RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBAY LIGA FEMENINA

Las competiciones federadas se ponen en marcha

Rivas Ecópolis en Liga Femenina y CD Covibar en EBA enfilan la recta final de su preparación

Menos de quince días restan para el debut oficial de los equipos representativos del baloncesto ripense tanto en categoría femenina como en la masculina.

En las féminas, renovación parcial del equipo empezando por el entrenador. Tras la marcha de Miguel Méndez a Italia, un histórico del baloncesto nacional se ha hecho cargo de la dirección del vigente campeón de la Copa de la Reina. José Ignacio Hernández regresa de Polonia con la sana intención de acabar con la hegemonía liguera de su ex equipo, el Perfumerías Avenida de Salamanca. Labor ciertamente difícil en una temporada en la que da la sensación de que el nivel de la competición ha podido bajar un poco más.

El hecho de que alguna de las mejores jugadoras de la liga pasada haya emigrado, nos hace pensar que la competición puede igualarse algo. Parece sobre el papel que el equipo salmantino tiene una plantilla más larga que el Rivas Ecópolis, pero no parece tan claro que los quintetos iniciales que puedan formar ambos equipos sean muy diferentes en lo que a calidad se refiere. Luego hay una serie de equipos que seguro que optarán a ocupar puestos de privilegio y que tratarán de evitar que la competición se reduzca al doble enfrentamiento ripense-salmantino.

Basándonos en el equipo local, alguna de sus mejores jugadoras ha salido del club aprovechando ofertas más sustanciosas que llegaron de otros lares. Así pues la carismática y queridísima Anna Cruz ha marchado a continuar su carrera en Rusia dónde ha fichado por Nadezhda, equipo que curiosamente ha quedado encuadrado dentro del grupo B de la Euroliga, el mismo en el que está metido el Rivas Ecópolis. Además de Anna Cruz, salieron del equipo Kata Honti, Kurasova, Morrison, Henry, Zlatanova, Erkic y Vajda. Además claro esta de Marina Lizarazu que cuando parecía estar ante el año de su confirmación como jugadora del primer equipo ha decidido seguir su carrera en Estados Unidos.

Para ocupar los puestos vacantes, llegan al equipo Gaby Ocete que vuelve a Rivas tras unos años de ausencia con mucha más madurez como jugadora y como persona que cuando se fue de aquí cuando todavía se llamaba Rivas Futura. Laura Gil, internacional de nuevo cuño y Rachel Allison aterrizan procedentes de Burgos. Quizá el fichaje más sonado y en el que se tienen puestas enormes esperanzas es el Frida Eldebrink, jugadora sueca que ya vio hace tres temporadas como su hermana Elin jugaba en Rivas. Frida es una excelente jugadora con una capacidad de anotación importante y una mecánica de tiro asombrosa. El fichaje más controvertido es el de la americana Schumacher. Una gran jugadora que ha realizado una parte importante de su carrera en España jugando entre otros en Barcelona y Salamanca dónde coincidió con su actual entrenador José Ignacio Hernández. La polémica de su fichaje se ha visto, en cierta manera, avivada toda vez que el deporte en el que está volcada la americana actualmente es el voley playa con el que pretende representar a su país en los juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Además de estas jugadoras firmadas por el primer equipo existe un ramillete interesante de jugadoras que estarán a caballo entre el junior y el Liga Femenina. Se trata de Laura Quevedo que llega de Canoe y Cecilia Muhate que proviene de Corazonistas. Además lógicamente de Lucía Togores o Marta Hermida, Inés Mata…… jugadoras con hambre y ganas de progresar a las que la crisis les puede brindar una oportunidad única de sobresalir en el baloncesto mas pronto que tarde.

No nos olvidamos como es lógico de las jugadoras que siguen de la temporada anterior. De un lado la capitana, Clara Bermejo que fue la última en renovar pero que seguirá jugando con las rojillas. Laura Nicholls seguirá siendo una de las referencias interiores y Vega Gimeno estará con ganas de demostrar su valía tras una temporada casi en blanco por la lesión. Queralt Casas, deberá de intentar dar un paso más en pos de convertirse en la mejor jugadora española de su época. Carácter e intensidad no le van a faltar para ello. Son las cuatro jugadoras que permanecen de la temporada anterior, además, claro está de Nacho Martínez, entrenador ayudante de José Ignacio Hernández.

Este martes inicia su andadura el equipo enfrentándose en Torrejón ante la selección de Angola. Este mismo combinado volverá a medirse a las ripenses el viernes en el Cerro del Telégrafo.

En cuanto al Covibar, menos cambios de los previstos, pero importantes todos ellos. En principio un trasvase técnico del Rivas Ecópolis al Liga EBA del Covibar: Rafa Catalán, otra víctima de la crisis, se ha cambiado al baloncesto masculino y será entrenador ayudante de Alberto Rubio en el EBA. Además de eso, entrenará al equipo cadete femenino del CD Covibar.

En cuanto a los jugadores no demasiadas bajas, pero si importantes. Carlos Cantero se ha ido a Rusia acompañando en su carrera a Anna Cruz. Otros jugadores que han dejado por uno u otro motivo el equipo son Guille de la Puente, Jorge Aguado, Alberto Jódar y Javier Soto

Continúan de la temporada anterior Javier Carpio, Javier González, Miguel Zamora, Pablo Giménez, Javier Mulas y David Ajero y para sustituir a los cinco que se han marchado llegan cuatro jugadores que pretenden ser importantes dentro de las rotaciones del equipo. Alejandro Iglesias viene del Real Madrid. Juega de base y llevará junto a Carpio la dirección del equipo. También es nuevo Alexander Arcauz que llega desde Coslada. Javi Pérez que es un clásico del baloncesto madrileño y que tuvo en Canoe su último equipo y Alejandro Cue que la temporada pasada estuvo en Inglaterra y que finalizó los últimos partidos jugando en Getafe en Primera nacional son los últimos refuerzos del equipo.

Este miércoles, en cancha de Estudiantes, disputará su primer amistoso de pretemporada. La presentación oficial ante su afición será en el Cerro del Telégrafo este próximo sábado a las 19:30 y con un rival de postín el equipo de Fuelabrada de LEB plata.

La mejor noticia de la sección de baloncesto del CD Covibar es su consolidación dentro de la estructura del club. Alrededor de 20 equipos van a competir con los verdes a lo largo de la temporada y divididos entre masculinos y femeninos. Dentro de los masculinos el equipo de primera autonómica masculina estará dirigido por Adofo Giménez y contará en sus filas con la vuelta de Pancho Lobato que ayudará también en lo que pueda al equipo EBA.

En féminas el equipo de segunda autonómica estará a las órdenes de Iván Martín y contará con una plantilla más larga y de mayor calidad que la del año anterior.

Rubén Sánchez dirigirá al equipo Sub 21 y Fulgencio Tendero hará lo propio con el equipo Junior A. Se está barajando la posibilidad de sacar dos juniors más o dejarlo solo con el B y los nombres que se barajan para dirigirlos son los de Pablo Rupérez y Oscar Llorente.

Tendrá un junior femenino que estará entrenado por Alberto Orgaz y como decíamos anteriormente Rafa Catalán llevará el cadete femenino.

Tres cadetes masculinos que estarán dirigidos por Fulgencio Tendero el A, Fran Díaz el B y Talia Pazos el C.

Adolfo Giménez tutelará el infantil A. Arturo Castillo el B y David Sánchez dirigirá el femenino.

Sergio Barahona estará al cargo del preinfantil A y Julián Martín del preinfantil B.

Alex Pérez estará con el alevín A de segundo año y falta por determinar quien entrenará el B de segundo año. Oscar Sánchez se hará cargo del alevín de primer año. Sergio Barahona estará ayudando en su caminar a los benjamines de segundo año.

Todavía queda pendiente de determinar si se conseguirá sacar un benjamín de primer año así como un prebenjamín.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña