RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

VÍCTOR LAPEÑA
Seleccionador
Nacional U-18 femen.

LUCAS MONDELO
Seleccionador
Nacional absoluto femen.

CAROLINA ESPARCIA
JUGADORA U-18

LÍIA TOGORES
JUGADORA U-18

 

 

IMÁGENES DE LOS DIFERENTES ENCUENTROS
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
Torneo Internacional U18 de Rivas Vaciamadrid

  

España se proclama brillante ganadora del torneo

 

Aprovechando la concentración que está realizando en Rivas Vaciamadrid la selección española U18 femenina, se ha disputado en esta fin de semana en el pabellón Cerro del Telégrafo, un torneo internacional de baloncesto con la presencia de las selecciones representativas de Bélgica, Turquía y Rusia, además de la española.

 

La selección U18 española está dirigida por Víctor Lapeña, entrenador a su vez de Perfumerías Avenida y tiene entre sus componentes a varias jugadoras que militan, han militado o militarán en las categorías inferiores de Rivas Ecópolis, llegando en el caso de dos de ellas a ser habituales durante la pasada temporada en la dinámica de entrenamientos y partidos del equipo de Liga Femenina.

 

Las jugadoras en cuestión han sido Marina Lizarazu, que formada en la cantera ripense dejará de pertenecer, al menos momentáneamente, al equipo rojo al continuar sus estudios y su carrera deportiva en Estados Unidos a partir de la próxima temporada. La otra jugadora, también habitual durante la temporada pasada con el equipo de Liga Femenina es Lucía Togores, una jugadora que llegó a Rivas procedente de Distrito Olímpico y que a buen seguro seguirá contando en el año que viene con minutos con las mayores. La tercera en cuestión, no ha debutado oficialmente con el Rivas Ecópolis, pero a buen seguro que será de las que tendrán minutos con el primer equipo a lo largo de la próxima temporada. Se trata de Laura Quevedo que llega procedente de Canoe y ha demostrado con la selección lo que ha venido demostrando habitualmente con su equipo: que es una jugadora muy versátil y que es capaz de hacer muchas cosas y casi todas bien.

 

Además de estas tres jugadoras, también ha estado presente con la selección la fisioterapeuta del equipo ripense Ana López Varela.

 

Centrándonos en el torneo en cuestión, lo más destacable de todo es la gran igualdad que se ha dado en casi todos los partidos disputados. La jornada del domingo ha resultado, de alguna forma, la que ha determinado finalmente el orden de los equipos en el torneo. El primer partido de esta jornada matinal enfrentaba a las selecciones de Turquía y Bélgica que llegaban huérfanas de victorias y que por lo tanto iban a determinar las posiciones tercera y cuarta del torneo. Finalmente se han impuesto las turcas relegando al equipo belga al último lugar de la clasificación.

 

El partido final del torneo enfrentaba a Rusia y España que llegaban al choque decisivo con pleno de triunfos. Por lo tanto quedaba claro que el equipo que resultara ganador del mismo se adjudicaría el trofeo en cuestión.

 

Tan igualado como todo el torneo ha resultado esta final virtual que han disputado los dos mejores equipos del mismo. Las diferencias han sido tan cortas como durante las tres jornadas y realmente ha sido al final del último cuarto cuando se ha terminado decantando del lado de las españolas.

 

El equipo español ha tenido, a mi modo de ver, a una jugadora con un nivel de juego por encima del resto del equipo: se trata de la jugadora del Stadium Casablanca zaragozano Carolina Esparcia. Una jugadora que, ya en la pretemporada pasada, nos ponía sobre aviso Arantxa Calvo, hablándonos de la calidad y proyección que tenía. No ha sido la única que ha brillado. Además de Laura Quevedo, Marina Lizarazu y Lucía Togores, que ha destacado en este partido definitivo, han tenido muy buenas actuaciones Claudia Guri, regular y trabajadora en los tres partidos,  especialmente en defensa, Helena Orts y Laia Flores que ha tenido más protagonismo del que imaginaba.

 

En general un torneo interesante, para empezar a sacar conclusiones y que es el primer paso de cara a conseguir brillar y obtener nuevos éxitos  en el europeo que se celebrará en Croacia.

 

Los resultados de los partidos disputados en estas tres jornadas han sido los siguientes:

 

Bélgica – 43 – 47 – Rusia

España – 59 – 47 – Turquía

 

Rusia – 59 – 57 – Turquía

Bélgica – 53 – 59 – España

 

Turquía – 62 – 54 – Bélgica

España – 56 – 47 – Rusia

 

Laura Quevedo con 40 puntos y Carolina Esparcia con 36 han sido las máximas anotadoras españolas, Claudia Guri con 26 la mejor reboteadora y Marina Lizarazu con 11 la mejor asistente.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña