RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

PABLO BUENO
Entrenador
Juvenil Covibar
(preferente)

JORGE SÁNCHEZ
Jugador
Juvenil Covibar
(preferente)

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
JUVENIL PREFERENTE

 

C.D. COVIBAR"A" - 3
VALLECAS C.F. "B" - 3

El Covibar empató un partido que no supo ganar y que pudo perder

 

El partido disputado esta tarde en el Estadio de Atletismo es uno de esos partidos extraños. El Vallecas es un buen equipo, muy joven, y con buen trato de balón. No obstante, viendo el desarrollo del partido, todo parecía indicar que el equipo local, el Covibar, ganaría más o menos cómodamente. Y no precisamente porque jugara mejor, que lo hizo a ráfagas y sin continuidad, sino porque Iván Felipe en la primera parte, Alfonso en la segunda y Juan y Jorge a lo largo de todo el partido parecían ser ligeramente superiores a sus respectivos marcadores.

 

Pero todo esto no dejaba de ser una percepción. El Vallecas, que tenía sentado en su banquillo a Christian, jugador del Adpi, pero criado futbolísticamente en el Covibar, ha demostrado que la fe mueve montañas y que el trabajo constante suele dar sus frutos.

 

Por el contrario, el Covibar trabajó mucho, lo intentó siempre, pero le faltó pausa. Se apresuraba demasiado. Quería ganar, pero no sabía como hacerlo. También hay que dar el mérito correspondiente a los jugadores vallecanos. Javi, su portero, realizó intervenciones de auténtico mérito y la defensa no se rindió ni desconcentró en momento alguno. Algo que si pasó en las filas locales. La misma ansia que tenían por ganar los jugadores locales les llevaba a querer llegar todos a zona de remate a buscar de manera incansable el gol y a dejar unos huecos atrás que los avispados jugadores forasteros no desaprovechaban.

 

El primer gol llegó a balón parado. Un lanzamiento de falta de Toti sorprendía a Alberto y se colaba en el la portería local. Era el 0-1 y aún cuando no se había visto la clara superioridad de nadie, puesto que se llevaban diez minutos, si que podía considerarse un mero accidente el encajar el gol citado.

 

Poco después de encajar el gol, el Covibar se veía obligado a cambiar a su portero. Aparentemente pudo ser un corte de digestión o algo similar. No vimos que recibiera golpe alguno y sin embargo, al retirarse parecía irse encogido como si tuviera dolores abdominales. Entró Rodrigo en su lugar.

 

El Covibar trataba de llegar de la manera más rápida a posiciones de remate. Iván Felipe, Juan, Gonzalo, Jorge Sánchez llevaban el peligro a la portería visitante, pero Javi, el portero vallecano, sacaba todo lo que iba a su portería y la única vez que se vio rebasado, en un mano a mano con Iván que se anticipó a su salida, un defensor despejó el balón de la misma línea de gol cuando ya se colaba.

 

El empate llegó al filo de la media hora. Jorge Sánchez agarró un zapatazo en el borde del área y colocó el balón casi por la escuadra haciendo inútil el intento de estirada de Javi.

 

Con el empate a uno se llegó al descanso y la segunda parte parecía que tenía que ser la que permitiera a los locales sumar los tres puntos. Pero no fue así. En el minuto 19 del segundo tiempo  José David aprovechaba una indecisión defensiva de los de casa para anticiparse y batir por bajo y desde cerca a Rodrigo. Tocaba volver a remar contracorriente. Se reaccionó rápido. Apenas dos minutos después, un centro desde la derecha permitía a Alfonso cabecear a las mallas el gol del empate. Se volvía a tener la victoria a un solitario gol.

 

Además, en el momento de conseguir subir el  Vallecas el segundo gol en el marcador, el árbitro mostraba la segunda tarjeta amarilla a Cheli y le expulsaba con lo que todo parecía ponerse más de cara para los locales y más tras empatar acto seguido a dos goles.

 

Pero los nervios, la precipitación, las prisas, la falta de pausa, les llevaba a precipitarse en ataque y aunque creaban ocasiones, no eran capaces de transformarlas en situaciones de peligro.

 

José David que se mostró muy incisivo durante todo el partido se hacía con un balón en el minuto 35 de la segunda parte y tras escaparse de los defensores lo colocaba en la red sin dar ninguna opción a Rodrigo para evita el gol.

 

Parecía increíble, pero el partido estaba más cerca de perderse que de ganarse. Pablo Bueno ya había puesto en el campo todo lo que tenía para refrescar el equipo y darle un nuevo impuso. Cuanto todo hacía indicar que la victoria se iría para Vallecas, Alfonso recibió un balón dentro del área, se revolvió, disparó a puerta y Javi rechazó como pudo este primer disparo. Lo que no pudo evitar es que Juan que entraba desde atrás se hiciera con el balón que había quedado suelto y lo incrustara en la red para hacer el definitivo empate a tres.

 

A nivel general, pareció mejor equipo por jugadores el Covibar,  pero dio más sensación de conjunto el Vallecas. El Vallecas sabía lo que podía hacer y como hacerlo. Sin complicaciones, sin concesiones, sin contemplaciones y muy eficazmente.

 

Al Covibar se le adivinaba el potencial, pero no veíamos la manera de que lo sacara a relucir. Que demostrara que puede jugar bien al fútbol.

 

Destacaron en los vallecanos el portero Javi sobre todos, Lorenzo, Nieto, Toti y José David.

 

Por el Covibar Jorge Sánchez fue el mejor. Peligrosos los atacantes y algo peor los defensores. Juan estuvo muy trabajador y Gonzalo destacó pero le faltó  continuidad. Cuando el jugaba el balón, mejoraba el equipo en su conjunto. Pueden y deben hacerlo mucho mejor. Potencial tienen de sobra.

 

CD Covibar A: Alberto, Javier, Mamadou, Ramiro, Bravo, Miguel, Iván González, Jorge Sánchez, Gonzalo, Juan e Iván Felipe.

Rodrigo entró por Alberto, Gotor por Bravo, Eloy por Miguel, Alfonso por Iván Felipe y Sergio por Ramiro.

 

Vallecas CF B: Javi, Andrés. Víctor, Lorenzo, Adrián; Nieto, Jaime, Cheli, Joel, Toti y José David.

Raúl entró por Joel, Agustín por Jaime, Chus por Toti y Rubén por José David

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña