RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBAY LIGA FEMENINA

Las competiciones federadas se ponen en marcha

Parque del Sureste, Rivas Solobasket. Covibar yRivas Ecópolis

No hay que poner en duda que el  baloncesto en nuestro municipio es un deporte en alza, pero además de las dos entidades más “visibles” de nuestro pueblo, hay otras dos que con mayor o menor suerte están trabajando en pos de potenciar este deporte y seguir adelante con la promoción y práctica del mismo.

Parque Sureste

El Parque del Sureste surgió no hace mucho de una mini escisión del Covibar, cuando esta entidad monopolizaba todo el basket local. Un año después nació el Rivas Solobasket de una escisión de los “escisionados”, (perdón por la expresión) anteriormente. El caso es que en poco más de cuatro años hemos pasado de tener un club, concretamente el Covibar, entones bajo el amparo de la cooperativa, a tener cuatro. Cada uno con unas ambiciones, unas metas, una filosofía radicalmente distinta. En el fondo, cada uno a su nivel, buscan formar, competir y finalmente ganar.

El Parque del Sureste aprovechó la experiencia y estructura montada para el fútbol y tras un primer año de acoplamiento, en el que se produce el desencuentro que da lugar posteriormente a la formación del Rivas Solobasket, empieza a crecer de una manera sólida y firme. Esta temporada, tercera bajo la dirección de Carlos Gómez, el club presenta los mismos equipos que la temporada anterior: 13. Sin embargo podríamos y deberíamos hablar de crecimiento. Se ha pasado de plantillas más que justas para afrontar una temporada a rosters casi al completo que permitirán afrontar el año con mucha más comodidad que el anterior. Nueve equipos masculinos y cuatro femeninos pondrá en liza el club en esta temporada y  como dato importante, uno de los equipos Sub 21 que competirá lo hará en preferente tras ganarse el derecho la temporada pasada mediante ascenso de categoría.

Dos equipos senior, uno masculino y otro femenino que estarán a las órdenes de Jose Alfredo Celiberti y Eduardo Barco respectivamente.

El Sub 21 que competirá en Preferente estará entrenado por José Manuel Mostajo, mientras que el Sub 21 Federado tendrá como entrenador al mismo que dirigirá al senior: José Alfredo Celiberti.

José Manuel Mostajo y Ángel Carballo se harán cargo del junior masculino y Pedro Pérez estará al frente de las féminas en esta categoría junior.

No tiene, todavía, representación de chicas en cadetes, si bien es cierto que hay doble presencia masculina: el cadete de segundo año lo entrenará Eduardo Barco, mientras que a los que empiezan en la categoría los dirigirá Fernando Pérez.

Tres equipos infantiles. El masculino tendrá en Iván Benito a su entrenador, mientras que las chicas que dan para dos equipos estarán a las órdenes de David Robles y de ese valor seguro de la entidad que es Javier Villar.
 
Tendrá por último dos equipos preinfantiles. No les han colocado letras de A y B. Les han añadido los nombres de sus entrenadores. Uno será el Parque Sureste Sergio, entrenado por Sergio Olmos y el otro será el Alfonso, el que tendrá de coach a Alfonso Fernández.

Como decimos, lo mejor de todo es el seguir creciendo lenta, pero firmemente y el conseguir que los equipos estén completos, algo muy necesario para entrenar en condiciones, para exigir y para competir.

Rivas Solobasket

Dos motivos concretaron en su día el desencuentro de esta entidad cuando estaba incrustada dentro del Parque del Sureste. Según opinión de Martín Tabernero, no se encontraban felices dentro de una estructura futbolística porque se sentían, de alguna manera, menospreciados y además estimaban que no debían de tener como fin ineludible el tratar de ganar a cualquier coste y por cualquier medio.

Lo cierto es que, pese al trabajo de los promotores y a su buena voluntad, actualmente la entidad que preside Juan Guerrero tiene única y exclusivamente dos equipos federados. Un Senior masculino que lo entrenarán Martin Tabernero y Ángel López senior y un junior masculino que estará dirigido por Waldires. No vamos a entrar a juzgar la conveniencia o no de la existencia de la entidad, pero al menos no perjudica su presencia a nadie y siempre hay otra alternativa a la hora de decantarse por una entidad u otra.

 

Rivas Ecópolis

Hace unas cuantas temporadas se creó el Club Baloncesto Rivas  tras su desvinculación del CD Covibar. Se iba a dedicar a trabajar únicamente en el baloncesto femenino y el motivo de separar los caminos era el interés de los promotores del actual Rivas Ecópolis de trabajar en la cantera de una manera más intensa y apartando ligeramente el lado social de la entidad de los verdes. 

Y aunque pueda sonar duro, si se quiere tener jugadoras formadas en la entidad, está claro que las que llegan al club deben conocer perfectamente ese punto y su preparación tiene que ir encaminada a esa formación. No es que se dediquen única y exclusivamente a pensar en baloncesto. De hecho hemos escuchado a muchos responsables de cantera del club decir que los estudios, como no puede ser de otra forma, son lo más importante para las jugadoras, pero hay otra casa tan evidente o más que esa: para jugar en el club hay que querer hacerlo y saber que, como decía Jorge Osma la temporada pasada, hay  que marcar orden de prioridades: familia, estudios, baloncesto.

El crecimiento experimentado en estas temporadas por el club ha sido enorme. Y nos referimos al tema de cantera. Cada vez más jugadoras, cada vez más equipos, cada vez mejor formadas y la diáspora que se producía cuando una jugadora escuchaba cantos de sirena de otras entidades, ahora es al revés. Son jugadoras de fuera la que vienen aquí atraídas por ese buen trabajo que se realiza en la entidad.

Así las cosas, trece son los equipos de cantera que presenta el Rivas Ecópolis. Si empezamos por las más pequeñas, el benjamín de los años 2005 y 2006 lo entrenará Bárbara González. Una persona sumamente capacitada y además especialmente preparada para trabajar en estas categorías.

El benjamín del 2004 lo entrenará Daniel Martín y en categoría alevín saldrán tres equipos: uno del 2003 que llevará Diego Velázquez, otro del 2002 que estará a las órdenes de Miguel Santos y un tercero, mezcla de los dos años que estará entrenado por Ángel López.

El preinfantil de 2001 y que supongo que, como la temporada anterior, competirá en infantiles estará dirigido por Javier Fort y el infantil propiamente dicho, el del año 2000, estará entrenado por Miguel Santos.

Dos equipos cadetes competirán defendiendo los colores ripenses. El cadete B tendrá a Goyo de la Peña como máximo responsable y por último el cadete A estará, lógicamente con otras caras, a las órdenes de Diego Blázquez que es el que lo convirtió la temporada pasada en subcampeón de España.

El junior, nuevamente con Fort como entrenador, tiene una apariencia extraordinaria: Nuria Román, Marta Hermida, Blanca Ruiz, Marta Sánchez, Inés Mata, María Iglesias, Noelia Quintanilla, Lucía Togores y Nicole Murugarren son jugadoras que, o bien del cadete o en el mismo junior, ya estaban el año pasado en el club. Tres refuerzos de auténtico lujo: Laura Quevedo del Canoe, Andrea Gómez de Alcalá y Cecilia Muhate de Corazonistas. Quevedo y Muhate las MVP de las final four autonómicas de las categorías junior y cadete de la temporada pasada.

De estas jugadoras, seis de las cuales han hecho la pretemporada con Rivas Ecópolis, unas cuantas alternarán el equipo junior con el LF2 de Leganés. Como vinculadas, podrán jugar en el Junior, en Leganés y en Rivas Ecópolis de Liga Femenina si fuera menester. Estas jugadoras son Nicole Murugarren, Lucía Togores, Ceci Muhate, Laura Quevedo y Marta Hermida.

Isabel Bueriberi, jugará LF2 en Distrito Olímpico con la posibilidad de estar también en Rivas Ecópolis si fuera necesario y en Distrito Olímpico, de preparador físico estará Nacho Díaz tras muchos años de permanencia deportiva en Rivas, primero en el Covibar y posteriormente en Rivas Ecópolis.
También en Distrito Olímpico, pero en este caso en Primera Nacional van a estar Andrea Aguilera y Laura Rodríguez.

La novedad más importante de esta temporada en el club es la creación de un Primera Nacional propio. Un Primera Nacional en el que van  a estar Olga Mangas, Paula Crecis, Celia Pérez, Alejandra Lasheras, las tres primeras procedentes del junior y la última del cadete del club. Estará igualmente Marina Ramos, una jugadora de la cantera de Perfumerías Avenida que debido a los estudios se viene a vivir a Madrid y por último Marta Blanes. Será la veteranía y sobre todo la calidad y amor propio lo que veremos de nuevo en el Cerro del Telégrafo. Las citaciones se completarán con jugadoras del equipo junior. Este equipo, al igual que el junior, estará entrenado por el propio Javier Fort.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña