Gil. Ambas pienso que van a aportar mucho a este grupo. Para terminar, las junior. José Ignacio pedía tiempo, paciencia y tranquilidad con ellas de cara a su presencia en el primer equipo, pero al tiempo dejaba caer que Laura Quevedo y Lucía Togores estaban más preparadas para participar de inmediato con el equipo. Hoy lo han demostrado. Especialmente la ex de Canoe que parece dispuesta a subirse a este tren y no bajarse. Nos parece bien y visto lo que aporta y trabaja, nos parece justo.

 

Por parte de las zaragozanas, la mejor ha sido Laura Herrera. La canaria ha hecho muchas cosas bien y además ha anotado 17 puntos. Otra exripense como Gema García ha estado igualmente a un buen nivel y también hemos visto bien a Marta García peleando en la pintura. Nos ha extrañado la nula presencia en cancha de Carolina Esparcia, una de las junior de oro que dejó buenas sensaciones en su participación con la selección española.

 

Rivas Ecópolis: 75 – Allison (15), Schumacher (12), Eldebrink (16), Bermejo (1),

Nicholls (6), Gimeno (8), Queralt (4), Gil (4), Ocete, Togores, Quevedo (9).

 

Mann Filter: 49 – Gema García (11), Knight (9) Herrera (17), Marta García (6). Marcos (4), Dieste, Royo, Mercadal (2), Pérez, Esparcia y Marín

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña