RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL:
¡¡¡Comienza la liga!!!

Las categorías superiores de aficionados y juveniles se ponen en marcha.

Este domingo se ponen en marcha alguna de las competiciones federadas de equipos representativos del municipio de Rivas Vaciamadrid. Especialmente las referentes a  las categorías de Aficionados y Juveniles.

En unas pocas temporadas, escasamente diez años, ha cambiado totalmente el panorama futbolístico de nuestra localidad. Si hace unos años La Meca, en preferente, era como una excepción del nivel general de nuestros equipos, en la actualidad, todas las escuelas tienen equipos aficionados y con la excepción de La Escuela que conoció en una breve etapa la Segunda Regional para caer de nuevo en la Tercera, el resto de las entidades futbolísticas tienen equipos de segunda hacia arriba tras el ascenso del Aficionado del Parque del Sureste que ha consolidado el buen trabajo realizado en los últimos años en los campos de Casa Grande.

Adpi Rivas – Primera Preferente

Actualmente es el que tiene la máxima categoría en lo referente al fútbol aficionado. De la mano de Alberto Cardenete y Víctor Canales consiguieron, en la primera temporada, un brillante ascenso y el año pasado no solo mantuvieron al equipo, sino que le dejaron al finalizar la liga en el quinto lugar de la tabla.

Lamentablemente, la crisis, dejó muy tocada la relación de cuerpo técnico y alguno de los jugadores con la junta directiva y al finalizar la temporada, de una manera correcta y cordial optaron por separar sus caminos. Además de Cardenete y Canales, dejaron el Adpi, entre otros, Mancheño, Gonzalo, Aguirre, Rulo, Carlos, Manu, Alex e Ivanof. Muchos y muy buenos jugadores que nos tememos que se echarán a faltar a lo largo de la temporada a punto de iniciarse.

El relevo en la dirección técnica lo ha cogido David Freitas como entrenador y Acacio Jiménez como ayudante. Continúan de la temporada pasada el meta Raúl, buen portero que alternó la portería con Mancheño, Camacho con una jerarquía indudable en el centro de la defensa, Roberto, lateral derecho titular, Armando, uno de los capitanes con muchos años en el club, Carpin, centrocampista con mucha llegada, Christian, recuperándose de una gravísima lesión, Richi, excelente jugador y muy importante por su trabajo y veteranía, Álvaro, un mediapunta zurdo de mucha calidad y Josete que fue uno de los mejores del equipo especialmente en el último tercio de temporada.

Llegan nuevos Ibrahima, un portero senegalés que ya estuvo en el Adpi tras pasar por el juvenil de La Meca.  Ramón Gómez, un central que como el míster y como su compañero Risco han estado en el CD Pantoja. Igualmente nuevos son Vega que no tenía equipo la última temporada y Villa que viene de San Pascual Montpellier. Soriano y Salazar vuelven tras un año de ausencia y Pipe que llega procedente del Carranque  y Jony que lo hace de La Chimenea, tratarán de aportar goles al equipo. El fichaje más espectacular, al menos dentro del fútbol local es el de Jason que se incorpora al Adpi tras constatar en el Covibar que la Primera Regional se le queda pequeña.

El mayor problema que puede encontrar el Adpi es ensamblar a todas las novedades que presenta y por supuesto salvar las inevitables comparaciones que tendrá que soportar con respecto a la temporada pasada. Desde luego, y desde mi punto de vista, el no pasar apuros sería una muy buena temporada.

Este domingo, como local, en el campo de Santa Ana en Rivas debutará a las 11:30 horas ante el CD Colonia Moscardó

CD Covibar – Primera Regional

A tenor de las bajas sufridas, también el Covibar podría firmar con repetir la campaña del año pasado. Jason al Adpi y los hermanos Koke e Iván al Santa Eugenia son pérdidas difíciles de reponer. Además por uno u otro motivo han dejado igualmente la disciplina del equipo Abdellá, David Franco, Marrón  y Borja Formoso. Todos jugadores muy cumplidores y con vitola de titulares.

En cuanto a las altas, llegan dos porteros, Pablo del Vallecas y Borja de La Poveda. Un carrilero zurdo, casi extremo como es Jaime que viene de Arganda, también de Arganda llega Novero, lateral de ambos lados aunque preferentemente juega por la derecha, Chalup, chico para todo, que vuelve tras un año de ausencia e Iván, un media punta que procede de La Poveda. Del juvenil ascienden Germán y Sengan y el fichaje más importante, al menos para mí es el de David Escarpa que llega de La Escuela de Fútbol de Rivas. Si David se lo toma en serio y adquiere el espíritu competitivo que requiere la categoría, un refuerzo de auténtico lujo para José Gambra y Eduardo de Francisco que seguirán por tercer año al frente del equipo. David Herranz volverá a encargarse de tenerlos como toros físicamente.

La plantilla la completan los que siguen de la temporada pasada que son David como portero, Gil, Malik, Alvaro, Amoretti, Víctor y Vicente como defensas, Adolfo, Chema y Carlos de Lucio en la zona ancha y Jonathan, Moragues, Cantero y David como atacantes. En total 23 jugadores para intentar competir.

Su primer partido de esta temporada será el domingo a las 10:45 en el campo federativo de Ernesto Cotorruelo ante el CD Latina.

La Meca – Segunda Regional

Es el equipo que menos novedades presenta de todos los del municipio, lo cual no deja de ser algo importante. Un solo gol en el gol average general le privó del ascenso en la campaña anterior y ahora llega, con Fernando Montes nuevamente a los mandos, con la sana intención de repetir pero sin quedarse a las puertas.

Mantiene a sus dos goleadores de la temporada anterior como son Iván Asenjo y Sergio Alvarez. Continúan los pilares defensivos, como son Moncho, Moi, Carpin, etc. Siguen Dani, David o Jaime y por supuesto que están igualmente Sergio Román, Javichu, Mario Ayuso, Juanma, Bass y Raúl .

Dos novedades: Isra, defensa que llega del Águilas de Moratalaz y Pumuki, un atacante que estuvo en Santa Eugenia.

Pese a la dificultad que entraña el reto, el ascenso vuelve a ser el objetivo.

Debuta en casa, en el campo de Casa Grande a las 11 horas de este domingo 15 de septiembre ante CD Nuevas Palomeras.

Parque Sureste – Segunda Regional

Debut del equipo de Javier González en  la categoría y en contra de lo que suele hacer habitualmente Javier a la hora de marcar objetivos, en este caso parte con unos mínimos que son ciertamente importante: mantener las categorías.

Y no me extraña. El Parque del Sureste lleva unos cuantos años de trabajo serio y concienzudo. Sus técnicos, cada vez están mejor formados y eso ha dado como resultado que ahora mismo tengan equipos en categorías muy atractivas.

El aficionado en Segunda, el juvenil en Preferente, el cadete en Primera, dos infantiles en Primera y el alevín en Preferente. Además de contar con un total de 12 equipos.

El aficionado sigue progresando con firmeza y sin apresuramiento de ningún tipo. Para su debut en la categoría ha sufrido por unos u otros motivos 7 bajas.
Chelen, Galeano, Peces, Arévalo, Cresta, Dani Ruiz y Pavón.

En cuanto a las incorporaciones, llega David Sánchez, portero que viene del San Pascual Montpellier, Carlitos, el goleador que regresa procedente del mismo equipo y Ramsés, otro jugador que puede ocupar posiciones de portero o de punta, según las necesidades del equipo y que ya ha estado anteriormente a las órdenes de Javier González. También José Ignacio Cañas que el año pasado estuvo gran parte de la temporada en Inglaterra vuelve al equipo, al igual que Moro. Son quizá los fichajes locales los que llaman más la atención. Del Aficionado B del Adpi llegan Díaz, un gran goleador y Pablo Sánchez, un defensa de fuerza y calidad a partes iguales.

De la temporada anterior, sin forzar la memoria, Penas, Christian, Kiko, Pablo, Gallardo, Pozu, César, Alex, Estella, Raúl, Alfredo Ayuso, Guille………

Con todo esto, el equipo que queda es bastante compensado y tiene un par de jugadores por puesto para disputarse la titularidad sin desmerecer ninguno de ellos.

Su primer partido de esta temporada en la Segunda Regional será en Fuenlabrada ante el CD Lugo Fuenlabrada el domingo a las 16 horas.

La Escuela de Fútbol de Rivas B – Tercera Regional

Es el único equipo de Tercera que debutará en esta jornada. Dos semanas más deberán esperar el B del Adpi y el A de La Escuela para iniciar la competición.

La Escuela de Fútbol B tiene como mayor novedad la presencia de Laurentiu Stan en el banquillo, dirigiendo a los que eran hasta hace poco sus compañeros. Lorenzo, que es como se el conoce en el Vivero tiene una buena oportunidad de demostrar sus conocimientos y su saber estar. Como futbolista me ha parecido siempre bastante bueno jugando pero con una ligera tendencia  a perder los nervios, algo ciertamente peligroso en un banquillo. Como sabemos de los esfuerzos de la directiva del Vivero por mejorar el comportamiento de sus técnicos y jugadores, confiamos en que estas cosas las hayan hablado ya y no haya ningún problema de orden disciplinario.

El equipo puede ser bueno, deportivamente hablando. Como tantas y tantas veces hemos comentado al referirnos a este y a otros muchos equipos del municipio, lo que marca o diferencia el éxito del fracaso es en muchos casos una línea imperceptible que se llama compromiso.

El debut del equipo tendrá lugar en el campo de las cocheras de la Elipa a las 11 horas del domingo ante el Club Juventud Elipa B.

JUVENILES – Covibar A y Parque Sureste A inician su andadura en preferente

El Covibar A inicia una campaña más en Preferente. Con un entrenador nuevo, Pablo Bueno, que procede del Juventud Madrid y con alguno de los jugadores del B del año pasado, una buena base del A y cadetes, han formado un grupo que aspira de inicio a mantenerse y luego, ya se verá.

Jugará como local el domingo 15, por la tarde en el Estadio de Atletismo ante Vallecas CF B. Las 18 horas será el momento escogido para el debut.

El Parque del Sureste A debuta en la preferente y lo hace con un grupo de jugadores acostumbrados a obtener éxitos casi cada temporada. Andrei Zold será su entrenador. Un técnico muy capacitado y que hasta el momento le ha tocado trabajar con grupos de jugadores con menos aspiraciones de las que va a tener en la plantilla de esta temporada.

Casa Grande, su campo de juego, será testigo este domingo a las 11 de la mañana del estreno en a categoría. Su rival será Los Yébenes San Bruno A.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña