RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis
liga femenina

ALBERTO RUBIO
Entrenador
COVIBAR
Liga EBA

JAVIER PÉREZ
Jugador
COVIBAR
Liga EBA

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA Y LIGA FEMENINA

Rivas Ecópolis y Covibar se presentaron en el Cerro del Telégrafo

Nuestros dos máximos representantes en el baloncesto local han aprovechado este fin de semana para presentarse ante su público. De una manera más extraoficial el Rivas Ecópolis que ha aprovechado la gira de la selección de Angola para disputar dos partidos contra ellas y de una manera más seria el CD Covibar que está terminando de afinar su preparación de cara al comienzo de la Liga EBA en el fin de semana del 28 de septiembre.

Rivas Ecópolis 67 – 58 Angola

Demasiado pronto para sacar conclusiones. Dos ausencias significativas por lo que sobre el papel deben de aportar ambas. En cualquier equipo de Liga Femenina, las americanas juegan un papel muy importante. Rivas todavía no las tiene. Ni a Kelly Schumacher, ni a Rachel Allison. Por eso, lo de ayer, no dejaba de ser unas primeras pruebas sin forzar la máquina y sin tener un gran equipo enfrente.

Y eso que las angoleñas no lo pusieron fácil. En el primer cuarto, cuando les entraba todo a las africanas, el marcador presentaba un sorprendente 9-21. Luego en el segundo cuarto las cosas se pusieron como parecía que debían de ponerse y el marcador se volteó. De ahí hasta el final, la igualdad presidió el partido. El equipo de Angola, a base de intensidad y, porque no decirlo, de una determinada dureza, no dejaba escaparse en el marcador a las anfitrionas y pese a la supuesta superioridad de las locales, el marcador permaneció muy ajustado a lo largo del resto del partido.

¿Conclusiones? La verdad es que pocas. Tampoco se trataba de sacarlas. ¿Sensaciones? Muchas. Que luego pueden ser reales o no, pero las sensaciones es algo que se puede sacar en cada instante. La primera sensación, de alegría. Ver de nuevo a Vega Gimeno jugando con total normalidad una vez superada la grave lesión que padeció la temporada pasada. Que le falta ritmo y muchas cosas más, pero desde luego, ahora, puede jugar partidos para adquirirlo.

Las bases bien. Clara Bermejo, Gabi Ocete e incluso Lucía Togores demostraron algo que ya intuíamos: que el equipo iba a estar bien dirigido en la cancha. Por poner un pero, el de siempre: pienso que deberían mirar un poquito más al aro. Tirar alguna que otra vez más.

Queralt Casas. Ha vuelto mejor si cabe que cuando terminó la temporada pasada. A buen seguro que va ser, por carisma, la que ocupe en los corazones ripenses el lugar dejado por Anna Cruz. Incluso en lo que era su “cruz”, los tiros libres, parece haber mejorado. Estuvo como si jugara la final de la Euroliga.

Laura Nicholls. Bien. Peleando y recibiendo de todo. Ella y Laura Gil, estuvieron bajo los aros peleando con las angoleñas. Sufrieron para anotar, pero no se arredraron a la hora de entrar pese a que bajo canasta  se repartía de todo menos sonrisas. Laura Gil, menos conocida que Nicholls, demostró que puede y debe ser una jugadora determinante en el equipo.

Y la que demostró que puede ser realmente determinante es Frida Eldebrink. Poco que ver con su hermana Elin en cuanto a forma de jugar y capacidad de resolver. Anotó 25 puntos y estuvo brillante en muchas de sus acciones, aunando practicidad y eficacia además de belleza en las acciones.

Las jóvenes. Fueron varias las jugadoras que, realizando la pretemporada con el primer equipo, gozaron de oportunidades de jugar minutos. Pienso que es un año en el que aquella que sea capaz de dar el paso al frente y decir estoy aquí a base de trabajo y compromiso, puede tener ocasiones de jugar minutos. Está claro que no van a ser muchos los partidos que gane el Rivas Ecópolis de forma holgada, pero está claro que necesitara ayuda a lo largo de la temporada y aquella que se lo merezca a buen seguro que tendrá oportunidad de ayudar.

Laura Quevedo y Lucía Togores fueron las que más tiempo permanecieron en pista, pero Cecilia Muhate, Marta Hermida, Nicole Murugarren o Inés Mata estaban igualmente disponibles para lo que hiciera falta. De momento a trabajar y a soñar.   

CD Covibar Rivas 66 – 78 F.B. Fuenlabrada

Distinto rival y diferente partido el que afrontaba el Covibar ante Fuenlabrada. Equipo completo el local y rival de postín el visitante. Un equipo el fuenlabreño, que militará en LEB plata y que tiene en sus filas jugadores ciertamente importantes. Como Sergio Pérez, jugador que ha militado entre otros ACB en Gran Canaria, CAI Zaragoza o el mismo Fuenlabrada. O Raúl Mena con toda una trayectoria en LEB. O Sergio Mendiola que con 16 años mide 2’10 de altura. En fin un equipazo en lo físico y en lo técnico.

El Covibar me ha gustado. Pese a las bajas sufridas me ha parecido un equipo más redondo que el del año pasado. Quizá haría falta un jugador más resolutivo dentro de la zona para completar lo que actualmente tiene, pero en general ha demostrado que de conseguir que el grupo permanezca sin cambios a lo largo de la temporada, el rendimiento del equipo puede ser superior al del año pasado.

Si nos atenemos a los números, la victoria del Fuenlabrada se ha producido por doce puntos de diferencia. Justamente el parcial encajado por el equipo local al inicio del último cuarto. Ha tardado casi seis minutos en conseguir Miguel Zamora dos puntos y para entonces el marcador del final del tercer cuarto, 56-55 se había convertido en 56-67. Ha sido la fase decisiva del partido. De todas las formas, el Fuenlabrada de hoy me ha parecido superior a cualquier EBA de los que pasaron la temporada pasada por el Cerro del Telégrafo y eso tiene que llenar de expectativas positivas all Covibar de esta temporada.
De los conocidos, Javier Carpio ha estado muy bien. Ha dirigido bien al equipo y ha estado correcto en todas las facetas del juego. No está Jorge Aguado y en su lugar ha llegado en el puesto de base Alex Iglesias. En general se ha ganado con el cambio. Especialmente en anotación. Decía este jugador en la página del Real Madrid, club del que procede, que se considera un “muy buen tirador”. Si nos atenemos a lo visto hoy, habrá que creerle. 16 puntos con 40% en tiro de dos, 50% en triples y 75% en tiros libres. Dinámico, rápido, espectacular…un gran fichaje.

Miguel Zamora está mucho más hecho. Ha fallado dos canastas casi hechas por no machacar. Ante rivales con el físico de los de hoy, no se puede ir con dudas. En general muy bien. Hoy ha lanzado tres tiros libres seguidos y los ha anotado sin dudar. Recuerdo cuando hace tres años erró los tres. Madurez y experiencia que va adquiriendo.

Javier González ha jugado poco más de diez minutos, pero lo ha hecho bien. No ha tenido acciones destacadas pero tampoco ha cometido errores notables. Cinco puntos en diez minutos no está mal. Pablo Giménez a su nivel. Trabajador incansable y tratando de aportar en todas las facetas. Alex Cue y Alex Arcauz nuevos ambos, no han jugado demasiado y se les ha notado todavía faltos de la natural conjunción, pero han dejado detalles interesantes y esperanzadores.

Dentro de la zona, David Ajero y Javier Mulas han estado tempranamente castigados por las faltas. Mejor y más determinante Ajero que Mulas y excesivamente fallón Mulas en los tiros libres: dos de ocho.

Fichaje de categoría el de Javier Pérez. Veterano, curtido en cien equipos y batallas pero extraordinario en el juego y muy versátil. 15 puntos, seis rebotes, 3 de 4 en triples y una lectura del juego muy por encima de la media general. Refuerzo ciertamente de lujo.

Han participado igualmente tres jugadores de cantera. Uno de ellos, Lobato, que ya estuvo en Primera Nacional hace dos temporadas. Los otros dos Gabriel Gómez y Sergio Álvarez, de los que suben a ayudar en los entrenamientos. No ha desentonado ninguno y el que más me ha gustado ha sido Gabriel Gómez. Descarado, sin miedo, intenso en defensa y ataque y sin dudas a la hora de mirar el aro.

De momento las sensaciones dejadas han sido buenas. Muy  buenas, diría yo. Esperemos que se confirmen a lo largo de la temporada.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña