Entrevistas

-

-

DEPORTE MUNICIPAL

CRÓNICA DE LA TEMP. 2012/2013 DEL
FÚTBOL 7 VETERANOS

Tras una temporada larga y reñida (especialmente en los puestos del 2º al 4º) el Inter de Rivas ha vuelto a demostrar que es el mejor equipo de la competición. Una media de más de 7 goles por partido demuestra su poderío ofensivo pero además hay que sumar su eficacia defensiva: 40 goles encajados en 28 partidos. Lo que le ha valido el premio al equipo menos goleado de la competición. Equipo de gran calidad, de toque exquisito y preciso. Recuperan una Liga que dejaron escapar la temporada pasada. En segunda posición, el Jarama que ha realizado una temporada sobresaliente y que pinchazos en partidos concretos les han privado de estar en la luchar por el título. A destacar la gran temporada de Antonio, Raúl, Manolo V. Veremos si la temporada que viene continúan con el gran nivel demostrado este curso. En la tercera posición, vemos a un Ciprés que ha bajado su nivel con respecto el año pasado. Las bajas de Miguel (en partidos concretos) y la de Félix han hecho mucho daño a un equipo que ha echado en falta una mayor solidez defensiva en algunos encuentros. Otro equipo que ha hecho un gran fútbol durante gran parte de la temporada ha sido el Porras. Gran rendimiento ofensivo que choca con la relativa facilidad con la que recibe goles. Probablemente el equipo que mejor abarca el terreno de juego. Mucha calidad.

En quinta posición, Los Águilas de Rivas, equipo al que las lesiones les han hecho flojear en el último tercio de la temporada. Pese a ello, su temporada se puede calificar como buena. Gran labor de su portero. Algo más abajo vemos al Tarjeta 2.000 de Toni que, tras una mala primera vuelta, ha sido uno de los mejores equipos en la 2ª vuelta. Los fichajes de Toni han dotado de consistencia a un equipo que comenzó muy mal. Ojo con ellos la temporada que viene. Irregular la temporada del Imperatore de Espallardo. Capaces de lograr buenos resultados con equipos de arriba y, por el contrario, perder partidos contra equipos de, en teoría, nivel inferior. Pese a ello, Espallardo ha demostrado ser el mejor medio de la Liga. El Canela Norte de Javi es, año tras año, uno de los equipos más rocosos de la Liga. El fichaje de un nuevo portero y el crecimiento futbolístico de Alfonso les ha hecho ser un equipo muy complicado de ganar durante toda la temporada. Continuando con la zona negra, nos encontramos con los Dragones Negros, cuya temporada ha sido peor de lo esperado. Problemas de lesiones han hecho que los de Fernando no demuestren su verdadero potencial. A destacar el trabajo de Kike y de Jorge durante toda la temporada. El Parque Sureste ha mantenido un buen nivel a lo largo de la temporada. Buena colocación defensiva, peligro en jugadas a balón carácter y mucho coraje les ha hecho competir en todos y cada uno de los partidos. Tras un flojo comienzo de temporada, Entrerivas ha ido subiendo el nivel y demostrando que es un equipo con buen manejo del balón y que cuando le dejan es un equipo de garantías. Gran segunda mitad de temporada. La EFRV Prebenjamín ha sido uno de los equipos más irregulares de la campaña. Capaces de poner en serios aprietos a Jarama y a Ciprés, y de perder puntos con rivales, a priori, inferiores.

Una de las sorpresas negativas de la temporada ha sido la clasificación de uno de los clásicos de la competición: Asador La Cantera. Sorprende ver tan abajo a un equipo que maneja el cuero con mucha soltura y calidad. Pese a todo, gran temporada de Juanjo en la delantera. En penúltima posición vemos a Los Renacuajos, que han realizado una buena temporada aunque la falta de efectivos en muchos partidos les ha impedido rendir a su verdadero nivel. Por último, y con más mérito que ningún otro equipo de la Liga, la Escuela de Fútbol Benjamín. Sólo alabar el espíritu de lucha, la deportividad y la entrega del equipo en toda la temporada.

Equipo Ideal temporada 2012/2013

Porteros: Antonio (Jarama) – El de las Águilas

Defensas: Edy (Águilas) – Roque (Porras) – Manolo V (Jarama) – Goyo (Ciprés)