RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS GÓMEZ
Entrenador del
PQUE. DEL SURESTE

 

 

 
 

 

BALONCESTO FEDERADO – PRIMERA INFANTIL MASCULINA

ADC PARQUE SURESTE - 42

COLEGIO MONTESSORI - 60

El Parque del Sureste asciende a Preferente

 

De una manera similar a lo que ocurre en el fútbol, las diversas categorías existentes en baloncesto hacen que, de alguna manera, aquellos que no están o estamos muy habituados a saber realmente como funcionan, tengamos alguna dificultad a la hora de ubicar y colocar a los correspondientes equipos de nuestro municipio.

 

El Parque del Sureste, entidad que lleva en el mundo de la canasta cuatro años, está empezando a recoger poco a poco los frutos del trabajo bien hecho. Lentamente, pero de una manera constante, está creciendo en cantidad y calidad. Es la mejor noticia para un club, que cuando incorporaba la sección hace menos de un lustro, trataba de dar acogida en su seno a los que en un momento determinado podían sentirse incómodos dentro de la estructura de Covibar, único representante en el municipio, en ese momento, del deporte de la canasta.

 

Desde entonces hasta hoy, por un motivo u otro, las cosas han cambiado. Hasta cuatro entidades trabajan el baloncesto en Rivas. Rivas Ecópolis se lleva la palma en el femenino. Covibar hace lo propio en el masculino, con presencia igualmente femenina, y Parque Sureste y Rivas Solobasket, trabajan masculino y femenino dentro de sus posibilidades.

 

Los del Parque del Sureste están trabajando bien. Mucho y de una manera ciertamente eficaz. Con Carlos Gómez al frente de la sección, con el apoyo cada vez más entregado de la directiva y con la inestimable colaboración de un buen número de personas (Javier Villar o Lola Sánchez por citar solo a dos de ellos), la sección no solo se mantiene, sino que crece. La semana pasada fue el día de los colegios. Del año pasado a este han conseguido multiplicar por tres la presencia de niños en el evento.

 

Las inscripciones de cara a la temporada que viene han aumentado igualmente de una manera importante. Los resultados deportivos han sido buenos. Dos equipos, el infantil que ha jugado hoy y el sub 21 que lo hizo ayer dan el salto de federado a preferente. El subir de categoría no es algo definitivo. No es decisivo. Simplemente, en el caso de los infantiles, supone que el equipo se encuentra entre los 48 mejores de la categoría en la comunidad. Puede parecer poca cosa, pero es ir dejando las categorías más bajas para irte incorporando a la élite. Modesto, pero importante paso.

 

El partido de hoy, era el segundo de una final que se jugaba ante el Colegio Montessori. Los dos equipos estaban ya ascendidos. Se trataba únicamente de colocar la etiqueta de campeón y subcampeón. Una vez visto el partido de hoy, hay que convenir en que los rivales han sido superiores. En el total de la eliminatoria y en el partido de hoy. Lo han sido por dos motivos fundamentales: mejor en conjunto y mejores individualidades. Tenían además “más fondo de armario”, algo decisivo igualmente en esta y en cualquier categoría.

 

No hay que buscar excusas en la derrota y tampoco culpabilizarse y pensar en que se han hecho  mal las cosas. El equipo del Montessori tenía un poco más de casi todo y ante esos puntos de diferencia en diversas facetas del juego se puede luchar como lo han hecho hoy los chavales del Parque, con ilusión y coraje, pero de una manera imperceptible, las diferencias se han ido ensanchando y la diferencia final del partido ha sido la misma que la que se dio en el partido de la primera jornada de la final: 18 puntos.

 

Porque se podrá decir, y no se mentiría, que los locales han dejado pasar muchas ocasiones claras de anotar, pero esas ocasiones venían generadas casi siempre por los mismos jugadores, de tal manera que con cubrir mucho más a fondo tres o cuatro de los que han estado en pista a lo largo del partido, se defendía a todo el equipo.

 

Ese es otro de los motivos de la derrota. La confianza. O más concretamente la falta de. Como es lógico, la confianza en el deporte, en este y en cualquiera es primordial. Cuanto más tiempo se lleva jugando, lanzando e intentando las cosas, más posibilidades hay de que salgan. Por el contrario, cuando se empieza a practicar un deporte, o se tiene un descaro rayano con la osadía, o se deja pasar posibilidades por miedo al error. En el Parque del Sureste hay tres o cuatro jugadores decididos. Que se la juegan, acierten o no, y otros a los que les cuesta más intentarlo. Es lógico y no se puede reprochar ni a unos ni a los otros esos aspectos del juego. Hay que animar  a los que no lanzan y explicar a los que se lo juegan todo que pueden existir otras posibilidades. Nada que el tiempo y la práctica no corrija.

 

Nunca fueron por delante los locales. La progresión de los de Montessori siempre fue en aumento y pese al apoyo constante de la afición de los locales que no decayó en momento alguno, el resultado puede catalogarse de justo.

 

Más equipo el forastero que tuvo en José a su jugador más resolutivo bien secundado por Sergio, Santi y Jaime.

 

De los locales Fernando fue el más decisivo y estuvieron a un buen nivel Sergio y David en anotación y Linares en el rebote. Lo importante era el ascenso y ahora hay que pensar en el futuro de cara al año que viene.

 

Parque Sureste – 42: Pedro, Sergio (7). Víctor, Alejandro (3), David Jiménez (12), Daniel Gutiérrez, David Fernández (2), Roberto, Daniel Linares (2), Fernando (16).

 

Montessori – 60: Diego, Santi (8), José (14), Jaime (9), Pablo (6), Arizmendi (5), Sergio (11), Gonzalo, José Luis (5), Roberto, Alberto (2), Iñigo.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña