RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
AMISTOSO JUNIOR FEMENINO

 

RIVAS ECOPOLIS – 57
DISTRITO OLIMPICO– 41

A pesar de las ausencias, las de Fort demuestran su potencial

Tenía interés en conocer como es el equipo junior que tratará de, por tercer año consecutivo, quedar campeonas de Madrid e intentar alcanzar el oro en el campeonato de España.

 

Dentro de los 11 partidos que han disputado en este fin de semana los equipos de Distrito Olímpico y Rivas Ecópolis, y que ha finalizado con seis victorias para las ripenses por cinco para las de Distrito, el partido que enfrentaba a los equipos dentro de la categoría junior, resultaba atractivo por varios detalles.

 

El primero, conocer los mimbres  con los que va a contar Javier Fort para hacer su cesto esta temporada El segundo ver el equipo de Distrito Olímpico, un equipo que va a estar entrenado por Juanma Ruiz, entrenador que ascendió a Liga Femenina 2 al equipo de Primera Nacional y que continuará un año más dirigiendo al equipo de LF2 y Junior. El tercero, ver en el equipo de Distrito a jugadoras que militaban en Rivas Ecópolis hasta hace bien poquito: María Canela, Paula Meneses y Blanca.

 

El partido tuvo menos historia de la esperada. En primer lugar las ausencias de las locales. Faltaban cinco jugadoras que podrían formar perfectamente el quinteto inicial y que no estaban por alternar y entrenar durante toda la pretemporada con el Rivas Ecópolis. No estuvieron Marta Hermida, Lucía Togores, Cecilia Muhate, Laura Quevedo e Inés Mata. Pese a las ausencias, siempre importantes, quedaba un ramillete de jugadoras del mejor nivel en el equipo y demostraron que pueden afrontar con bastantes garantías partidos ante casi cualquier equipo, al menos en Madrid.

 

María Iglesias, Nuria Román, Marta Sánchez, Blanca Ruiz, Nicole Murugurren y en general muchas de las jugadoras que como cadetes quedaron subcampeonas de España y que se han reforzado con Andrea Gómez que viene del CB Alcalá y que ya demostró en la final a cuatro cadete disputada en Rivas la calidad que atesoraba. Alejandra Lasheras, Noelia Quintanilla y dos cadetes, Inés y Loredana, completaban el equipo de Fort en este partido.

 

Ventajas siempre locales que eran de diez puntos al descanso, con un 30-20 y de veinte puntos al final del tercer cuarto con un 50-30. El resultado se maquilló para las visitantes en el último cuarto cuando un parcial raquítico de 7-11 dejó un marcador final de 57-41.

 

María Iglesias fue la mejor de las de casa. Muy efectiva anotando bajo el aro. Bien igualmente Nicole Murugarren y destacadas en la dirección tanto Nuria Román como Andrea Gómez. Todas trabajaron de manera intensa por conseguir un buen resultado en el partido.

 

Como decía, en el equipo de Distrito Olímpico militan tres jugadoras que han hecho gran parte de su vida deportiva en Rivas. Escuchando algunos comentarios en la grada, me dio la sensación de que la manera en la que se afrontan los descartes de las jugadoras en los diferentes equipos no se si son los más adecuados. Pienso que un club que quiere nutrirse de jugadoras formadas en su cantera tiene ineludiblemente que ir dejando a un lado a jugadoras que o no han progresado lo que se esperaba de ellas o que simplemente se adivina que no van a tener opciones de progresar lo necesario para que puedan competir en las máximas categorías.

 

Esa labor de transmitir a una jugadora o a su padre que no se cuenta con ella, entiendo que es desagradable de hacer y complicada para no herir sensibilidades, pero que, precisamente por eso, hay que hacer si o si. No se puede esperar a que alguien se de por enterado de que, o no se cuenta con la jugadora, o que se tiene que ir buscando equipo. Son detalles que son necesarios en un club que aspira a ser grande y modélico. Por los comentarios que escuché en un corrillo, no se está haciendo así y es una pena.

 

Rivas Ecópolis: 57 – María Iglesias (19), Nicole Murugurren (13), Marta Sánchez (7), Nuria Román (7), Andrea Gómez (3), Alejandra Lasheras (2), Inés (2), Noelia Quintanilla, Blanca Ruiz, Loredana (4).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña